03 mayo 2011

Barcelona 1-1 Real Madrid

Estos partidos, en los que el Madrid se queda al límite curiosamente es lo que a algunos nos hace sentir más madridistas. Muy fácil es subirse al carro cuando ya está andando, y de eso lo saben bien la gran mayoría de los aficionados culé.

Después de ver el partido y que todos han podido presenciar el gran partido de los jugadores del Real Madrid con robo tras robo incluido te deja una gran satisfacción. No hay más ciego del que no quiera ver, ahí quedo plasmado para el mundo el atraco y de nuevo el teatro culé. Esta vez además de la lluvia también regaron el césped, creando un charco para jugar. Pero para quien le gusta tirarse clavados, qué mejor sino lo más parecido que haya a una piscina.

Los primeros minutos el Real Madrid salió muy arriba, buscando provocar el error en la salida blaugrana, e iba dando fruto. Sin duda alguna se notaba que el Madrid iba a por la remontada. Sin embargo poco a poco se iba bajando la intensidad del partido, el Madrid volvía a apostar por una salida rápida que le traería buenos frutos.

Mientras tanto Casillas comenzaba a aparecer como la figura madridista. En rompimientos sobre la defensa madridista, el de Móstoles apareció cumpliendo una y otra vez despejando toda arremetida del Barcelona. Sus compañeros comenzaban a contagiarse, ellos significó que en una u otra ocasión el Madrid coqueteara con el balón.

El central de nuevo siguió la tónica que últimamente se tiene ante el Madrid. El primero atraco llegaba en el primer tiempo, cuando Di María robó un balón y esquivó a Carles Puyol, quedando en posición clara de gol, era un 3 contra 2. Pero el árbitro picó y pitó una falta sobre el central del Barcelona. En la repetición se ve claramente cómo Puyol pasa de largo cuando intenta buscar a Di María, y termina cayendo por si mismo. Nada más que decir.

Así llegó el medio tiempo. Con 45 minutos por delante y con 2 goles como el límite para mandarlo a la prórroga.

El espíritu de Juanito comenzaba a llegar a los jugadores blancos, comenzaron el segundo tiempo apurando la salida del rival, como el Decálogo de Juanito manda; y nuevamente los primeros minutos eran incisivos en el área rival.

El gran atraco de la noche llegaría cuando corría el minuto 47. Ronaldo encaraba a la defensa azulgrana y era derribado por Piqué. El portugués en caída prolongó el pase hacia donde se encontraba Higuaín, el argentino tomó el balón y marcó sobre Valdés. El gran ojo del Central, marcó una falta de Ronaldo sobre Mascherano cuando este caía ante el empujón de Piqué. ¿Alguien sabe qué criterio ha usado el central? Dejó seguir la jugada del empujón de Piqué, y en la caida Ronaldo se terminó llevando (sin intención) a Mascherano... al final el perjudicado terminó siendo (cuando no) el Real Madrid. Era o falta a favor del Madrid o gol, al final ni una ni otra.

Con el Madrid teniendo que remar en contra de estas y otras adversidades iba perdiendo la moral, mientras el cronómetro seguía su marcha. De las urgencias por ir a atacar se encajaría el gol en contra. Pedro se quedó solo ante Casillas y le colocó el balón lejos de su alcance, la eliminatoria cada vez estaba más lejos.

Sin embargo la garra merengue era cuando más se venía arriba. En el 64' Di María dentro del área regatearía a Piqué para luego mandar un izquierdazo tremendo al palo, afortunadamente el balón rebotaría de nuevo a su posición y esta vez optó por asistir a Marcelo, quien entrando al área empujó el balón al fondo del arco. Faltaban 25 minutos y muchos comenzábamos a creernos de que era posible.

El teatro culé no podía faltar, una y otra vez seguían quejándose de las entradas madridistas. Algunos como Mascherano, que aún están en fase de aprendizaje era de los que más lo intentaba, menos mal hoy en día existen cámaras que evidencian a los demás. El barca prácticamente renunció al ataque con la salida de Villa, luego le llamarán a Mou que es un técnico defensivo.

