30 mayo 2013

El lateral zurdo

En la última entrada hablábamos sobre el refuerzo de lateral derecho; así que de paso veámos la situación en el lado contrario.

De manera adversa al perfíl derecho, la temporada que finaliza contaba con Coentrao, Marcelo y Nacho en el perfíl izquierdo. Tres jugadores de inicio que terminó con dos de ellos, al caerse Marcelo prácticamente toda la temporada tras su lesión y su posterior regreso a las canchas fuera de forma.

Coentrao fue el titular en esa posición, se afianzó el puesto y de hecho para gustos propios terminó siendo el jugador más regular de toda la temporada, por mucho que desde la prensa deportiva nos quieran vender que es un paquete por ser portugués, representado por Méndez y haber venido de la mano de Mou. Coentrao realizó una temporada excelente, sobresaliendo y mostrando la calidad por la cual vino al Real Madrid. Pocos o ningún altibajo. Claro, que nadie esperase que driblase a 5 contrarios y luego marcara por la escuadra con su pierna mala. Pero Coentrao sin duda aparte de darle equilibrio defensivo al equipo, le daba la profundidad que carecía por la banda de Arbeloa.

Cuando por una u otra cuestión de lesión o sanción no pudo disputar un determinado encuentro, ahí apareció Nacho. El joven canterano sacó la casta y si bien en un principio se le vio un poco verde tras su inexperiencia en primera división, poco a poco fue cogiendo la confianza que el mismo Mourinho le transmitió, llegando a disputar varios partidos consecutivos en todas las competiciones y demostrando que no está pintado ni es un relleno más.

Caso contrario nos encontramos con Marcelo; que como bien he mencionado antes, su mala suerte al lesionarse en una concentración con Brasil le hicieron perder ritmo de competición; misma que no recuperó jamás al regresar pasado de peso y con pocos síntomas de mejoría, un desilusión realmente. Para muestra de su lentitud, el último partido en Anoeta el pasado fin de semana. Sin embargo, el club no dudó en renovarle recientemente hasta 2018.

Los intelectos de siempre (prensa deportiva) nos están queriendo vender la idea de que hay que deshacerse de Coentrao, "amortizar" su fichaje y quedarse únicamente con el brasileño; lo cual me parece una injusticia con el portugués, que está cargando la cruz que he hecho alusión previamente. Yo sin duda volvería a contar tanto con Marcelo como con Coentrao, Nacho creo que puede soportar una temporada más con su rol actual, de ayudar constantemente tanto al primer equipo como al Castilla.

3 comentarios:

  1. Coentrao fue el culpable de la eliminación contra el Bayern de Munich en la ida con un fallo de marcaje clamoroso. Es un paquete, esperamos que tito Mou se lo lleve

    ResponderEliminar
  2. No, fue mejor Pepe haciendo un penalti de inútil, pero como ahora es amigo de Casillas...

    ResponderEliminar
  3. Y el de Pepe con Lewandowski en el partido de Dortmund del 4-1??? Revistae los partidos de Coentrao y de Marcelo y compara los espacios y huecos que dejan...En fin otro que echaremos injustamente...

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?