07 diciembre 2011

Ajax 0-3 Real Madrid

Otro paseo a medio gas del Real Madrid de Mourinho para imponerse por tres goles al Ajax, y así terminar la fase de grupos de la Champions con puntuación perfecta y tan solo dos goles en contra. Una máquina que lleva ya 15 partidos consecutivos con victoria.

Con el primer puesto asegurado, era momento de darle oportunidad a un equipo totalmente alterno. Granero, Albiol, Varane, Sahin y Adán serían algunos de los beneficiados que no gozan de excesiva regularidad. Mientras tanto en punta del ataque, Higuaín y Benzema comandaban la delantera, escondiendo así quién podrá ser el posible 9 del próximo fin de semana ante el barcelona.

El partido se prestaba también para ver en acción de vuelta a Kaká en el once titular, que esta vez iba a estar acompañado de Callejón constantemente. De echo, el primer gol del partido saldría de las botas de ambos jugadores, cuando el brasileño tiró un pase preciso al desmarque de Callejón, que solo ante el portero lo venció con el balón entre las dos piernas. En apenas 15 minutos el partido comenzaba a tomar rumbo.

Sin embargo, la exigencia bajó después del primer gol. La búsqueda del arco contrario no era tan incesante, y la contra era el arma al que apostaban los de arriba. Estar demasiado atrás propició que el Ajax estuviera más cerca del área de Adán, y de ese modo marcase dos goles que fueron anulados injustamente, ya que en ninguno de los dos existía posición de fuera de juego del último hombre en tocar el balón del Ajax.

La situación de desesperación local a los errores del linea serían aprovechados por el Madrid, que con un tira lineas logró hacer llegar un balón a Higuaín para que marcase frente al portero. Con el 0-2 en el marcador nos iríamos al descanso, el Ajax tenía que hacer otra cosa si no quería depender de lo que sucediese en el partido del Lyon.

Los minutos del segundo tiempo pasaban, y el partido comenzó a hacerse aburrido, sin ocasiones de gol ni muchas jugadas de peligro. Algunos comenzaban a guardar aires para su posible convocatoria del sábado. Mientras tanto, Benzema era el primer sustituido en apenas 55 minutos, dando una posible intuición de lo que podrá deparar la alineación del fin de semana.

El Madrid quería pasar del partido, y el Ajax cada vez veía de reojo cómo el Lyon comenzaba a marcar goles como churros en el otro partido, llegando el punto de superarle en el golaverage y dejarles fuera; aunque la reacción de los holandeses tampoco contribuyó para darle vuelta a la situación de nuevo.

Finalmente, cuando el partido acababa, Callejón se vistió de pichichi y marcó su segundo gol de la noche (el cuarto en tres partidos), liderando así junto a Benzema la clasificación de goleadores del Real Madrid en la presente edición europea.

Dentro de 10 días sabremos qué depara el sorteo para los octavos de final, en donde ya han quedado fuera equipos de la talla del Manchester United o Manchester City.

Jornada 6 Champions League

Alineación
Adán, Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao, Granero, Sahin, Callejón, Kaká, Higuaín, Benzema

Sustituciones
Altintop - Benzema 54', Xabi - Granero 59', Pedro Mendes - Arbeloa 67'

Amonestados
Amarilla: Arbeloa 58'

Goles
0-1 Callejón 14'
0-2 Higuaín 41'
0-3 Callejón 92'


Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga Audio Goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?