13 agosto 2011

Previa Super Copa España


Terminaron los ensayos, los 10 cambios por partido, y los rivales de menor jerarquía. A la vuelta de la esquina ya la Super Copa de España respira sobre nuestros hombros y es momento de comenzar a mostrar qué imagen queremos dar esta nueva temporada.

Hace una semana China nos despidió y la expedición comenzaba a preparar toda la semana el tan esperado duelo ante el Barcelona, que por su parte los culés terminaron su particular pretemporada en Estados Unidos venciendo al América de México por dos goles a cero. De ahí en adelante ya ambos clubes podían pensar en el eterno rival.

Después de ganar la Copa del Rey ante el mismo Barcelona, el Real Madrid tiene una oportunidad de oro para dar un golpe bajo recién iniciando el año. No sabemos cuándo podamos dar otro similar. Ganar esta edición además significaría celebrar el título en el mismo Camp Nou, que no creo que a muchos culés les haga gracia.

La última lesión de Ramos parece que está llegando a su fin, el andaluz complementó el entrenamiento de este viernes con el resto de la plantilla dejando atrás las molestias en su espalda que le acompañaron toda la pretemporada. Sin embargo, de la enfermería aún no se salva Sahin ni Altintop. El primero ha sido la gran incógnita, medio mundo tenía puesta una gran confianza en él pero aún no hemos podido disfrutar de su futbol.

En las filas del Barcelona por su parte no hay grandes sorpresas, aunque muchos de sus jugadores se han incorporado un poco tarde a la concentración del equipo, no logrando hacer una pretemporada en conjunto, no es un secreto que mañana van a estar al 100% por una u otra razón.

En la alineación blanca, la gran incógnita será si Mou vuelve a apostar por un trivote o por el típico 1-4-2-3-1 con Benzema en punta tras su buena pretemporada. Me atrevo a decir que mañana veremos una variante del planteamiento del año pasado, con Coentrao haciendo de Pepe:

Casillas
Ramos -- Pepe -- Carvalho -- Marcelo
Xabi
Khedira-------Coentrao
Özil---------------------Ronaldo
Benzema

Mañana hay que dejar sentenciada la eliminatoria, porque el Miércoles el Camp Nou será un infierno difícil de superar. Es momento que toda la afición que se hizo presente hoy en el entrenamiento (57.000 aficionados) se meta con el equipo y sea al jugador no.12.

2 comentarios:

  1. Mañana a por ellos esta temporada si nos dejan los arbitrajes etc etc iremos a Cibeles más de una vez
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @Antonio: Pues ahí está. La cibeles de momento se resiste. No supimos materializar tantas llegadas y lo pagamos caro, aunque de Teixeira mejor ni hablar ....

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?