25 julio 2010

Raúl deja el Real Madrid

Confirmando los rumores que se manejaban acerca del hasta mañana capitán del Real Madrid y pese a que aún le quedaba con el club un año más de contrato, Raúl ha decidido definitivamente dejar el club para integrarse a las filas del Schalke 04 de Alemania, en donde entre otras cosas podrá seguir disputando la competición europea, y en donde se encontrará con otro madridista que recién dejó el barco: Metzelder.

Finalmente, no entró así en los planes que Mourinho tenía para el jugador, con quien ya había advertido a su llegada, que debía de mantener una conversación para solventar su situación, y que termina ratificándose hoy, ya que Raúl no era una pieza clave en las ideas del nuevo técnico madridista, a quien muy probablemente intentaba darle un plano muy secundario.

Después del histórico 29 de Octubre de 1994, cuando Raúl González Blanco debutaba en la Romareda con solo 17 años con el Real Madrid de la mano del hoy director deportivo Jorge Valdano, nadie iba a imaginarse que aquél chaval iba a convertirse en los años venideros en todo un ícono del madridismo.

Odiado por unos, adorado por otros, Raúl se convirtió en una imagen cotidiana del club, con el cual llegó a defender la elástica blanca un total de 740 partidos, en los cuales anotó 323 goles, convirtiéndose así en el máximo goleador de la historia del Real Madrid, el máximo goleador de la Champions League, y el tercer máximo goleador de la Primera división de la Liga Española; y aunque sus números han bajado mucho en los últimos años, sostuvo un promedio goleador de 0.44 goles por partido en su paso por el club madridista.

Si bien el tema Raúl podrá generar opiniones muy divididas dentro del mismo seno madridista, nadie podrá negar que para bien o para mal, la ausencia en la plantilla del ex-capitán se hará notable a los seguidores que llevan varios años con el club, dejando así un hueco irrellenable humanamente, y que futbolísticamente deberán hacer olvidar los nuevos delanteros blancos, sobre todo a la máxima expresión de Raúl, el de inicios de siglo.

No queda más que desearle mucha suerte a Raúl, al igual que a Guti, quienes inician una nueva etapa en su vida y en su carrera. Quizás en un futuro pueda regresar al Madrid pero ya no como jugador, sino con algún cargo dentro del club. Hasta siempre Raúl!

6 comentarios:

  1. raul yo creci viendote, y me da pensa q dejes el madrid, siempre te seguire.

    ResponderEliminar
  2. Otro que tuvo que ver la puerta del Real Madrid hace tiempo igual que Guti. O por lo menos la suplencia. Raul fue de lo mejorcito que saco el Real Madrid en un tiempo en que parecia que solo el Barça sacaba buenos jugadores. Sin embargo su gran rendimiento duró muy poco. Tan pronto como se convirtio en capitan y se sintio intocable, dio un bajon fisico tremendo hasta el punto que con 28 años ya era un jugador acabado , y solo su condicion de vaca sagrada impidio que fuera discutido y criticado. Sin duda un caso de gran jugador que no supo gestionar su exito

    Un saludo desde La Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  3. Se va del Madrid uno de sus buques insignias , cediendo el testigo a Casillas como único jugador criado en las categorías inferiores del Madrid con capacidad de mando en el vestuario .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de entrada, los pelos de punta. Están siendo unos día duros, aquellos que no queríamos nunca que llegaran. Gracias Raúl!!
    Por cierto, le he dedicado una entrada. Podéis verla!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  5. @Ina:
    Pues yo también he crecido viéndole jugar. De hecho me tocó ver digamos lo peor de su carrera, cuando ya había hecho las mejores cosas en el campo, una pena.

    @THE IDOL:
    Yo estoy en el rango de los que piensan igual que tu. Aunque muchos sostienen la teoría (que a mi no me vale) de que iniciar a jugar al máximo a los 18 años te acaba rápido. Lamentablemente la etapa de Raúl estuvo claramente dividida en una muy exitosa y en otra mediocre. En la segunda sacó de quicio a más de uno (incluyéndome alguna vez) cuando salía al 11 titular habiendo mejores opciones en el banco, o sino tal y como hizo Pellegrini, siendo suplente, pero un cambio por decreto. Ojalá y le vaya bien allá en Alemania.

    @futbollium:
    Ahora que lo mencionas, Casillas tomó el capitaneo del club, y sin duda ser uno de los estandartes del equipo sobre todo luego del Mundial; y es aún de los pocos canteranos que sobreviven en el equipo, ojalá y pronto volvamos a tener un par al buen nivel que puedan comenzar a tomar el protagonismo que se merecen.

    @Nico García:
    Me imagino, muchos madridistas tuvieron unos días muy muy diferentes al resto. Casi no es nada que en 2 días se despidan del club 2 jugadores que suman alrededor de los 30 años en el club. Ahora veo tu entrada.

    -----------
    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  6. En mi opinion personal, jamas se debio haber ido Raul, es un simbolo, si ya no jugaba pues que mal, si ya esta viejo, pues si y que, es una persona que dio todo por el club y creo que debio terminar su carrera vistiendo la camisola que defendio por tanto tiempo.

    Lastima, no se que estarian pensando en la directiva pero, el apoyo total a raul, jugadores como ese ya no hay mas, simbolos de un club como raul, quiza solo Giggs del Manchester...

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?