21 mayo 2011

Real Madrid 8-1 Almería

Llegó el final de la temporada para el equipo de José Mourinho de la mejor manera posible. Despidiéndose de su afición con una auténtica goleada ante el ya descendido Almería y dando grandes sensaciones para lo que viene el próximo año.

Sin nada qué jugar por parte de ninguno de los dos partidos, era momento para jugar y dejar jugar. Mourinho, (ese técnico que le denominan defensivo) salió con un solo mediocentro: Xabi Alonso y metió toda la artillería pesada en la delantera para intentar romper las mallas de las porterías, y cansar al árbitro de pitar goles.

Cristiano Ronaldo por su parte buscaba su particular cuenta de goles, para reafirmarse como el pichichi de la liga y además para imponer un nuevo récord más difícil de romper en la historia de la Liga Española.

La noche empezaría viento en popa apenas antes de los 5 minutos, cuando el portugués ya marcaba el primero del partido, luego de aprovecharse de un cabezazo de Ramos que parecía irse fuera del marco luego del cobro de una falta.

El resto de delanteros también querían dejar su marca, todos querían despedirse de la temporada con buenas sensaciones y regalando sus mejores pinceladas. De esa cuenta Adebayor tendría una noche iluminadora. Su cuenta personal comenzaría en el minuto 30 cuando recibiría un pase perfecto de Özil, que seguía anchando sus números en asistencias este año. El Almería, con la cabeza cabizbaja ponía el gol del honor y su último en primera por medio de Uche, luego de que la defensa madridista viera cruzar un balón en toda el área.

El segundo tiempo era un compromiso aún más grande, pero parecía que los madridistas si querían jugarlo. Benzema, que había estado buscando el gol muy activamente en la primera parte, tendría su recompensa. La jugada fue una imagen de él esta temporada, peleando el balón, los rechaces y llevándoselo hasta boca de gol. El siguiente en la lista volvería a ser el togolés, quien se encontró un balón suelto del área y con la zurda ponía ya el cuarto.

El festival de goles volvía a premiar a Karim, en el 63' el Madrid haría el que pudo haber sido el mejor gol de la noche. Todo inició desde la línea de fondo del Madrid con un rechace de Ramos, donde Ronaldo controló con el tacón y cedió para Adebayor; ahí el togolés devolvió a la posición del portugués, quien en carrera vio la entrada de Benzema por el otro lado. Todo a un solo toque terminaría con el balón entre las piernas del portero del Almería, quien por quinta vez iba a sacar el balón entre las mallas. No cansados de marcar, Adebayor volvería a estar latente en el marcador para certificar el hattrick en el 72' y pedir a gritos su estancia en el club.

La noche no podía terminar sin que Ronaldo se hiciera presente nuevamente en el marcador. El minuto 76' sería la guinda a la temporada del portugués, quien al tomar un balón en 3/4 de cancha lo condujo entre defensas para después sacar un potente disparo que hacía imposible su atajada. Cristiano marcaba su gol 40 en esta liga, imponiendo de una vez por todas una marca histórica.

La fiesta blanca terminaría con un gran gesto. Joselu entraba en el 84' para debutar esta temporada con el primer equipo, y apenas dos minutos después recibiría una asistencia del mismo Ronaldo para marcar un bonito gol con el balón viniendo de aire. El canterano vivió una noche de ensueño en Chamartín. Esos días que nunca se olvidan.

Hasta aquí llegaría la temporada 2010/11 para el Real Madrid. A los jugadores que ya están de vacaciones se les unirán los que hacen falta. No se puede terminar una temporada con mejores sensaciones, sabiendo que tu técnico va a continuar y que por fin habrá una continuidad en un proyecto. Nos vemos en otra crónica en la pretemporada. Hala Madrid.

Jornada 59 Temporada 2010/11 Jornada 38 Liga 2010/11

Alineación
Dudek, Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa, Xabi, Özil, Kaká, Benzema, Ronaldo, Adebayor

Sustituciones
Granero - Kaká 60', Jesús - Dudek 78', Joselu - Benzema 84'

Amonestados
Amarilla: Xabi 50'
Goles
1-0 Ronaldo 4'
2-0 Adebayor 30'
2-1 Uche 32'
3-1 Benzema 47'
4-1 Adebayor 52'
5-1 Benzema 62'
6-1 Adebayor 72'
7-1 Ronaldo 76'
8-1 Joselu 86'


Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga Audio Goles

2 comentarios:

  1. Cristiano Ronaldo el numero 1, 2 , 3 no tiene rival el puto amo y gran último partido de la temporada
    HALA MADRID Y un saludo

    ResponderEliminar
  2. @Antonio: Gran temporada de Ronaldo como mencionas. No se puede pedir más en Liga. Marcar 40 goles se dice tan fácil...

    Saludos

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?