14 septiembre 2011

Dinamo de Zagreb 0-1 Real Madrid


Comenzó el camino del Real Madrid en la Liga de Campeones con un triunfo a domicilio ante el Dinamo de Zagreb. Nuevamente el juego no fue ni de lejos lo mejor, pero al menos podemos contar como victorias estos malos momentos futbolísticos.

Al igual que el último partido contra el Getafe, el desorden fue la marca por la que se caracterizó el Real Madrid. Esta vez puso interceptar un poco más el juego ofensivo del rival, más sin embargo nunca se encontró cómodo para hacer el juego ofensivo.

Con la tónica de la nueva equipación roja (que no me gusta nada), iniciaría la primera parte. Benzema de nuevo sería el más activo y la pieza fundamental del ataque madridista. El francés ha dejado atrás de una vez por todas sus miedos y ya es la referencia que se pedía de él. El Dinamo saldría muy motivado empujado principalmente por su afición, lo que les hizo meter fuerte el pie y presionar muy arriba, complicando el accionar de los medio campistas madridistas.

La defensa madridista tampoco se encontró nunca cómoda, una y otra vez tuvo que mandar el balón al pelotazo para que los de arriba intentaran cazarla, el juego no pasaba por Xabi y ese es un mal síntoma en general. Di María se encontraba muy participativo, pero siempre desafortunado para elegir la mejor opción o intentar hacer de las suyas en alguna jugada individual.

Pese a los inconvenientes, el Madrid contó con algunas chances para abrir el marcador. las más claras de Benzema al larguero y una doble jugada con tiros de Di María y Özil que atajaría el guardameta local. Casillas tuvo que exigirse un par de ocasiones, solo una de ellas con riesgo realmente alto. Una primera parte para olvidar.

En la segunda al menos nos encontraríamos con el gol. Apenas 10 minutos de haber iniciado el segundo tiempo una combinación Ronaldo - Benzema - Marcelo - Di María, dejaría al argentino con la portería de frente para definir, marcando un auténtico golazo y dejando sin chance alguna de atajarlo. Parecía que el Madrid se venía arriba, la lata se había abierto, y Ronaldo estuvo a punto de sentenciar el marcador 2 minutos después cuando su disparo desviado por el guardameta rosó el poste.

Pero se vendría la complicación inesperada. Marcelo fue expulsado por doble amarilla tras haber cometido una falta primero, y luego haber intentado engañar al central en una caída dentro del área. El plus anímico que recibiría el Dinamo se terminaría pagando de más. La sensación del empate estaba latente minuto a minuto, Karanka intentó recomponer el esquema con Lass y Arbeloa pero poco cambió la perspectiva. Al final se aguantó el resultado y se logró lo más importante en esta fase, los 3 puntos.

Jornada 3 Temporada 11/12 Jornada 1 Champions 11/12

Alineación
Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Xabi, Coentrao, Di María, Özil, Ronaldo, Benzema

Sustituciones
Higuaín - Özil 80', Lass - Di María 81', Arbeloa - Benzema 84'

Amonestados
Amarilla: Pepe, Marcelo x2

Goles
0-1 Di María 55'


Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga Audio Goles

2 comentarios:

  1. No termina de convencerme Coentrao en el centro del campo junto a Xabi , el portugués le mete mucho ritmo al partido , pero este debería ser un recurso no la solución .

    ¿ Qué te parece a tí , no apostarías por Granero ante la lesion de Khedira y Sahin ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @David J. Pereira Acepto el intercambio. Ya te lo aviso.

    @futbollium Prefiero a Coentrao siempre mejor en la banda izquierda que de medio centro. Me vale para experimentos en algunos partidos, pero no para enfrentar un partido de Champions con estos rivales que le meten tanto.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?