04 agosto 2009

Xabi Alonso

Si existía un culebrón aparte del de Cristiano Ronaldo, ese lo ha protagonizado Xabi Alonso, quien tras conversaciones por parte del Real Madrid y el Liverpool, finalmente llega a la casa blanca para asegurar el medio campo del Real Madrid.

Xabi Alonso se convierte en el nuevo y 8vo fichaje del Real Madrid, y con el que se pretende equilibrar y dar estabilidad al medio campo, el cual exige demasiado en Europa. Cabe mencionar que luego de la llegada de varias estrellas, la afición madridista sabía que se necesitaba cubrir otras partes del campo, y Xabi Alonso llega con esa propuesta.

El Real Madrid y el Liverpool llegaron a un acuerdo que ronda los 30 millones de Euros y donde el jugador cobrará unos 4.5 millones de Euros por temporada.

Por otra parte como dato curioso, se convierte en el 5to fichaje español que ha hecho el Real Madrid durante la presente temporada, lo cual tiene el fin de españolarizar la Plantilla, y encontrándose con un jugador con el cual compartió vestuario la temporada pasada y que apenas ha llegado al barco blanco: Álvaro Arbeloa.

Finalmente el Real Madrid puede tener ya en sus filas a un medio de garantías que además de ir bien a robar el balón, lo reparte perfectamente y crea las condiciones para el juego que tanto espera toda la afición. Y que se vió reflejado su carencia durante la última competición que disputó el Real Madrid. El día de mañana Xabi Alonso pasará los pertinentes reconocimientos médicos para posteriormente fichar el contrato que lo vincula con el equipo y unirse rápidamente a la plantilla, la cual viajará próximamente a tierras Norte Americanas.

Enlaces a la noticia:

10 comentarios:

  1. Muy buen fichaje. Lo necesitabais para que todo tuviera sentido.

    www.elgolfantasma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me encanta este blog pero que conste que soy de el real murcia y te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Parece que el Madrid va encajando sus piezas con el fichaje de xabi Alonso y tiene la plantilla cerrada con un mes por delante para el inicio de la liga . Ahora a centrarse en aligerar la plantilla .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. @Javier Calvo:
    Xabi viene a dar ese sentido que mencionas. Lo que me preocupaba es que habíamos a comenzado a fichar por donde menos necesitábamos, pero ahora la cosa se va equilibrando un poco, aunque yo no daría por cerrados los fichajes aún, todavía me queda algo por pulir

    @Juan Emilio H.Z
    Gracias por tu invitación, a ver como le va a tu equipo esta campaña.

    @futbollium:
    Como respondí inicialmente, si bien Arbeloa puede desempeñarse en la banda izquierda, a mi me sigue faltando alguien de garantías en esa zona. Drenthe y Marcelo suben muy bien pero defienden demasiado mal. Sin embargo el mismo Valdano ha dicho: "Plantilla cerrada" y parece que tenemos todo para comenzar a afrontar todo. Y por supuesto que Xabi es la pieza clave que hacía falta.

    ---------
    Un saludo a los 3!

    ResponderEliminar
  5. Me parece que es la pieza que le faltaba al engranaje madridista.El trabajo de Florentino,Valdano y Pardeza ha terminado(a excepcion de las 2 salidas)y ahora comienza el de Pellegrini.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Muy buen fichaje pero a mi sigue sin gustarme pepe, deberian de fichar a alguien que se desempeñe mejor en esa zona

    ResponderEliminar
  7. @Ramon:
    Sin duda para que comenzara a funcionar la máquina se necesitaba a Xabi o alguien de su estilo, que realmente se cuentan con los dedos de una mano. Yo la verdad no le vi mucho trabajo a Pardeza por ejemplo, ya que casi todos los fichajes fueron a golpe de talonario, y ante eso poco se puede hacer para negociar. sin embargo, el trabajo que tenía que hacer ya está hecho, y todo el peso cae ahora en lo que pueda hacer Pellegrini.

    @Pacner:
    En mi opinión Pepe es el mejor central que puede tener el Real Madrid en estos momentos, y será un indiscutible junto a Albiol durante la próxima temporada. Metzelder también anda muy fino y cumple, pero Albiol le cierra un poco el camino a la titularidad. Sin embargo, los primeros partidos de Liga tendremos a la pareja Albiol Metzelder casi seguro, porque a Pepe le esperan todavía un par de partidos más de sanción.

    Saludos a los dos!

    ResponderEliminar
  8. No me simpatiza mucho ver a un ex de Liverpool en Madrid, pero si ya había llegado uno de River Plate e hizo un gran trabajo, pues bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  9. @Manuel de la Fuente:
    Yo no me guío mucho en la referencia del club pasado, mientras sea bueno y sepa muy claro que ha cambiado de aires pues bienvenido.

    Xabi era lo que nos faltaba, y el Liverpool tampoco es que me desagrade, el pasado de los jugadores es algo que poco me importa a mi mientras hagan su trabajo perfectamente.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo, además el equipo necesitaba un cerebro que uniera a tantas estrellas y es justo esa la labor que ha venido a hacer Xabi.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?