02 junio 2008

Alfredo Di Stéfano

No habrán más palabras para describir a esta leyenda del Real Madrid que con su capacidad goleadora y el orden en la cancha logró conquistar 5 copas de Europa consecutivamente.

Nació el 04 de Julio de 1926 en Buenos Aires, Argentina. Actualmente es el presidente de honor del Real Madrid y es considerado dentro de los mejores jugadores de la historia del futbol profesional y por supuesto del Real Madrid.

Trayectoria

Alfredo Di Stéfano comenzó su trayectoria futbolística rápidamente y con un club nada modesto. Pues se incorporó a las filas de River Plate de Argentina y disputó su primer partido el 15 de Julio de 1945, apenas con 19 años de edad. Debido a su gran potencial que dejaba ver desde sus comienzos rápidamente fue contratado por el Huracán, equipo de gran nivel en aquel entonces donde ciertos factores tanto económicos como sociales le obligan a abandonar el club un año más tarde y regresar de nuevo a las filas de River Plate.

Años más tarde, tras consolidarse como una figura del equipo se emprende generalmente una huelga de futbolistas en Argentina, lo que obliga a Di Stéfano a emigrar a Colombia, donde es fichado por Millonarios pero siguiendo siendo parte de River Plate.

Llegada a Madrid

Durante su estadía en Millonarios, el equipo blanco disputa un partido en honor a los 50 años del club contra Millonarios, lo que le valió a Di Stéfano para hacerse notar dentro del club. Años más tarde, su consolidación, principalmente después de ganar la pequeña copa del mundo de clubes, el Real Madrid por medio de Santiago Bernabéu logra hacer contacto con el jugador para expresarle la opción de jugar en el Real Madrid.

Pero la historia no sería tan fácil. Tras el gran juego que proyectaba Di Stéfano, el Barcelona estaba también interesado en ficharle, lo que causó un confrontamiento directo por su ficha. Inicialmente el Barcelona había llegado ya a un acuerdo con River Plate para el traspaso del jugador, sin embargo el club Millonarios apeló que el club todavía era dueño del jugador y por ende no podría ser traspasado. En 1953 llegó a Barcelona con la idea de fichar, pero Santiago Bernabéu apelando a dificultades en el fichaje del jugador con el Barcelona finalmente termina convenciéndole para que fichara por el Real Madrid. Sin embargo, Di Stéfano estuvo durante 3 meses con el cuadro azulgrana en el cual no disputó ningún partido oficial. Tras este lapso de tiempo, el Real Madrid pactó con el Barcelona un acuerdo en el cual no apelaría a sus servicios a cambio de el reembolso de dinero que había gastado en ficharlo, y de esa manera hacerlo llegar al club donde gestaría sus principales logros: el Real Madrid. Sobre estas negociaciones se crearon muchas fuentes, las cuales argumentaban que el fichaje por el Real Madrid no pasaba únicamente por el tema futbolístico, sino habían otros factores que decidían el rumbo del jugador. Sin embargo, finalmente llegó a Madrid.

Ya en el Real Madrid su historia es más que evidente, cosechó 5 copas de Europa de manera consecutiva, además de ser el principal artífice de los goles del Real Madrid en estas 5 temporadas. Su debút oficial se hizo el 23 de Septiembre de 1953 ante una gran espectativa de ver a uno de los mejores jugadores de la época actuar en el equipo.

Hecho Trágico

Alfredo Di Stéfano fue víctima de los conflictos que se vivían en la época, y durante su estadía en Caracas donde el Madrid disputaba un torneo fue secuestrado por el Frente de Liberación Nacional de Venezuela, pero afortunadamente es liberado 2 días después del suceso.

El fin de la era

En 1966 se retira oficialmente del futbol en un partido homenaje realizado entre el Real Madrid y el Celtic FC disputado en el Santiago Bernabéu. En tal encuentro fue sustituído rápidamente y salió entre aplausos de todos los asistentes, los cuales veían irse a uno de los primeros grandes que tuvo el Real Madrid en sus filas.

Pero la historia de Alfredo con el Real Madrid no terminaba, ya que el 05 de Noviembre de 2000 es nombrado Presidente de Honor del Real Madrid, debido a todo lo que le entregó a este club en sus años dorados.

Ficha

Nombre Completo: Alfredo Di Stéfano Laulhé
Apodo: La Saeta Rubia
Nacimiento: 04 Julio 1926
Altura: 1.78 m

Datos con el Real Madrid
Temporadas: 1953-1964
Encuentros disputados: 510
Goles: 418
Campeonatos: 8 Ligas, 5 Copas de Europa, 1 Copa de España, 1 Copa Intercontinental, 2 Copas Latinas, 1 Pequeña Copa del Mundo

Títulos Personales
Premio Presidente UEFA: 2008
Gran Cruz del Orden del Mérito Deportivo: 1999
Salón Fama FIFA: 1998
Medalla Mérito FIFA: 1994
SuperBalón de Oro: 1989
Máximo Goleador Liga Europea Campeones: 1958
Balón de Oro: 1957, 1959
Trofeo Pichichi: 1954, 1956, 1957, 1958, 1959
Entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?