14 agosto 2011

Real Madrid 2-2 Barcelona

Se estrenó en competición oficial el Real Madrid 2011-12 de Mourinho ante el Barcelona para comenzar la disputa de la Supercopa de España con un empate que pudo ser más para los de la capital española.

Sorprendió Mourinho mandando al mismo 11 que había iniciado el Camp Nou la temporada pasada. No se quería guardar nada, iba a por el partido. Pero la tónica con la que terminaría la temporada pasada volvería a ser el principal protagonista; habría que jugar contra 12. Desde un inicio el Madrid se vio bien, triangulando y llevando constante peligro al área rival, mientras el Barcelona las veía venir.

Ya habrán excusas de que si estaban menos rodados o yo qué se; pero en el primer tiempo los culés se harían presentes con dos goles y dejarían de contar. Mientras el Real Madrid tuvo en pies de muchos la oportunidad para sacar una amplia ventaja.

Sin embargo quien se pondría adelante en el marcador serían los blancos. Un gran pase a Benzema lo dejaría mano a mano con Abidal, y tras volverle loco con el balón, le sirvió a boca de gol la pelota a la llegada por el centro de Özil, quien al ver la salida de Valdés le tocó el balón suave al palo izquierdo para poner el 1-0 apenas a los 12 minutos.

Los minutos venideros se veían venir más goles, con el Madrid volcado para llevarse el partido; pero la mala suerte en los últimos metros vetaría a los delanteros blancos de poder agrandar el marcador. Tanto dominio y chances desperdiciadas se terminaría pagando muy caro, ya que en el 35 Villa se inventó un gran gol que dejaría sin chance a Casillas.

Luego del duro golpe de moral que significaría el gol en contra, el equipo volvió a su línea poco a poco, pero el premio se lo llevaría de nuevo los culés. Una desafortunada jugada unos instantes antes de acabar el medio tiempo significaría el gol de Messi y la desventaja en el marcador. Nunca antes las palabras "Esto es fútbol" tendrían tanto significado.

Para el segundo tiempo otro panorama me esperaba, con un Barcelona más metido en el partido y haciendo gala de la posesión del balón, pero tampoco sucedió así. La gran actuación madridista volvería a empatar rápido el marcador. En el 54' después de un saque de esquina, Pepe habilitó a la llegada de Alonso para que este batiera a Valdez con un tiro raso.

Los minutos transcurrían y el cansancio en ambos conjuntos iba siendo notable. En el Real Madrid Khedira no daba más y Callejón entraría a sustituirle con muchas ganas pero nervioso y poco afortunado con el balón. Mientras que Higuaín entraría a emular al Benzema de los últimos minutos que no daba más. El más destacable fue Coentrao, que entrando por Di María oxigenaría el medio campo madridista, dando respiro a los defensas y una opción para combinar el balón a los de hasta arriba.

De los de inicio, mal día tendrían Xabi Alonso, Marcelo. El primero pese al gol estuvo muy fallón y perdiendo muchos balones en el corazón del campo; mientras el brasileño perdió la posición muchas veces y la pasó por ratos muy mal en defensa.

La vuelta espera en el Camp Nou el próximo miércoles y habrá que remar contra viento y marea para sacar la victoria y hacerse con la Supercopa de España.

Jornada 1 Temporada 2011/12 Jornada 1 Super Copa España

Alineación
Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi, Khedira; Di María, Özil, Cristiano; y Benzema.

Sustituciones
Coentrao - Di María 54', Callejón - Khedira 58', Higuaín - Benzema 81'.

Amonestados
Khedira 31', Xabi 78', Coentrao 90'

Goles
1-0 Benzema 12'
1-1 Villa 35'
1-2 Messi 45'
2-2 Xabi Alonso 54'


Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga Audio Goles

2 comentarios:

  1. El Real Madrid tuvo más posesión y fue superior durante la mayor parte del partido a un Farsa........HALA MADRID¡¡
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Demasiado perdonó el Madrid , ante este barça no se puede fallar ocasiones como el remate de Benzema de cabeza o el lanzamiento de falta de Cristiano .

    U saludo

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?