10 agosto 2010

Ricardo Carvalho

El defensa portugués Ricardo Carvalho ha fichado oficialmente con el Real Madrid para las próximas 2 temporadas por una cifra que ronda los 8 millones de Euros.

En la decisión de la llegada del ya hoy jugador blanco, sin duda alguna jugó un papel determinante el nuevo técnico José Mourinho, ya que el Madrid será el tercer equipo con el que trabaje junto a Carvalho previo a sus pasos juntos en el Oporto y en el Chelsea , donde llegaron a conquistar títulos como la Champions League, la Copa de la UEFA, Premier League o FA Cup. Y que pese a sus 32 años Mourinho lo sigue viendo como un ícono de garantía para la defensa.

Tras la última lesión de Pepe, en la casa blanca no sentó nada bien el pensar que el equipo podría quedarse descompensado en cualquier momento de la temporada por las contínuas lesiones que aquejan los futbolistas, y sobre todo en defensa donde el Madrid no puede hacer gala de tener muchos recambios.

Con esta operación (5ta en la era Mourinho tras Canales, Di María, Pedro León y Khedira), se da casi por cerradas las incorporaciones para la próxima temporada salvo sorpresa si nos valemos de las declaraciones del mismo míster el día que firmó con el club; desechando así la idea de varios futbolistas como el mismo Maicon que estuvo sonando mucho para el lateral derecho este verano.

7 comentarios:

  1. Carvalho me parece un gran central, que pese a su edad creo que va a dar un rendimiento alto en el Madrid durante dos años.

    Saludos desde

    http://aguantacorason.wordpress.com (Blog madridista)

    ResponderEliminar
  2. @Mendoza:
    Eso esperamos todos, que venga a nutrir y mejorar la defensa y no sea uno más; y por supuesto que no corte la línea que trae Albiol o Garay; ya que parece que los dos centrales serán Pepe y él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No está mal el fichaje ce Carvalho , que dará más empaque a la zaga blanca .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Al fin Carvalho pudo fichar por el Madrid cuando estuvo a punto de venir hace años antes de marchar a Chelsea pero no crees que es mejor confiar y dar una oportunidad a Marco Alonso que es más joven que Carvalho no?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. @futbollium:
    Como he manifestado, de momento no me convence el fichaje en cuanto a mejorar la defensa; más si en cuanto a que la temporada es larga y desde varias temporadas atrás hemos tenido un problema serio con las lesiones, al menos tendremos en teoría siempre 2 centrales muy decentes disponibles para cualquier partido de copa, liga o champions.

    @walter_rel:
    Yo me quedaría con ambos la verdad, pero lo de Marcos Alonso ya no hay vuelta atrás porque ha migrado a otro club. Ahora mismo nos urge un lateral izquierdo, ya que Marcelo no ofrece una total garantía en esa banda y detrás de él viene Drenthe, que es un descontado para todo mundo; y con Marcos Alonso hubieramos tenido el recambio perfecto para esa banda confiando en él. Pero lamentablemente como a muchos canteranos se les dió las gracias y adiós.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Gran central y experimentado, al menos un par de temporadas a muy buen nivel creo que puede dar.

    Soy Jarni 17 de http://reyesdelbalon.blogspot.com/ y me pongo en contacto contigo por si te interesa intercambiar enlaces con mi blog. Ya me hecho seguidor de tu blog, hazte tu seguidor del mio.

    Si es así mandame la dirección y el nombre de tu blog para que figure entre mis enlaces.

    Un saludo y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  7. @Jarni 17:
    Carvalho es un viejo conocido, que conoce muy bien el modo de jugar de Europa y sobre todo de las ligas donde ha estado. Espero que si pueda rendir varias temporadas y no se quede en 1 o 2; aunque en los 2 partidos que ha jugado de pretemporada hasta ahora ha dejado mucho que desear, ojalá y se vaya acoplando rápido
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?