24 junio 2011

Operación Salida

Siguiendo en la fase de planificación de la plantilla para la temporada 2011/12; además de incorporar nuevos nombres hay que dar de bajas a muchos otros, que por un motivo u otro no han dado la talla o simplemente no se cuenta con ellos.

Pedro León


El primero en la lista es Pedro León, el español no es del gusto de Mourinho y él mismo lo sabe. Lamentablemente desde la prensa se ha filtrado que el futbolista no quiere abandonar el club blanco, ya sea por intentar reivindicarse en esta segunda temporada en el Madrid o por no querer ir a un club de menor categoría, tras haber perdido la codicia que otros clubes grandes de Europa tenían en él. Supuestas ofertas misteriosas como la del Liverpool, que además se suponía que le doblaba su sueldo actual no se la cree ni el mismo que inicialmente lo publicó.

Pedro León tiene la cruz de Mourinho, lo mejor para él mismo y para el Madrid será que no esté un minuto más aquí.

Gago


Pocos o nadie se acuerda del medio centro argentino que llegó al club blanco junto a Higuaín como el "nuevo Redondo". Gago se pasó a convertir en un jugador de cristal, que pasó cerca del 85% de la temporada en la enfermería, con dolencias o lesiones que se producían en los entrenamientos. Nadie ve con buenos ojos tener un jugador que no sea ni alternativa para recambio. Ya se ha filtrado informaciones de su agente que le encantaría volver a Boca, de ser así con un lazo y con moña.

Drenthe


No hay que olvidar que el holandés jugó la última temporada en el Hércules en situación de cedido. Por lo que este próximo 11 de Julio se reincoporará a la disciplina del Real Madrid. A nadie le pasa por la cabeza mantenerlo, su temporada pasada estuvo llena de altibajos y problemas extra futbolísticos; nunca pudo demostrar por qué se la fichó y pasó de ser suplente a ser un estorbo. Hay que ver a quién se lo colamos, que no es cosa fácil viendo la ficha que sostiene.

Albiol


El central español no me inspira ninguna confianza, aunque para Mourinho ha estado siempre por enfrente de Garay. Como he dicho en otras ocasiones, Albiol es buen jugador como suplente, pero nunca como titular; para esas situaciones prefiero tener alguien a la mano que de la altura cuando sea necesario. Las peores cualidades de Raúl son su falta de salida con el balón, no le gusta complicarse la vida pero abusa demasiado de este aspecto incluso cuando no tiene una presión real sobre él de un jugador rival. Sin duda su primer temporada fue mucho mejor.

Canales


Diría que no ha mostrado las agallas para ser jugador blanco. Tiene mucho talento, pero le hace falta mucho más para consolidarse en el club. Fue un fichaje a la ligera y sin la petición del nuevo técnico por aquel entonces, al igual que Pedro León. No ha gozado de confianza y Mou le ha tenido poca paciencia como para ser uno de los habitualmente descartados de las convocatorias. Lo mejor será cederle, que se curta en otro lado y ya veremos si algún día regresa y termina de ser la promesa que tanto prometía hace poco más de un año.

Lass


Es un jugador muy válido para cualquier club, pero las historias de que nunca se adaptaba a ningún sitio parecen ser ciertas. Le incomoda ser carne de banquillo y la pelea por ser el acompañante de Xabi Alonso de intensifica entre él, Khedira, Sahin, Granero o hasta Pepe cuando aparece más adelantado. La Juve podría ser la más interesada en hacerse de sus servicios; aquí empezó siendo un jugador revelación, pero poco a poco fue cayendo su actuación sobresaliente, cayendo en imprecisiones por querer ser una estrella en su posición, cuando todos sabemos que en esa posición ser bueno significa no intentar hacer jugadas maradonianas.


Granero


Es una gran incógnita. Mourinho ha recalcado varias veces que se esfuerza como ningún otro en los entrenamientos, pero por alguna razón a veces le ha dejado apartado. El Pirata sabe que está lejos de ser un titular, si acepta el rol de suplente del suplente será un gran recambio, pero de momento no puede aspirar a nada más viendo lo que hay y con las sensaciones de la última temporada.

Kaká, Adebayor


La paciencia con el brasileño está a punto de terminar en explosión para muchos madridistas. No ha justificado nunca el precio de su fichaje y además posee una ficha altísima de 10 millones de euros al año. Pero la principal arma para quedarse en el club tiene nombre propio: Florentino Pérez. ¿Alguien se imagina al presidente de reconocer su fracaso y dejar ir a una de las estrellas de su nuevo proyecto? Yo no tengo dudas sobre la respuesta. El mismo Kaká ha dicho que Mou le dijo que fuera tranquilo de vacaciones y que tenía asegurada su continuidad, pero yo sinceramente por una oferta más o menos decente le daba salida.

El otro es Adebayor. No es oficialmente jugador blanco hasta que se concrete la opción de compra de 15 millones de euros al Manchester City. Desde que llegó demostró alguna de sus cualidades y defectos. Su poco manejo del balón con los pies me genera demasiadas dudas para terminar de convertirse en la referencia en ataque del equipo, además desde el Castilla Morata le viene pisando fuerte los talones.

1 comentario:

  1. Sin duda alguna Lass es porquien más negocio se puede hacer . El francés no se adapta a su rol de secundario y la llegada de Sahin puede convertir a Lass en un foco de conflicto continuo .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?