03 enero 2012

Real Madrid 3-2 Málaga

Una primera parte para olvidar, y una segunda parte para enmarcar le dieron la primera victoria al Real Madrid en el 2012 en los octavos de la Copa del Rey. Dos desatenciones en el primer tiempo pusieron cuesta arriba la eliminatoria, pero el sacrificio blanco sacó la casta y le dió vuelta a la historia.

Pese a que era un partido de Copa, Mou no se reservaba a sus mejores hombres, y solo bajas como la de Ramos o Di María hacían que no viésemos sobre el terreno de juego el cuadro en el que más ha confiado el técnico luso esta temporada.

Un gran bloque malaguista iba a cortar todas las arremetidas blancas y mantenían tranquila su área; mientras que los contragolpes iban a ser el principal arma por la que iban a apostar los hombres de Pellegrini. Sin embargo, fue de balón parado cuando el Málaga se adelantaría en apenas 10 minutos. Nadie apareció para obstaculizar el cabezazo certero de Sergio Sánchez, e Iker poco tenía qué hacer.

El Madrid no cambiaría su chip, y mantendría la línea con la que salió desde el inicio, aunque nunca pudo realmente llegar a finiquitar el juego que se quedaba únicamente en la mente. El Málaga por su parte no desaprovechaba los minutos y concretaría el 0-2 en el marcador, nuevamente desde un córner, esta vez con una salida en falso de Casillas.

Al entretiempo, las dudas sobre los jugadores se dejaban sentir por el Bernabéu con el típico chiflido. Sin embargo, el honor blanco y el seguro cermón de Mou en el vestuario harían cambiar el chip de los 8 que se quedaban, y los 3 relevos: Benzema, Özil y Khedira.

Aunque los minutos comenzaban a transcurrir y el gol no llegaba, la actitud reflejada en el campo era distinta, y ya podíamos pensar con aquellos partidos de los que no se olvidan en mucho tiempo. La lata la abriría Khedira en el 68' (marcando su 2do gol en el Madrid), con un disparo potente que él mismo se crearía tras meterse hasta el área a base de su fortaleza física. El aliento de los mismos jugadores y de la afición que llegó al Bernabéu empujaron para que en los próximos dos minutos el partido se emparejara. Higuaín aprovechó (cuando no) un mal pase atrás del lateral del Málaga, y tras quitarse al portero, marcó a puerta vacía desde el lateral. El empate se hacía cocinado en la nada.

Era entonces el momento de certificar la remontada, que terminaría poniéndole el sello Benzema con un disparo en carrera al palo cambiado del portero. El francés participó activamente durante toda la segunda parte, y fue sin duda alguna el jugador clave para que la tónica madridista cambiase como cambió. Este Karim está imparable.

El partido terminaría con el 3-2, aunque el cuarto estuvo a punto de llegar en varias ocasiones. Finalmente se inició el año después del parón navideño, y podemos comenzar a arrancar la máquina de nuevo para las definiciones de las tres competiciones.

Octavos de Final Copa del Rey (ida)

Alineación
Casillas, Marcelo, Pepe, Albiol, Arbeloa, Lass, Xabi, Callejón, Kaká, Ronaldo, Higuaín

Sustituciones
Arbeloa - Khedira 45', Callejón - Benzema 45', Kaká - Özil 45'

Amonestados
Amarilla: Arbeloa 27', Higuaín 27', Pepe 74', Xabi 90'

Goles
0-1 Sergio Sánchez 9'
0-2 Demichelis 28'
1-2 Khedira 68'
2-2 Higuaín 70'
3-2 Benzema 78'


Ve la Fotogalería del Encuentro

2 comentarios:

  1. Gran segunda parte y gran remontada :) feliz año amigo
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @Antonio: Una marca registrada del Real Madrid. Nos deja con un sabor de boca más bueno del habitual. Aunque la eliminatoria sigue muy cerrada y con un buen resultado para el Málaga. ¡Felíz año a ti también!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?