16 abril 2011

Real Madrid 1-1 Barcelona


Se firmó el empate en el primer de los 4 partidos entre el Real Madrid y el Barcelona. Un empate que sin duda mide fuerzas entre ambas instituciones que decidirán en los tres choques restantes mucho más que un partido.

Sorpresivamente, Mourinho apostaría por el trivote, pero formado por Khedira, Xabi y Pepe. El usualmente central portugués adelantó líneas y dejó su lugar a Albiol, como ya había hecho también ante el Athletic de Bilbao. El sacrificado de los de arriba sería Özil, mientras el referente en ataque volvería a ser al francés Karim Benzema, acompañado de Di María y Ronaldo. Mou quería apostar por un fútbol directo y rápido, no era el objetivo tener el balón ni buscarlo como loco.

Los primeros minutos transcurrían y el Madrid tenía claro la idea del técnico madridista. El barca se apoderó del balón y se plantó del medio del campo para adelante. Pepe comenzaría a comandar el medio campo madridista, dando así credibilidad a la propuesta inicial de Mou. El barca no encontraba los espacios aunque mantenía el balón, lo que poco a poco les llevó a caer en imprecisiones.

Mientras que el Real Madrid cuando tomaba el balón, fiel a su estilo intentaba hacer cambios largos de balón y llegar cuanto antes a la portería de Valdés. El juego no era el mejor para el espectador, pero si para lo que quería hacer el Real Madrid.

De esa cuenta las mejores opciones para marcar en el primer tiempo eran blancas. Un cabezazo de Ramos, que antecedió a otro de Albiol a la sacada de un córner hacía que Adriano sacara el balón de la última línea de la portería, evitando así lo hubiera sido un magnífico resultado antes del descanso.

En el segundo tiempo, el Madrid iba a intentar repetir lo mismo que el primero, pero no contaba con que al 52' Albiol cometería un penalti sobre Villa, para que luego lo transformase en gol Messi. Además el central madridista vería la tarjeta roja directa y se pierde el partido de Copa del miércoles.

Parecía que se venía la noche para el Madrid, sobre todo porque no lograba encontrar la pelota y porque no se veía por donde lo lograse hacer. Mou sacó entonces debajo de la manga uno de los ases que tenía guardado, y puso en el terreno de juego a Özil. El alemán sería pieza fundamental en la transformación blanca al manejar las jugadas ofensivas venideras.

En el 82' por fin llegaría el ansiado gol madridista. Dani Alves derribó dentro del área a Marcelo y el central decidió pitar el lanzamiento desde los 11 pasos, pero no amonestó al brasileño, lo que hubiese costado ver la segunda amarilla e irse a las duchas. A la transformación del penal llegó Ronaldo, quien engañando a Valdés puso el 1-1.


Después del empate sería cuando más se intensificara el juego, el Madrid creía en la remontada y el Barcelona encontraba más huecos para realizar jugadas ofensivas. La más clara antes de terminar el partido sería cuando Özil paseó como quizo en el medio campo para luego servir un balón largo a la carrera de Adebayor, el togolés centró y ahí apareció Khedira para rematar no de la mejor de las maneras y desperdiciar una chance importantísima de gol.

El empate estaba servido, pero no acabaría el partido sin que el argentino Messi mandara cabreado un balón al público síntoma de impotencia, ya sabemos qué hubiera pasado si el que lo hace es portugués y se llama Ronaldo. El segundo gran duelo será el miércoles, cuando tenga que haber un vencedor en la final de la copa del rey 2010/11.

Jornada 50 Temporada 2010/11 Jornada 32 Liga 2010/11

Alineación
Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Carvalho, Marcelo; Pepe, Xabi, Khedira; Di María, Benzema y Cristiano Ronaldo

Sustituciones
Özil - Benzema 57', Adebayor - Xabi 67', Arbeloa - Di María 67'

Amonestados
Amarilla: Marcelo 30', Arbeloa 77'
Roja: Albio 52'

Goles
0-1 Messi 53'

5 comentarios:

  1. Demos gracias al empate. Pudo ser mejor o peor. resultado justo.Salduos!

    PD. Si participas, en la porra de mi blog, podras escribir un post, para mi otro blog (http://blogsobreelsportingdegijon.blogspot.com) de tema libre. Saludos de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué roja a Albiol y no a Alves en los penaltis? Siempre tiene que pasar algo
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. La posición de Pepe en el centro del campo presuponía que el Madrid se olvidaba del balón , eso queda claro .

    Ahora no te pareció que el Barça jugó a contemporizar guardando fuerzas para el miércoles y esperando su momento para dar la estocada al Madrid ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo, sinceramente, tampoco lo veo tan mal como lo pintan: al fin y al cabo, el Madrid jugó exactamente con el mismo dibujo que el Barça (que a veces nos olvidamos de que mediocentros como Keita y Busquets son casi defensas libres). Al margen de eso, vi un Barça desconectado (nada de guardando fuerzas) y vi un Madrid que, estadísticas en mano, llegó más veces y con más peligro a puerta que el Barça (dos balones bajo palos salvó la defensa del Barça).

    Y qué triste que nadie comente la feísima acción de Messi, el balonazo a la grada. Si llega a ser Cristiano quien la hace la que se monta...

    ResponderEliminar
  5. @Bruno_1: La verdad que el partido pudo llevárse lo cualquiera. Para mi era el partido que menos me interesaba de los 4, ahora se viene la verdad.

    @Antonio: Pues ya ves, si era penalti, era amarilla a Alves y a las duchas, pero así es esto, como dice Mou: "Tienen un gran poder".

    @futbollium: Pues yo vi al barca queriendo pero sin poder. Que ellos nunca se contentan con venir de paseo a Madrid, esa es la verdad. El mérito fue madridista al contrarrestarlos.

    @chuskas: Pues yo también ví eso. Un barca que no podía hacer lo que quería, no me creo un pelo de que se guarden fuerzas, mucho menos cuando nos tienen tanta manía. Y lo de Messi, pues es realmente triste, como decía alguien por ahí: "Se critica más una espaldinha de Ronaldo que el pelotazo de Messi al público" Así nos han comido los medios.





    --------------------------------------------------------------------
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?