27 junio 2011

Raphael Varane fichado

El defensor central francés de apenas 18 años, es ya nuevo jugador del Real Madrid para los próximos 6 años según comunicó la web oficial del club.

Proveniente del Lens por una cifra de 9 millones de euros, hoy mismo tras llegar a la capital española y hacer el respectivo reconocimiento médico en la clínica de Sanitas, llegó al Santiago Bernabéu para firmar su nuevo contrato en el que apercibirá 1 millón de euros por temporada.

Ya desde hace meses sonaba mucho para los grandes clubes europeos, quienes tenían casi una idea única sobre su gran mentalidad que le ha hecho consolidarse como un defensa polivalente y de gran madurez, pese a su corta edad. El fichaje como será desde esta temporada es Made in Mou; si el técnico luso ha visto algo especial en él es porque seguramente estamos ante uno de los centrales del futuro. Es internacional desde la categoría sub-18 con los galos, pero debido a su gran calidad y proyección no tardó en pasar a ser internacional en la sub-21, en donde ya ha disputado 3 partidos.

Finalmente, como ha sido habitual últimamente, no ha sido un fichaje "galáctico", sino más al estilo promesa. La calidad de los jugadores que ya están actualmente en la plantilla es como para seguir puliéndola, y además que nuevos jugadores jóvenes se vayan contagiando de esta virtud. El supuesto regreso de Mateos del AEK, donde fue cedido esta temporada cada vez se complica más, habrá que ver qué pasa con él.

¡Bienvenido a tu nuevo club Varane!

3 comentarios:

  1. Si Zidane dice que es bueno, lo tiene que ser si o si
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Apuesta arriesgada la del Madrid con el joven central francés . Deberá haber paciencia con él , y más aún viendo su demarcación y su leyenda negra en el Madrid los últimos tiempos .

    Te parece bien que le comparen con Blanc o es meterle una presión innecesaria ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. @Antonio: Pues es el estreno de Zidane en estas cosas, espero que tenga un buen ojo hehehe.

    @futbollium: La verdad que si es demasiado arriesgado viendo su juventud y que no ha mostrado nada del otro mundo. La comparación con Blanc es innecesaria, espero que sea Varane y no el nuevo Blanc.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?