12 abril 2011

Previa Tottenham - Real Madrid

Este miércoles 13 de Abril, el Real Madrid visitará el norte de Londres para certificar su pase a semifinales de la Champions League ante el Tottenham en White Hart Lane, partido que será dirigido por el italiano Nicola Rizzoli.

Con la cómoda ventaja de 4-0 tomada en el partido de ida, pareciera que la eliminatoria está sentenciada, pero existen muchos factores que podrían hacer pasar más de un susto al equipo madridista. Entrar a un partido, pensando que va a ser un trámite es un arma de doble filo, sobre todo si el equipo rival quiere hacer la heroica de darle vuelta a la eliminatoria.

Y sobre todo, porque se vienen desde el fin de semana el duelo particular con el Barcelona, lo que podría hacer que muchos ya estén pensando en ese partido del sábado, sin darle la correspondiente importancia al de mañana. Jugamos también en el aspecto psicológico, si marcamos pronto haremos ver imposible cualquier intento de remontada, aunque mantener la portería de Casillas a 0 los primeros 30 minutos también bajarán las revoluciones del Tottenham.

De las bajas que presentará el equipo madridista resalta la de Pepe, quien vio una tarjeta amarilla en el último partido en el Bernabéu y cumplió ciclo de amonestación; al menos le tendremos seguro en los dos choques de Semifinal en caso de acceder. Mayor cuidado deberán tener Ronaldo, Di María, Albiol, Ramos y Carvalho; quienes están al límite de perderse un partido en caso de ver una tarjeta amarilla, lamentablemente no pudo haber limpia de tarjetas de algún jugador en el último juego, ya sabemos que a Mourinho es el único que le vigilan con lupa.

A la convocatoria vuelven Khedira (ausente ante el Athletic), y Karim Benzema, quien ha superado satisfactoriamente la lesión que sufriese en la última fecha FIFA. La gran novedad es la inclusión del canterano Nacho Fernández, quien aparece por primera vez en una lista Champions.

Entre las estadísticas, este partido significará para el técnico madridista Jose Mourinho, su partido 500 como profesional, luego de haber dirigido al Benfica, Unión Leira, Oporto, Chelsea, Inter y Real Madrid cronológicamente.

Esperemos que mañana estemos celebrando la clasificación final a las ansiadas semifinales.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:
Porteros: Casillas, Adán y Dudek.
Defensas: Carvalho, Ramos, Marcelo, Albiol, Arbeloa, Garay y Nacho Fernández.
Centrocampistas: Kaká, Granero, Alonso, Canales, Di María, Özil y Khedira.
Delanteros: Adebayor, Ronaldo, Higuaín y Benzema.

1 comentario:

  1. Tramite y a semis (que bien suena).No espera un buen mes con 4 clasicos casi seguidos. Digo yo que en alguno le daremos con las narices al Farsa. ¡Hala Madrid!

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?