27 abril 2011

Real Madrid 0-2 Barcelona

El tercer clásico entre Real Madrid y Barcelona dejó un trago amargo para los de la capital española. Un 0-2 en contra que en el papel parece muy difícil de remontar dentro de una semana en el Camp Nou, pero que ahí estaremos para caer con la capa puesta.

Ya había advertido que me preocupaba mucho los papeles con el que llegaban ambos equipos, nunca he sido del gusto de llegar mejor al clásico, donde el partido se decide en 90 minutos o en este caso la eliminatoria en 180. Aunque no podía pedir menos tras haber tenido previamente el partido de final de la Copa del Rey.

Ya desde ayer, Guardiola salió en plan defensivo y a intentar ponerse en plan de víctima ante el Mundo. La estrategia le terminaría funcionando. El Madrid salió al campo y no veía yo la misma manera de meter el pie como se hizo en la final de Mestalla, las alarmas se prendían.

Esta vez el futbol rápido y directo no surgió efecto, no hubo conexión entre los de arriba y el medio campo; aunque el trabajo defensivo en la primera parte terminaría siendo casi impecable. Pepe lideraba la defensa madridista, quien robaba balones a los pies de los centrocampistas azulgranas y tapaba toda opción para el tránsito del balón.

Lamentablemente los ánimos comenzaban a calentarse, y ahí el Barcelona sacó mucho más provecho. No era ni más rozar a un jugador culé, que ya medio equipo se acercaba a presionar al árbitro para que dejara ver alguna amarilla. La champions particular fuera del campo es de ellos. Me cansé de ver el Teatro que una vez más los jugadores del Barcelona plasmaban en el terreno de juego, los siguientes premios Óscar estarán muy reñidos.

El primer tiempo terminaba en el campo, pero no en el show culé. El segundo guardameta Pinto agredería a Arbeloa a la salida de los camerinos, una acción que le costó quedarse en los camerinos en el segundo tiempo, pero que iba simbolizando la falta de profesionalidad de los que dicen mear colonia.

Entre más broncas que futbol llegaría el segundo tiempo. El Real Madrid sacaba a Adebayor en lugar de Özil, quien sin el balón era prácticamente intrascendente en el campo. El partido terminaría poniéndose cuesta arriba cerca de los 60 minutos. Pepe hizo una fea falta sobre Álves y el árbitro no dudó de mostrarle la tarjeta roja directa. No voy considerar la "gran visión" del árbitro, pero no hace falta ir muy lejos (el partido de Copa) para encontrarse con una jugada calcada del mismo Busquets sobre Xabi Alonso, ahí simplemente fue falta.

Con estos papeles el Madrid terminaría corriendo de más para intentar frenar a la visita. En el 77 y 87 el Barcelona marcaría los dos goles con los que toma ventaja en la eliminatoria, que para muchos y el mismo Mou es definitiva.

El sàbado habrá que cambiar chip rápido para recibir al Zaragoza. La temporada está por terminar. Hoy saldrán los verdaderos madridistas, los que levantan su cabeza cuando el Madrid está herido, no cuando todo va solo viento en popa. Hala Madrid!

Jornada 53 Temporada 2010/11 Jornada 11 Champions League 2010/11

Alineación
Casillas, Marcelo, Albiol, Ramos, Arbeloa, Pepe, Lass, Xabi, Özil, Di María, Ronaldo

Sustituciones
Adebayor - Özil 45'

Amonestados
Amarilla: Arbeloa 39', Ramos 54', Adebayor 83'
Roja: Pepe 61'

Goles
0-1 Messi 77'
0-2 Messi 87'


Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga Audio Goles

5 comentarios:

  1. Qué manera de joder una eliminatoria siempre tiene k pasar algo vaya tela
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A raíz de la expulsión y tras el 0-1 , Mourinho debería haber parado el partido agotando los cambios . La derrota por la mínima hubiera sido un mal menor .

    ¿ Piensas que se echó en falta a Kedhira ? A mí ayer lass no me gustó nada , le vi superado por keita y algo perdido a la hora de presionar y en los marcajes .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo que vimos ayer fue la constatación de lo que lleva años sucediendo ante la parálisis de media Europa: que el Barça, un día sí y otro también goza de arbitrajes favorables que decantan los partidos de manera inexorable para su lado.

    Sucedió con el robo al Chelsea donde no se pitaron cuatro penalties y no se expulsó a Alves y a Piqué, y un árbitro,Ovrebo, permitió que llegaran a la final.

    Sucedió con el Inter donde en el Nou Camp sufrió otro robo,con expulsión de Motta, por una actitud cobarde y teatral de Busquets.

    Le sucedió al Arsenal, con la expulsión surrealista de Van Persie cuando peor estaban las cosas para el Barça.

    Ayer,ya vimos lo que pasó con Pepe.

    ¿Tiene alguna posibilidad el Manchester?.Ninguna.

    Es decir, estamos ante una competición adulterada, un fraude, una estafa.


    Callar,tragar saliva y mirar para otro lado no sirve de nada.
    Nos volveran a robar ante los ojos del mundo con el beneplacito de la prensa rendida ante un superbarça al que alabarán y loarán aunque acabe jugando contra siete.

    Así están las cosas.

    ResponderEliminar
  4. @Antonio: La verdad que estoy harto del teatro barato que el Barca hace día si y día también. Están tan acostumbrados a que no les metan la pierna fuerte, que cuando encuentran un equipo enfrente que si lo hace empieza en escena un show teatrero. Una pena.

    @futbollium: Khedira hizo falta ayer, Lass nunca me ha convencido, a veces quiere tomar un papel demasiado protagónico y termina perdiendo los papeles futbolísticamente. Ahora me doy cuenta la estabilidad que el alemán impone ahí en el medio campo.

    @Natalia Pastor: Me quedo con las palabras de Mou, el barca es un gran equipo dentro y FUERA del campo. No hay más que decir.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Subrayo las palabras de Natalia una por una, es tal la indignación, que llega un momento en que el cartel de "señores" nos lo tenemos que quitar por que alguno nos trata por lo que no somos.
    Por mi parte Mourinho tiene mi apoyo incondicional, su rueda de prensa es la viva imagen de la frustración ante alguien que derriba y echa por tierra el trabajo y las ilusiones del madridismo. Tanta gente junta no puede estar equivocada.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?