02 junio 2008

Fernando Hierro

Un defensa implacable que dejó sus mejores años en el Real Madrid hoy es todo un símbolo de la afición madridista, y llevaba en el dorsal el nombre de Fernando Hierro.

Trayectoria
Fernando Ruiz Hierro nació el 23 de Marzo de 1968 en Vélez, municipio de la provincia de Málaga. Desde niño se formó en el Vélez C.F. y nunca pudo jugar en el Málaga, quien lo despreció en más de una ocasión.

Años más tarde sería fichado por el Valladolid, donde Hierro mostró que también estaba dotado en la delantera, y con el Valladolid llegó a marcar la cifra extraordinaria de 21 goles en 37 partidos. El Valladolid le terminó de dar la oportunidad de debutar en primera división, específicamente ante el Espanyol el 04 de Octubre de 1987. Aquel año también participó en la final que disputaría el Valladolid ante el Real Madrid, partido el cual sirvió para que el Real Madrid terminara de fijarse en él y en el potencial que tenía para dar.

Llegada a Madrid

Tras 2 temporadas en el Valladolid, el Real Madrid se puso en contacto con el equipo para trasferirle, lográndolo al término de la temporada 1988-1989. Inicialmente ocupaba el puesto de mediocentro defensivo, pero día tras días sus dotes en defensa principalmente le hacían hecharse más para atrás en la posición táctica, hasta que finalmente tomó el puesto de marcador cental; esta transición terminó de consolidarse principalmente de la mano de Jorge Valdano con quien ya solo contaba para defender la última línea del equipo.

Sus méritos en el equipo día tras día le daban mayor relevancia dentro del armado madridista. Principal arma con la que contaba al lado era la presencia de Sanchís, de quien tomó ejemplo y cada día lo imitaba mejor. Tras la marcha de Sanchís del club, Hierro asume un papel más importante dentro del equipo, ya que la responsabilidad de la defensa parecía recaer en sus hombros. De esa manera rápidamente se ganó la cinta de capitán, la cual sostuvo durante el resto de su trayectoria por el club.

Últimos encuentos

Tras 14 Temporadas con el club blanco finalmente comenzaba el comienzo de su adiós. En la temporada 2002-2003, en la cual el Real Madrid conseguía su título de Liga no. 29 también significaban los últimos encuentros de Hierro con el club que tuvo las mejores glorias. Aquel fin de temporada estará marcado por el sufrimiento hasta la última fecha para ganar la Liga ante un Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu, siendo Hierro uno de los principales artífices de aquel partido y de toda la temporada. Pero lamentablemente comenzaba el tiempo de dar paso a nuevos talentos.

Tras la salida del Real Madrid, Hierro ficha por el Al-Rayyan, equipo de la liga de Qatar, donde juega durante la temporada 2003-2004. La siguente temporada es traspasado al Bolton Wanderers de Inglaterra, club en el que finalmente colgó las botas y se despidió del futbol mundial.

Sin embargo, su ligamiento con el futbol y el carácter a la hora de dirigir daba la impresión de que la historia no terminaría de esa manera. Y en el verano de 2007 es contratado como Director Deportivo de la Real Federación Española de Futbol.

Ficha

Nombre Completo: Fernando Ruiz Hierro
Apodo: Bubu Hierro
Nacimiento: 23 Marzo 1968
Altura: 1.87 m

Datos con el Real Madrid

Temporadas: 1989-2003
Encuentros disputados: 598
Goles anotados: 126
Campeonatos: 5 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Copas Europa, 2 Intercontinentales, 4 SuperCopas España, 1 SuperCopa Europa.

Títulos Personales

Mejor defensa Copa Europa: 1998
5to Jugador con más partidos en el Real Madrid (Actualizado hasta temporada 2008-2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?