18 marzo 2012

Real Madrid 4-1 CSKA Moscú

Crónica: realmadrid.com

La Champions regresaba al Bernabéu después de casi cuatro meses. Y el Real Madrid saltó al césped con el mismo once que se impuso el pasado sábado al Betis en la Liga. Tras el empate en Moscú, los de Mourinho afrontaban con cierta calma el partido de vuelta. El equipo moscovita tenía que marcar, como mínimo, un gol para seguir vivo y salieron con ambición. De hecho, en el 7’ Doumbia se plantó solo en el área de Casillas y su disparo se marchó alto por muy poco. El susto hizo reaccionar a los blancos y un minuto después Ronaldo disparó duro y ajustado pero su remate lo blocó con seguridad Chepchugov. En el 17’ Kaká pudo hacer el 1-0 pero su remate desde dentro del área se marchó desviado por muy poco.

El Real Madrid ya era dueño absoluto del partido y en el 26’, en una buena jugada de ataque del equipo blanco, Higuaín iba a hacer el 1-0 rematando en boca de gol un buen pase de Kaká. Los de Mourinho se ponían por delante y dejaban el pase a cuartos más cerca. Tras el gol, el equipo ruso no perdió la cara al partido y en el 33’ un lanzamiento de Musa desde lejos era enviado a córner por Casillas. Los blancos acumulaban posesión y evitaban rifar el balón. Sin pisar el acelerador, en el 44’ Higuaín pudo hacer el 2-0 pero no llegó por poco a un buen centro de Kaká. Así se llegó al descanso.

La segunda mitad arrancó con un Real Madrid dominante pero sin meter mucho ritmo al partido. Los blancos se veían superiores al CSKA y sabían que teniendo el balón en su poder los rusos poco podían hacer. En el 54’ Cristiano Ronaldo iba a hacer el 2-0. El portugués se sacó un fuerte disparo desde lejos y el balón entró en la portería tras un garrafal error del portero ruso, que se tragó el balón entre sus brazos. Los blancos ya habían sentenciado el pase a cuartos y ahora tocaba disfrutar. El Bernabéu comenzó a cantar y a disfrutar con su equipo. El segundo gol dejó a los rusos tocados y eso lo aprovechó el Madrid para comenzar a crear ocasiones sobre la meta de Chepchugov.

En el 63’, una internada de Cristiano Ronaldo culminada con un buen pase sobre Higuaín no pudo ser rematada por el argentino por muy poco. En el 65’ Ronaldo, de cabeza, pudo hacer el 3-0 pero el balón se le fue arriba. El CSKA buscaba un gol que le metiese en el partido y Doumbia tuvo la ocasión más clara en el 66’ pero su remate, con Casillas ya regateado, se marchó fuera. El susto fue grande para el Madrid.

Mourinho movió el banquillo en el 68’ y dio entrada a Benzema por Higuaín, que se marchó aclamado por el Bernabéu. Y la jugada no le pudo salir mejor ya que el francés, en el primer balón que tocó, hizo el 3-0 para el Real Madrid. Gran pase en profundidad de Özil a Benzema, que bate al meta Chepchugov, tras un primer rechace del portero ruso. El francés volvió a demostrar que es un delantero de nivel. En el 75’ se marchaba Kaká y entraba Granero al campo.

Los rusos, sin nada que perder, buscaban el tanto de honor y en el 77’ Tosic hizo un golazo con un gran disparo que, tras pegar en el larguero, se coló en la meta de Casillas. El CSKA se creció y en el 80’ un zapatazo de Necid desde fuera del área era despejado con los puños por el meta blanco. El Real Madrid bajó la intensidad en los últimos minutos y eso dio oxígeno a los visitantes. Mourinho realizó el último cambio y dio entrada en el 85’ a Lass por Özil buscando más físico para el centro del campo. Cuando el marcador parecía cerrado, en el 94’, Cristiano Ronaldo iba a marcar a puerta vacía el 4-1 tras una buena asistencia de Benzema. Sin tiempo para más el árbitro pitó el final del partido.

El Real Madrid goleó con comodidad a un CSKA que plantó cara a los blancos durante los primeros minutos pero que después no pudo hacer nada ante los de Mourinho. Los madridistas se clasifican con brillantez para los cuartos de final y el viernes conocerán a su rival.


1 comentario:

  1. yo pensé que el Real Madrid iba a tener un partido complicado con el CSKA Moscu por lo que hizo este equipo en la Champions League pasada y por los jugadores que tiene, pero por dicha el Real Madrid ganó con contundencia

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?