31 agosto 2011

Fernando Gago a la Roma

La novela del argentino con el Real Madrid llegó a un desenlace momentáneo. Finalmente la Roma será el club donde jugará en la próxima temporada en calidad de cedido, pero el próximo Junio estará de vuelta al club de Chamartín en caso de que el club italiano no decida ejercer la opción de compra (que a diferencia del caso de Pedro León, no es obligatoria).

Su llegada al Real Madrid se produciría en aquel mercado de invierno junto a jugadores como Higuaín o Marcelo, y de los tres siempre fue el que más expectativas generaba, debido a su famoso apodo del "nuevo Redondo", además de ser el que el club blanco desembolsara más dinero.

Empezó no como un crack, pero si dando otra perspectiva al medio centro en aquella época comandado por Diarra y Emerson que eran más de perfíl defensivo. Su actuación en esa mitad de pretemporada con Capello sería la más recordada para muchos, ya que en las siguiente comenzaría a venirse abajo.

Su comodidad y relajación le fue restando mérito y confianza para el espectador; no pasó de ser el jugador que aterrizó en la capital española procedente de Boca y para terminar de agravar la situación las lesiones comenzaban a hacerse presentes. En la última temporada por ejemplo prácticamente se pasó en la enfermería semana tras semana, lesionándose de nuevo cada vez que regresaba al entrenamiento con el resto del grupo. Una ficha inutilizable para Mou que nunca lo pudo tener a sus órdenes.

Ahora tendrá una nueva oportunidad de resurgir en la Roma, donde posiblemente se vuelva a revalorizar un poco para que el club pueda sacar algo de dinero por él. No queda de otra. Con esto la plantilla está cerrada.

1 comentario:

  1. Yo sigo pensando que Gago era válido.
    un saludo desde: http://laesenciadelgol.blogspot.com/
    un saludo cordial!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?