03 diciembre 2011

Sporting 0-3 Real Madrid

Soberbia victoria del Real Madrid una jornada antes del clásico español. Los de Mourinho sacaron adelante una trabajada victoria ante un rival duro de batir en su campo, y así mantener la ventaja respecto al segundo clasificado.

Los gafes con los que se avecinaba el encuentro, hacían pensar en lo difícil que iba a ser la semana para Mourinho en preparar el juego. Por una parte Xabi Alonso tenía que cumplir con el ciclo de acumulación de tarjetas amarillas, quitándole así la frescura que el medio campo madridista siempre tiene en el jugador español. Por otro lado, se presentaba enfrente el Sporting con Preciado al frente (seguidor culé casi declarado), y para terminar de ponerle la guinda al pastel también se entrometía los fantasmas de Iturralde González, uno de los árbitros con los que el Madrid ha tenido las peores estadísticas (sepa usted mismo si es casualidad).

Fiel a su estilo, Mourinho sacó dos medio centro defensivos: Lass y Khedira. Incluso Coentrao se llegó a colar en la alineación por la banda derecha, donde Arbeloa todavía sigue recuperándose de su respectiva lesión. El partido no iba a ser muy atractivo, pero llevaba por dentro una gran rivalidad y mucha presión que poco a poco se iba desahogando.

El show de Iturralde no podía falta, repartiendo a diestra y siniestra tarjetas amarillas (para ambos equipos, eso si), e incluso amonestando a Callejón que se encontraba en el banquillo, y expulsando a Rui Faria del mismo. El protagonismo que le gusta tener no lo dejaba a un lado este día.

Cuando pasaban cinco minutos después de la primera media hora, Di María robó un balón inteligentemente por la banda izquierda, y a su internada burló al guardameta local viéndo hacia el centro del área, donde supuestamente iba a sacar el centro; sin embargo intentó disparar a puerta con el empeine de su pie izquierdo y ahí encontró el hueco que su mismo engaño había generado. El gol, además de ser muy llamativo, desahogaba el partido y calmaba la búsqueda incesante del bendito primer gol que habra la lata.

Después del medio tiempo, era Ronaldo quien pondría el segundo para los madridistas. Una jugada otra vez de Di María con caño incluído habilitaba al portugués para que marcase uno más a su cuenta goleadora, y así tomara el liderato en solitario hasta ese momento del Pichichi. Con dos goles de por medio y sin sensaciones de encajar alguno, el partido estaba directo para terminar con victoria blanca.

Sin embargo, luego de varias ocasiones más para ampliar el marcador, fue hasta en el tiempo de descuento cuando Marcelo marcase por la escuadra un balón que había triangulado con Benzema. El Madrid salió más líder que nunca del Molinón y espantó todos los fantasmas que le acechaban durante la semana. La próxima visita será al Ajax, y posteriormente el Bernabéu se preparara para acojer el clásico del futbol español.

Jornada 15 Liga 2011/12

Alineación
Casillas, Marcelo, Pepe, Ramos, Coentrao, Lass, Khedira, Di María, Özil, Ronaldo, Higuaín

Sustituciones
Albiol - Di María 74', Benzema - Higuaín 76', Kaká - Özil 81'

Amonestados
Amarilla: Callejón 22', Coentrao 48', Di María 56'

Goles
0-1 Di María 34'
0-2 Ronaldo 65'
0-3 Marcelo 90'


Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga Audio Goles

2 comentarios:

  1. gran partido del real madrid. sin xabi alonso el madrid tira, pero se notó la diferencia. por suerte le tendremos en el clásico!! hala madrid!!!
    http://www.fulltimedeportes.com/

    ResponderEliminar
  2. Soberbio Di María , ha encontrado el balance perfecto entre el individualismo cuando es provechoso para el equipo y cuando debe asociarse con los compañeros , está de 10 .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?