21 septiembre 2011

Racing Santander 0-0 Real Madrid


Vuelve a dejar puntos el Real Madrid en patio ajeno, esta vez en el Sardinero ante el Racing, y deja en evidencia del mal juego con los 5 puntos perdidos en apenas 3 días que le han alejado del liderato.

Más allá del desenlace del partido es muy prioritario reflexionar sobre el mal andar hoy por hoy del equipo. Son 4 partidos ya para el olvido, ya lo había advertido contra el Getafe y el Dínamo, pero se dejó ver a todas luces contra el Levante y termina por afianzarse hoy ante el Racing. Solo el comienzo ante el Zaragoza salvó el inicio de temporada.

Físicamente pareciera que los jugadores van llegando a febrero o marzo, parecen excesivamente cansados, fundidos en el minuto 65' y con pocas ideas claras para poder hacer algo que realmente desestabilice defensas rivales. Típicos rondos sin profundidad que acaban en nada, no sabemos jugar ante este tipo de rivales que meten 10 atrás y esperan a contragolpear, es el gran mal que queramos o no hay que afrontar.

Özil desaparece, y Xabi Alonso también. Cuando eso pasa podemos saber que el partido es un tostón. Pero más allá del rendimiento de ambos, no son super man para hacer jugar a medio equipo, los demás las esperan llegar y ahí las posibilidades se tapan y se vuelven escasas, excepto por algún despiste defensivo del rival.

Mentalmente estamos bloqueados, la desesperación está acabando con nosotros. El querer tomar el balón y querer que de esa jugada sea la que finalmente destape el marcador así sea en el minuto 1 o 90 nos pulveriza y nos hace caer en errores más tontos, el querer hacer todo bien y correcto conlleva imprecisiones y falta de confianza para intentar hacer algo nuevo que saque ventaja del rival.

Eso sin hablar del poco juego colectivo. Quien la toma quiere ser el héroe de la película, intentar driblar un par de adversarios y luego verlas venir. Son muchos errores que podemos enumerar y de los que se hablan en los foros madridistas. El punto es ¿Mou no se da cuenta?. Nuestra alianza con Mou será perdurable, no solo en las buenas salen sus defensores, pero está cayendo en errores básicos y fundamentales. Errores que sacaron a técnicos como Pellegrini, Juan de Ramos y compañía. Hace un año alucinábamos con respuestas que tuvo el técnico luso como contra el Hércules, de auténtico crack; pero el bloqueo mental también está pasando por él.

Por otro lado, si bien es correcto hablar de los errores (sobre todo arbitrales) partido tras partido para no seguir poniendo semana tras semana la otra mejía, hace falta oir un poco de autocrítica del míster; ya está bien de saber que los demás siempre tienen la culpa. De todo hay en este mundo de futbol, y reconocer errores es de humanos.

El próximo partido ante el Rayo Vallecano el Bernabéu volverá a acoger al equipo luego de 3 visitas consecutivas. Veremos cómo están los ánimos con nuestra gente, y si el apoyo del Madridismo es incondicional, no faltarán los piperos, de eso tampoco no hay duda.

Jornada 6 Liga 2011/12 Jornada 6 Temporada 2011/12

Alineación
Casillas, Marcelo, Carvalho, Varane, Arbeloa, Lass, Xabi, Callejón, Özil, Ronaldo, Benzema

Sustituciones
Di María - Callejón 45', Higuaín - Özil 68', Kaká - Lass 76'

Amonestados
Amarilla: Özil 21', Lass 73', Carvalho 90'

Goles
No hubo

Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga Audio Goles

1 comentario:

  1. Xabi y Ozil desaparecen de los partidos porque se abusa del juego en largo .

    Otro punto es sí tú ves a Cristiano en condiciones de jugar cuando para mí sigue renqueante del tobillo ? , ante el Levante Ballesteros le ganó en una carrera y ante el Racing ningunio de sus disparos cogían altura .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?