Pasaron los minutos y la proeza no se pudo realizar. La décima esperará otro año más. Y el Madrid no puede irse sino que con la cabeza muy en alto, ya que salió vivo del Camp Nou y de la eliminatoria pese a las adversidades externas que quisieron (y terminaron) por guiar la eliminatoria. Se merecen todo nuestro respeto, fueron guerreros de principio a fin. Hala Madrid!

Jornada 55 Temporada 2010/11 Jornada 12 Champions 2010/11

Alineación
Casillas, Arbeloa, Carvalho, Albiol, Marcelo, Diarra, Alonso, Ronaldo, Kaka, Di Maria, Higuain.

Sustituciones
Adebayor - Higuaín 55', Özil - Kaka 60'

Amonestados
Amarilla: Carvalho 13', Lass 58', Xabi 69', Marcelo 76', Adebayor 85'
Rojas: No hubo... espera... si, no hubo!

Goles
1-0 Pedro 54'
1-1 Marcelo 64'


Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga Audio Goles

11 comentarios:

  1. Un árbitro no quiso que el Madrid empatara o venciera en casa y otro no quiso que venciera fuera, saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué vergüenza de eliminatoria que atraco al REAL en los 2 partidos lamentable no he visto una cosa igual

    ResponderEliminar
  3. Sólo decir que me siento ORGULLOSO de ser merengue, por estos jugadores que no han bajado los brazos nunca, aunque tuviesen que enfrentarse al Barça y a los árbitros.

    ResponderEliminar
  4. @silvo: Lamentablemente esto quedará ahí para la UEFA, hacerse de la vista gorda y pensar ya en la final. Pobre ManU o Schalcke, la que les espera.

    @Antonio: Yo tampoco había visto una cosa igual. Esto sin duda queda marcado para la historia de nuestro club y para nuestra retina.

    @chuskas: Así es, es con lo que quise comenzar el post... del orgullo que siente uno al ser madridista en estos días, cuando tu equipo se queda al límite y encaja en el reglamento. Lo que sería una verguenza es festejar lo que hoy festejan en la ciudad condal.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Saludos a los tres!

    ResponderEliminar
  5. perdieron perdieron.....

    ResponderEliminar
  6. Esto es una reedición del Moggigate en plan barretina y butifarra.
    Se sabía desde tiempo inmemorial que la Juve gozaba de preferencias en Italia. Era un secreto a voces. Siempre se había achacado a la inmensa penetración de la FIAT, que tantos empleos directos o indirectos sostiene y tantos favores puede ofrecer.
    El "Calciopoli" ó, también conocido como "Moggigate", ha sido el fraude deportivo más importante en la historia del fútbol. Todo comenzó cuando la Juventus se proclamó campeón y el presidente del Inter, Massimo Moratti, denunció un arreglo con los árbitros que, curiosamente, cometían siempre "errores" favorables a la Vecchia Signora.

    Por orden judicial y bajo secreto de amparo se intervinieron llamadas telefónicas, como las del dirigente del equipo juventino, Luciano Moggi, al jefe de arbitraje de la Federación Italiana (FIGC), Pierluigi Pairetto, en las que le pedía la designación de los mismos árbitros en partidos claves.

    ¿Les va sonando la historia con episodios recientes?.

    ResponderEliminar
  7. Sin entrar en polémicas arbitrales , el Real Madrid dejó pasar una buenísima oportunidad de pasar a la final en el Bernabéu . POrqué no jugó de la misma manera en la ida que en el Camp Nou ? Ayer demostró que puede plantar cara al Barça jugando de tú a tú . Cierto que una eliminatroia dura 180 minutos y que el objetivo en la ida era no encajar gol , pero a cambio de buscar un 0-0 como mal menor ?

