02 octubre 2011

Espanyol 0-4 Real Madrid

Salió victorioso el conjunto de José Mourinho del Cornella-El Prat, con cuatro goles y escalando posiciones en la clasificación general. Un sensacional Higuaín certificó un hattrick para el 0-4 final.

Tras las ausencias de varios de los jugadores, sobre todo en defensa; Mou hizo uno de los cambios más acertadose en los últimos partidos, relevando a Ramos como central, y poniendo a Arbeloa en el lateral derecho. No es algo que haya nacido ayer, la afición madridista lo pedía, el andaluz ha pasado a ser un jugador muy limitado por la banda derecha, sin profundidad para atacar y siendo un coladero. Hoy de central volvió a dejar buenas sensaciones, del Ramos que queremos ver.

Su compañero en el centro de la zaga fue Albiol, que también sin complicarse la vida sacó los deberes adelante. Mientras tanto Lass era una incógnita, después de su último partido ante el Rayo donde fue tachado como el culpable de los primeros minutos. Sin embargo el francés volvió a ser un compañero fundamental para que Xabi hiciera su juego y le acompañase en las labores defensivas.

El partido no era ni mucho menos un show, pero el Madrid ya se había apoderado del balón los primeros minutos. En apenas un cuarto de hora, Higuaín ya habría el marcador con un zapatazo cruzado al portero, con previa asistencia de Ronaldo. La corriente comenzaba a ir en nuestro favor con lo que siempre es más complicado conseguir, el primer gol.

Los pericos haciengo gala de su valentía no se dieron por rendidos en ningún momento, y le dieron vuelta anímicamente al partido, comandando ellos las jugadas ofensivas en las que Iker Casillas sería un arma fundamental. El portero de Móstoles firmó su mejor partido en esta temporada y en los últimos tiempos, atajando perfectamente lo que tenía que atajar, y salvando así el gol en los últimos suspiros.

Con ello y un posible penalty no pitado a favor del Madrid por mano dentro del área nos iríamos al medio tiempo. Nada podía ser mejor para el Madrid en aquel minuto, el Espanyol estaba muy crecido. Pero a la vuelta del vestuario poco cambiarían las cosas, y los locales seguirían pujando de manera similar.

Tuvo que aparecer otro gol de Higuaín en el 66' para calmar un poco los ánimos y la intensidad del juego. Una gran visión de Arbeloa serviría para que el Pipa en la esquina del área la rompiera con un disparo a la escuadra, dejando sin posibilidades al guardameta. Un auténtico golazo. Pero aún con eso, el corazón del Espanyol seguía latente y tuvo un par de ocasiones para recortar el marcador, que le hubiera venido como un gran plus anímico para luego intentar empatarlo.

El balde de agua fría final lo echaría Callejón en el 82', quien tenía un par minutos de haber entrado y aprovechó una escapada de Ronaldo que al verse con la opción clara de gol, no pecó de individualista y se lo sirvió en bandeja de plata al ex-perico (para que luego hablen de que Ronaldo solo busca sus propios fines). Gol que Callejón no celebró por respeto a su ex-afición.

Con el partido acabado solo faltaba que Higuaín se consagrara como la estrella de la noche tras aprovechar un desacierto en las últimas líneas del Espanyol, que lo dejaría con la portería franca para levantarle el balón suavecito al portero y hacer su primer hattrick de la temporada, y en mucho tiempo debido a su larga lesión.

Ahora el parón FIFA espera una semana más, nos encontraremos en el gran próximo Real Madrid - Betis en el Bernabéu dentro de 14 días.

Jornada 7 Liga BBVA

Alineación
Casillas, Marcelo, Albiol, Ramos, Arbeloa, Xabi, Lass, Özil, Kaká, Ronaldo, Higuaín

Sustituciones
Khedira - Lass 71', Callejón - Özil 77', Granero - Kaká 85'

Amonestados
Amarilla: Lass 50'

Goles
0-1 Higuaín 16'
0-2 Higuaín 66'
0-3 Callejón 82'
0-4 Higuaín 89'

4 comentarios:

  1. Me gustó ver a Cristiano sirviendo goles a sus compañeros , el portugués podría multiplicar su rendimiento si no fuese tan individualista . Sus arrancadas y disparos de larga distancia sirven para asustar al rival , pero si tambien saben que puede habilitar a compañeros , creará nuevos espacios para él y más dudas en as defensas contrarias .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El segundo gol de Higuaín es mas impresionante si cabe visto en el mismo terreno de juego, las imágenes de tv le hacen poca justicia, un abrazo Anibal ;)

    ResponderEliminar
  3. @Antonio: Higuaín está de regreso definitivamente. Siempre nos calla la boca a los que dudamos de él, ayer otro hattrick con argentina.

    @futbollium: A mi también me gusta más esa su nueva faceta, pero no deberá de perder el olfato que siempre ha tenido.

    @MyS02: Ya me imagino, una obra de arte visto desde donde estabas sentado, que te quedó de lujo según vi en las fotos ;)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?