13 abril 2011

Tottenham 0-1 Real Madrid

El Real Madrid logró certificar su pase a semifinales de la Champions League, manejando perfectamente el 4-0 que había conseguido en el partido de ida, y esperando ya al próximo rival, el Barcelona.

Mourinho tenía claro que había que ser cautos, y esperar que el Tottenham saliera desde el primer minuto a intentar ponérsela difícil al Madrid, por ello optó por poner por la banda izquierda a Arbeloa, y además a Marcelo un poco más adelantado (posición que ya había ocupado otras veces); para así contener a Lennon, o a Bale en sus cambios de costado.

El dominio blanco se plasmó los primeros minutos en el terreno de juego, donde el Madrid salió a tocar el balón sin apresurarse y así desesperar al rival. Pero el público inglés también hacía notar que estaba en el partido, y poco a poco fue equilibrando la balanza para hacer que el Tottenham intentara batir a Casillas.

De la poca eficacia, para encontrarse con una idónea ocasión de gol, los locales comenzaron a intentar engañar al árbitro con jugadas dentro del área reclamadas como penal. Por algo habían entrenado los lanzamientos de penalti. Lamentablemente, en el minuto 30 Carvalho vio una tarjeta amarilla, y se pierde el duelo de ida de las semifinales por acumulación de tarjetas. La defensa tendrá que ser recompuesta ya con la vuelta de Pepe.

Así acababa el primer tiempo, sin muchas ocasiones de gol, pero resultando idóneo para el trámite que quería hacer el Real Madrid, y acabando la primera parte con la tan importante portería a 0.

En la segunda mitad había que guardar fuerzas, se vienen semanas intensas, y acabar el partido cuanto antes. No pudo resultar más propicio el gol de Ronaldo al 50', quien tras coger el balón remató potentemente a la posición de Gómez, quien no pudo contener el potente disparo y se le coló a la portería lentamente. Era el gol que sentenciaba la eliminatoria y echaría a dormir el partido.

No faltaron los cambios bien pensados por Mou de cara a lo que viene, Ramos, Ronaldo y Xabi Alonso dejarían su lugar a Granero, Kaká y Benzema. Los primeros dos sustituídos además porque acarreaban una posible suspensión en caso de ver tarjeta amarilla, y Xabi porque es la pieza angular sobre la que está construído este equipo.

El trámite siguió su curso, y ningún equipo quería saber más de la eliminatoria. Por fin vuelve el Real Madrid a las semifinales, lugar al que no accedía desde la temporada 2003/04, y en donde se encontrará al último rival que eliminó en dicha instancia, al FC Barcelona. Toca pensar ya en el sábado.

Jornada 49 Temporada 2010/11 Jornada 10 Champions League 2010/11


Alineación
Casillas, Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa, Khedira, Xabi Alonso, Marcelo, Ozil, Cristiano y Adebayor

Sustituciones
Granero - Ramos 57', Kaká - Ronaldo 65', Benzema - Xabi Alonso 75'

Amonestados
Amarilla: Carvalho 38', Granero 79'

Goles
0-1 Ronaldo 50'


3 comentarios:

  1. Partido serio del Madrid sin dar opciones al Tottenham de creer en una posible remontada . Me ha gustado Arbeloa primero en el alteral izquierdo tapando a lennon y luego en la segunda mitad haciendo lo mismo con Bale ,apostarías por por Arbeloa para ser titular en este carrusel ante el Barça y sí así fuera en cuantos y cuales partidos lo harías ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @futbollium: A mi me sorprendió también la manera tan seria en que tomamos esta eliminatoria. Me da que otros años se nos complica más de lo necesario pese a la ventaja tomada en la ida.

    @Antonio: Así es, ojalá salgamos con una grata sonrisa de los 4 partidos.



    -------------------------------------

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?