03 agosto 2011

Guangzhou 1-7 Real Madrid

Fútbol en estado puro practicó el Real Madrid en su primer partido en la gira por China, donde fascinó con jugadas expectaculares a propios y a extraños en más de una ocasión, y sentenciando una auténtica goleada a quien es el líder de la liga local.

Mou mandó de inicio a un 11 de gala, uno de esos muy probables para encarar la super copa; y las reacciones no se hicieron esperar. Apenas al minuto 7 Benzema dribló hasta la línea de fondo, en donde sacó un balón centrado a la cabeza de Khedira, lo que llevó a que el alemán se estrenara como goleador con la camiseta blanca.

El dominio blanco era tal, que Khedira se le podía ver constantemente en las afueras del área, triangulando y distribuyendo el juego. Producto de una de estas jugadas, asistió a la carrera de Özil, quien solo ante el portero se lo sacó de camino y empujó el balón a placer al fondo del marco. El festival de goles de la primera parte no podía acabar sin el protagonista de la temporada. Benzema recibió una gran asistencia de tacón de Cristiano Ronaldo, y le cruzó el balón al portero asiático.

No más iniciada la segunda parte el vendaval de goles seguiría su curso. Fue Benzema otra vez quien abriría el camino de la goleada, esta vez al entrar buscando un centro preciso de Marcelo por la banda.

Sin embargo, los mejores goles de la noche estaban por llegar. Primero fue Cristiano Ronaldo, quien tras recibir un balón largo y ver la salida del guardameta, se inventó un taconazo que dejaría sin chance al portero, marcando así un gol digno de guardarse con la colección.

El siguiente en sumarse a la lista de goleadores sería Jesé. Di María, que ya había entrado al campo mostró su mejor versión para regatear con el balón en los pies y en plena carrera, dejando así mareado al lateral izquierdo del Guangzhou. El festival de amagues terminaría con un centro de rabona al corazón del área, en donde apareció el canterano madridista para tirarse con el pecho y así mandar a guardar el balón, no creo que haya alguien que se imagine marcar su primer gol con el primer equipo de semejante forma.

Di María por su parte, encontraría su recompensa a la asistencia dada en el último gol, cuando recibió un balón dentro del área y tras encontrarse solo frente al portero se las ingenió para terminar burlándolo. El partido sin embargo no acabaría sin el gol de la honra de los locales, quienes en un pase largo encontraron la ocasión ideal para dejar a Yang Yihu solo frente a Adán.

No fue ni mucho menos un partido para sacar muchas conclusiones, el rival no opuso mayor resistencia, pero sin duda alguna este tipo de partidos en lo anímico terminan marcándote. El próximo encuentro será este Sábado a las 11:45 en hora española.

Jornada 6 Pretemporada 2011

Alineación
Casillas, Carvalho, Ramos, Pepe, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Özil, Callejón, Ronaldo, Benzema

Sustituciones
Adán, Arbeloa, Jesé, Coentrao, Varane, Albiol, Higuaín, Kaká, Di María, Nacho

Amonestados
No hubo

Goles
0-1 Khedira 7'
0-2 Özil 31'
0-3 Benzema 39'
0-4 Benzema 50'
0-5 Ronaldo 57'
0-6 Jesé 73'
0-7 Di María 85'
1-7 Yang Yihu 88'

4 comentarios:

  1. El Madrid pasó por encima del conjunto chino y para mí el resultado fue corto
    Saludos campeón

    ResponderEliminar
  2. Creo que este va a ser el año del Real Madrid. El Barça algún día tendrá que aflojar...

    ResponderEliminar
  3. Crees que es bueno preparar la Supercopa ante rivales de bajo nivel como los dos partiods en China o hubieras preferido algún rival de más nivel ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Antonio: Sin duda fue corto, aunque parezca increíble. La superioridad blanca fue extremadamente reflejada.

    @Xabi: Espero que si, tenemos mucho de dónde pensar que este va a ser nuestro año, ahora nos toca certificarlo en el terreno de juego.

    @futbollum: Hubiera preferido a otro de más nivel, aunque no muy superior. Para mi la parte anímica es fundamental, Benzema se le ve otro anotando. Esas cosas no te lo da enfrentarte a otro rival de mayor peso, ahora son concientes que las circunstancias serán otras.



    -------------------------------------
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?