02 junio 2008

Real Madrid C.F.

El Real Madrid Club de Futbol es una sociedad deportiva fundada el 06 de Marzo de 1902. En 1897 fue fundado inicialmente con el nombre de: "Madrid Foot-ball Club" y gracias a la iniciativa tomada por Julián Palacios el club fue fundado oficialmente en la fecha mencionada inicialmente.

No fue hasta el 29 de Junio de 1920 cuando el club tomó el nombre por el cual hoy es reconocido: Real Madrid Club de Futbol.

El Real Madrid debió desde su inicio formar un grupo de jóvenes dispuestos a hacer del mejor fútbol, y apenas tres años después de su fundación, específicamente en el año 1905 logra su primer título el cual era la Copa, ganada al Athletic de Bilbao, uno de los principales contrincantes de aquella época. Por otra parte, la primer liga tendría que esperar un poco más, fue hasta el año de 1931 cuando la logra y de una manera sensacional, quedando invicto en la competición.

Llegan las copas de Europa

La historia de las copas de Europa son más tarde en comparación de los títulos de copa y liga conseguidos. En el año de 1956 llegaría uno de los mejores momentos del Real Madrid y comienzaría a forjar lo que hoy lo hace el mejor equipo del siglo XX. La primer copa de Europa llegaría venciendo al Stade Reims con un marcador de 4-3 y con Alfredo Di Stéfano como el máximo goleador por parte del Real Madrid.

La segunda copa de Europa se consumaría el 30 de Mayo de 1957 con un Real Madrid 2-0 Fiorentina, de nuevo destacando la capacidad goleadora de Alfredo Di Stéfano por parte del Real Madrid. Un año más tarde (28 Mayo 1928) el Madrid conseguiría el 3er título consecutivo, esta vez venciendo a otro equipo italiano, el Milan. El marcador final fue Milan 2-3 Real Madrid y como en las pasadas dos ediciones, otra vez Di Stéfano se hacía presente como el máximo goleador de la competición.

El Madrid en estas épocas imponía jerarquía absoluta en cuanto a la competición, y aún faltarían dos títulos consecutivos más. El 4to llegaría en Mayo de 1958 derrotando de nuevo al Stade Reims por dos goles de diferencia. Y la última ganada de manera consecutiva sería en el mismo lugar donde el Madrid ganaría la 9na, en Glascow, Escocia; esta vez venciendo de manera contundente y con el marcador más abultado en la historia de las finales de esta competición por un Real Madrid 7-3 Einthacht. Esta serie de títulos consecutivos le valieron al Real Madrid para poder conseguir en sus vitrinas el trofeo de la copa de Europa y actualmente sigue siendo el único equipo en poseerla. En estos dos últimos títulos conseguidos cabe mencionar la gran participación tanto de Di Stéfano como de Puskas con una capacidad goleadora impresionante.

Por otra parte, la capacidad del Real Madrid para cosechar de igual manera títulos tanto de Liga como de Copa seguía siendo implacable y año tras año sumaba un título más a su Palmarés.

El 11 de Noviembre de 2000 la FIFA proclama al Real Madrid como el mejor club del Siglo XX, premio otorgado por el actual presidente de la institucion: Joseph Blater, a uno de los jugadores insignia de los primeros años del Real Madrid y que goza de ser el Presidente de Honor del Real Madrid: Don Alfredo Di Stéfano. La simbología de dicho premio fue introducida en un curioso implemento de la Equipación del Real Madrid usada en la temporada 2006/07.


Escudo

El escudo del Real Madrid ha sufrido diferentes modificaciones alrededor de los años. Inicialmente comenzó como un simple enlaze entre las letras significativas del club (1902). Posteriormente el diseño de las letras fue modificado y a cambio se introdujo por primera vez el círculo que rodea dichas letras (1908), más tarde se introduciría la corona significativa del club (1920). El modelo intentó volver a su estilo anterior y en el año de (1931) se suprimió de nuevo la corona y en cambio se introdujo por primera vez la franja que se mantiene hasta el día de hoy. En (1941) se hicieron nuevos cambios y se le dieron colores al escudo, teniendo entre los principales el amarillo, morado y blanco; rescatando de nuevo la corona introducida en 1920 y permaneciendo con la franja introducida en su último cambio. Ya en el 2001, previo a celebrar el centenario del club, el escudo sufrió otra modificación, esta vez no tan obvia ya que simplemente se le dió contorno a las líneas que rodean las distintas partes del escudo. En la imagen se aprecian los cambios.

***Animación de la transformacion que ha sufrido el escudo del Real Madrid. (Pasar el cursor sobre el escudo)




***La web oficial da una imagen muy clara de la historia del Real Madrid divida por décadas, con imágenes maravillosas e históricas, visitarla es todo una joya.

1 comentario:

  1. lo mejor del mundo en futfol es el real madridi, si hablamos de honor y gloria es hablar del real madrid

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?