    ¿ Te ha gustado como ha planteado Mourinho la semifinal ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ES COMPLICADA LA SITUACION QUE SE VIVE EN LA ACTULIDAD EN EL FUTBOL EUROPEO. SOBRE TODO AL VER QUE LA LIBERTAD DE EXPRESION NO ES IGUAL PARA TODOS LOS INTEGRANTES Y/O TODOS LOS TEMAS POSIBLES. ES UNA INJUSTICIA LA SATANIZACIÓN DEL SR. MOURINHO, CON APERTURA DE EXPEDIENTE Y DEMAS MORDAZAS UTILIZADAS POR PARTE DE UEFA, FC BARCELONA, UNA PRENSA TERRIBLEMENTE SOMETIDA DESDE HACE 7 AÑOS, Y (LO MAS IMPORTANTE Y SOBRESALIENTE) UNA ONG MUY CONOCIDA POR TODOS NOSOTROS. ME DECLARO AL MARGEN DE CUALQUIER CLUB DE FUTBOL, Y APELANDO AL FAIR PLAY QUE DEBE EXISTIR Y QUE TANTO SE HA PROMOCIONADO DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS, EXIJO COMO UN AFICIONADO AL DEPORTE DE CALIDAD QUE SE DE TRAMITE POR PARTE DE CUALQUIER ORGANISMO, A UNA INVESTIGACION DE LAS RELACIONES QUE GUARDAN TODOS Y CADA UNO DE LOS PERSONAJES ANTES MENCIONADOS. DESDE LA GRADA ES EVIDENTE TODO TIPO DE SITUACIONES. EN LA WEB HAY UNA GRAN CANTIDAD DE EVIDENCIAS DE DIRECTIVOS QUE SON “JUEZ Y PARTE”. Y TRISTEMENTE LOS MEDIOS (SOBRE TODO ESPN) SE HACEN CIEGOS ANTE TAL SITUACION Y ACUSAN SIN PIEDAD AL RESTO DEL MUNDO. YA BASTA DE CORRUPCION DESCARADA, CREO QUE LOS AFICIONADOS NO MERECEMOS QUE SE BURLEN DE NOSOTROS EN NUESTRA CARA.

    ResponderEliminar
  9. @Anónimo: Yo en estos momentos estaría celebrando la victoria de mi equipo, no metiéndome a blogs,foros, etc del rival. Eso dice mucho del aficionado.

    @Natalia Pastor: Todo va sonando en el mismo rol. No seré yo quien los señale con el dedo sin saber exactamente si detrás de todo esto existe algo mucho más serio, aunque las situaciones lo van marcando cada vez más.

    @futbollium: Si me gustó el planteamiento de Mourinho. Lo de "haber jugador mejor" es un tema muy incierto que ronda por ahí... por ejemplo, el barca estuvo al borde de abrir la lata en varias ocasiones en el primer tiempo (unas 5 veces) que si no hubiera sido por Casillas comienza la debacle.... Yo a eso no le llamo jugar mejor. Viendo los papeles, el 0-0 en el Bernabéu hubiera sido un resultado idóneo para ir al Camp Nou, e incluso con Pepe y Ramos.

    @Doble Blanco: Así es, ahí queda para que el que lo quiera ver lo vea.

    @Anónimo: El nivel de endiosamiento que se le ha dado al Barcelona desde todos los ámbitos es simplemente increíble. Como dice Mourinho: "son un gran equipo dentro y fuera del campo". De ESPN no me espero nada... si ven solo lo que les conviene. Sale Guardiola a meter cizaña y queda como una anécdota, algo insignificante. Sale Mou a hacer lo mismo y le ponen como el lucifer del futbol, el ser maligno, el que invoca al mal, el que no sabe nada de futbol.

    Ahora mismo en la UEFA es imposible esperar algo a favor del Madrid en los despachos, estando ahí Villar y los hombres encargados de la UNICEF a Mou le van a meter un buen saco de partidos y al Barcelona una multa de unos 100 euros. O nos van a querer vender la moto multando a Busquets o alguien más para la próxima edición con un partido o algo así....

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  10. Uno de los partidos mas fuertes desde los tiempos retrogrados..Fue un partido muy bueno , me gusto mucho la actitud que tuvo el Real Madrid de querer imponer respeto , eso es lo que tiene que hacer,El Barca ya esta empezando a tenerle miedo a su rival..

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?