17 agosto 2011

Barcelona 3-2 Real Madrid

Tenía que dejar pasar un par de horas después del partido para poder escribir más en frío. No podía unir más de 2 o 3 palabras coherentes después de terminado el encuentro. Y viendo y revisando de nuevo todo lo que ha pasado me quedo con algunas buenas y malas sensaciones.

Comenzaré por las buenas; el Real Madrid fue claramente superior al equipo culé en ambos duelos, el de este Miércoles y el del pasado Domingo. La suerte esta vez nos jugó una mala pasada y nos dejó sin poder disfrutar otro título al mando de Mourinho. Del primer encuentro ya está de más comentar la infinidad de oportunidades que tuvo el Madrid para ampliar el marcador, mientras que la pegada culé con 2 tiros y 2 goles nos dejó con tener que decidir todo en el partido de vuelta.

En este segundo encuentro, no me esperaba un gran partido del Madrid, tras la guerra mediática que se hacía en contra de jugadores como Pepe; más sin embargo el equipo me dejó claro que va a más y supo opacar al Barca en gran parte del partido en su mismo estadio y con las gradas a tope. Las ocasiones esta vez estuvieron más repartidas, pero los nuestros estuvieron más incesantes para logra el ansiado gol. No voy a caer en el tipo de comentarios culés que lo más importante es el juego del equipo, porque al fin y al cabo los goles son la esencia del futbol, se hagan desde 50 metros con un tiro a la escuadra, o se terminen empujando con el culo en una jugada aislada.

Con el panorama puesto otra vez fuero los culés quienes se fueran al descanso ganando 2-1; al menos Ronaldo rompió su maldición y marcó en el Camp Nou. El segundo tiempo siguió la tónica del primero, el Madrid estaba aún más arriba y el Barca apenas y pasaba del medio campo con 2 o 3 jugadores. El "gran Pep" renunciaba a atacar y sacaba a Villa por Keita, me pregunto qué dirán aquellos que llaman Mou defensivo.

El premio llegaría por Benzema para igualar el marcador, ya me creía poder remontar la situación en los tiempos extras, pero a dos minutos del final la tragedia se consumaba. En fin, el bloque mostrado por el conjunto blanco y la entrega para los partidos me hace pensar que estamos preparados para iniciar a enfrentar esta temporada, estamos llegando a buen ritmo físicamente y aunque no conquistamos la supercopa las sensaciones de cara a todas las competiciones no pueden ser mejores.

Dentro de lo malo; sin duda la imagen con la que acabó el partido. Marcelo se le fue la pinza y perdió la cabeza, aunque estamos ante una gran rivalidad no podemos perder la cabeza, sobre todo porque después lamentablemente termina por perjudicarnos en otros partidos, donde los árbitros pican ante la imagen del Madrid y ante la más mínima acción no dudan en sacar las tarjetas. Esta imagen pesa y mucho.

Por otro lado, el gesto de Mou. Sin duda no pongo en duda su capacidad como técnico, pero esta vez perdió la cabeza al penetrarse en la disputa ahí al borde del campo. Habrá que esperar cómo termina el lío y si habrá más sanciones de las que inicialmente conocemos.

Impune fue la manera en la que fue expulsado Özil. En los videos se ve claramente cómo el alemán intenta calmar los ánimos ahí al borde de la cancha, cuando recibe un puñetazo en la cara de Villa. Obviamente como cualquier otro ser humano perdió la cabeza e intento buscar al español, pero fue frenado por propios y extraños. Ojalá, que cuando se castigue en base a los videos lo tengan muy en cuenta y Mesut salga sin pena alguna, mientras que a Villa se le aplique el peso de la justicia.

Finalmente, Fuera del campo; pues seguir aguantándose la campaña antimadridista. Es increíble cómo se ha colado la idea de la "filosofía" en todas partes del mundo. El lavado de coco es magistral y pocos comentaristas quedan de los que tengan un criterio propio. La falta de profesionalismo e imparcialidad está a la luz del día. Por ejemplo, Pedro se tira para perder tiempo y es inteligente, Valdes se hace sacar amarilla perdiendo tiempo y es un arma futbolísticamente inteligente. Carvalho caía despejando un balón después de empatar el partido a 2, y lo hacía en plan de miedo y quitándole la continuidad y el espectáculo al juego.

Eso sin contar las constantes lamidas de sable echas durante todo el partido. Que si la cantera, que si la masilla, que si ahora Cesc (que por cierto jugó sin licencia federativa), etc. ¿Hasta cuándo hay que aguantar esto? Pep está disfrutando de canteranos sacados en otras épocas (Van Gaal, Rijkaard), y hoy se le tiene como el creador del futbol de la casa. Mientras que por el otro lado tachan a Mou de un técnico resultadista (cosa que hizo el Barca en el juego de ida), defensivo, que antepone la victoria ante el espectáculo y que siempre busca el mal para el rival. ¿Quién con un poco de coherencia se lo cree? Pues la verdad parece ser que muy pocos, mientras que el resto sigue pasando la bola como un virus letal.

El argumento culé cambia de acuerdo al resultado final. El Domingo aún no estaban rodados, hoy como por arte de magia (u otras cosas) ya están a tope corriendo, lo de conocerse y asociarse ¿acaso no se conocen de toda la vida y lo presumen constantemente?.

Pero basta ya de hablar de ellos. El Madrid fue mucho Madrid; el camino a seguir está bien marcado, la supercopa la perdimos nosotros sobre todo en el partido de ida al no definirlo de una vez. Hoy más que nunca: Hala Madrid!

Jornada 2 Temporada 2011/12 Jornada 2 Supercopa España

Alineación
Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Coentrão, Alonso, Khedira, Di María, Özil, Ronaldo y Benzema

Sustituciones
Marcelo - Khedira 45', Higuaín - Di María 65', Kaká - Özil 79'

Amonestados
Amarilla: Ramos, Pepe, Coentrao, Khedira, Ronaldo
Roja: Marcelo, Özil

Goles
1-1 Ronaldo 20'
2-2 Benzema 83'


Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga Audio Goles

3 comentarios:

  1. Que no os intenten confundir...si hablamos de futbol exclusivamente el Real Madrid es superior al Barcelona pero les interesa desviar la atención con declaraciones como las de xavi,pique...si jugar al futbol fuerte es antideportivo hacer teatro también lo es. Ahora más que nunca madrididistas debemos estar orgullosos de nuestro equipo y con un poco de suerte y sin árbitros tan permisivos con el cuento culé nos espera una gran temporada...HALA MADRID,SIEMPRE FIELESS

    ResponderEliminar
  2. Para mí la clave fue Messi , ahí estuvo el título : dos goles y una asistencia . El argentno se crece cuando juega con el Barça y más aún cuando tiene enfrente al Madrid .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. @Antonio: Es así; han encontrado el pretexto perfecto para desviar la atención del mal juego que hicieron en toda la eliminatoria. Concuerdo con lo del sentimiento madridista, después de estas cosas quedamos aún más reforzados.

    @futbollium: Nos ha tocado sufrir ese as bajo la manga de los blaugranas, que finalmente ha decidido este partido y el de la eliminatoria de Champions pasada en el Bernabéu.

    ---------------------------------------------------------------

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?