25 julio 2010

Guti deja el Real Madrid

Uno de los jugadores con más clase de los últimos tiempos proveniente de la cantera del Real Madrid por fin anuncia su retirada del club.
Desde ya hace unos meses Guti en una entrevista había hablado sobre su futuro, y de lo complicado que iba a ser seguir una temporada más en el Real Madrid, dando aires a lo que finalmente se termina oficializando en una rueda de prensa ofrecida junto a Valdano, en donde posó con los títulos que consiguió como madridista durante 24 años.

Si algo se puede destacar de Guti es la plena visión de juego que tenía sobre el terreno, y los pases imposibles que llegaron a resolver múltiples partidos en los que el Real Madrid se complicaba la vida y necesitaba de alguien que abriera el cerrojo.

Sin embargo cierta parte del Madridismo lo veía con otros ojos, debido a su carácter que muchas veces le sirvió para ganarse más de alguna expulsión innecesaria, pero que como todo jugador poseía una personalidad única que se hechará mucho de menos en el Madrid.

José María Gutiérrez llegó apenas con 9 años a la cantera blanca, con un sueño por delante de convertirse en jugador del primer equipo, cosa que llegó a conquistar el 02 de diciembre de 1995 frente al Sevilla en el mismo Santiago Bernabéu de la mano de Jorge Valdano, al igual que su compañero Raúl. Poco a poco, pasando las temporadas fue haciéndose un hueco estable en el equipo aunque tuvo que lidiar en todas las épocas con magníficos jugadores que llegaban de distintos lugares a posiciones muy similares a las suya. Pero el "14" supo aceptar la suplencia y tener pleno conocimiento de que debía de dar lo mejor de sí para ganarse un puesto fijo en el 11 titular.

Su último partido en el Santiago Bernabéu fue ante el Athletic, donde el Madrid terminó goleando 5-1 y en donde jugó completamente los 90 minutos.

Ahora se marcha a su nuevo club, el Besiktas de Turquía, en donde iniciará una nueva época y deberá demostrar la calidad que siempre le ha caracterizado y que lleva por dentro.

Mucha Suerte Guti, y suerte en la vida! El Madrid siempre será tu casa.

Os dejo con el mejor pase (al menos desde mi punto de vista) que dió Guti en el Madrid, allá por el año 2006, a disfrutar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?