10 diciembre 2011

Real Madrid 1-3 Barcelona

El clásico del futbol español volvió a darle la espalda al conjunto madridista, que con esta derrota ve cortada su racha de 15 partidos consecutivos consiguiendo la victoria; y además acerca más al segundo clasificado en la disputa del liderato.

Esta vez no hay excusas, el partido fue trabado y duró la primera parte para los blancos. Quizá el tempranero gol terminó sentenciando mucho la actividad madridista en el resto del encuentro, donde jamás se encontró fino ni pudo ibanar jugadas importantes de gol.

De cierta manera, Cristiano Ronaldo se bloquea cuando enfrente está el conjunto culé; llega a ser un jugador más y deja de ser el Ronaldo desequilibrante del resto del campeonato. Hoy, sin señalarle directamente perdonó dos claras ocasiones de gol, que un minuto después de cada una significarían un gol en contra.

Por otro lado, los desaciertos de muchos jugadores como Ramos, Pepe o Casillas ponían más cuesta arriba todo intento de remontada. El capitán blanco por ejemplo, es uno de los que se desesperan cuando ven la cuesta arriba, y comienza a despejar balones largos que terminan por ser regalados al guardameta rival; no es la primera vez que lo vemos.

Si habría que destacar a alguien ese es Karim Benzema. El delantero francés (más allá del gol) firmó un partidazo jugando y haciendo jugar a sus compañeros, lamentablemente nadie más de los de arriba le respondía adecuadamente. Lejos quedó el Di María de otras jornadas como asistente, quizá le condiconó una lesión que sufrió cuando apenas iban unos 15 minutos. Özil siguió si línea de la temporada, sin aparecer y pisar fuerte, de Ronaldo ya hablamos.

En el centro del campo, cuando sabes que Xabi no aparece, ya lo puedes traducir a que el Madrid no jugó bien. Su acompañante esta noche (Lass) peleó, robó y fue un gran arma, pero tampoco se le puede exigir más de lo que siempre ha dado.

Luego de este duro palo, la moral no se nos tiene que venir abajo (véase lo de hace un año en el camp nou). El liderato pasa por sumar en el Pizjuán, la liga sigue en nuestra bolsa y depende de nosotros, no es momento de tirarla a la basura. Hoy más que nunca: ¡Hala Madrid!

Jornada 16 Liga 2011/12

Alineación
Casillas, Marcelo, Pepe, Ramos, Coentrao, Lass, Xabi, Di María, Özil, Ronaldo, Benzema

Sustituciones
Kaká - Özil 58', Lass - Khedira 63', Di María - Higuaín 68'

Amonestados
Amarilla: Xabi, Lass, Pepe, Ramos

Goles
1-0 Benzema 1'
1-1 Alexis 30'
1-2 Xavi 54'
1-3 Cesc 66'


Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga Audio Goles

2 comentarios:

  1. A mí la impresión que me dejó el clásico , es que el Madrid se bloqueó viéndose tan pronto en el marcador . No supo que hacer , si administrar la ventaja pensando en la clasificación liguera o lanzarse em busca de una posible goleada .

    Al Madrid le entró vértigo y no supo contemporizar y jugarle a un Barça , que en los primeros minutos entró dudodso y el Madrid no supo hacer sangre de ello , cosa que los culés sí , en cuanto olieron las dudas de los de Mourinho .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?