09 abril 2011

Athletic Bilbao 0-3 Real Madrid

En una visita más a la Catedral de San Mamés, el Real Madrid siguió puntuando de a 3 puntos, dejando a la vista así que mientras haya opciones, no se tirará la toalla en ningún momento.

Aunque el planteamiento inicial de Mourinho daba qué pensar cuando hacía ingresar en el centro de la zaga a Garay y Albiol, para que Pepe ocupara la posición de medio centro (puesto que también ha ocupado jugando en Portugal). Mientras Lass y Granero complementaban en medio del campo.

Más adelante las rotaciones tampoco se hicieron esperar, el delantero referencia era Higuaín, acompañado más atrás de Di María y Kaká. Sin duda varios jugadores que no han visto mucha acción esta temporada, y es que aunque la gran ventaja del anterior martes ante el Tottenham tampoco hará que Mou saque a los suplentes en Inglaterra, mejor no pasar sustos.

El partido comenzó a encarrilarse cuando apenas transcurrían poco más de 10 minutos, Di María muy activo como siempre provocó un clarísimo penalty dentro del área del Athletic. Penal que fue cobrado perfectamente a la derecha por medio de Kaká, quien ya quiere ir tomando protagonismo también en el equipo.

El Athletic estaba desacomodado y no sabía como contrarrestar las diversas líneas defensivas del Real Madrid, que hacía la transición entre defensa y ataque en buenos y pocos pases para plantarse frente a la portería rival. Con un poco más de fortuna la primera parte acababa con un marcador mucho más abultado.

Sin embargo, se tuvo que esperar hasta la segunda parte para que se volviera a repetir la fórmula. Otra vez Di María volvió loca a la defensa y provocó otro clarísimo penalti cuando regateó a un zaguero del Bilbao. A la ejecución volvió a llegar Kaká, que optó por tirar el balón al centro de la portería y así poner más tierra de por medio en el marcador.

Mou no quería dejar sin jugar a los más habituales, y los hizo comenzar a entrar uno por uno para que disputaran algunos minutos. El primero fue Ronaldo, luego Xabi y por último Carvalho. Cristiano, sería un factor decisivo para seguir poniendo en evidencia a los defensores del Athletic.

Cuando transcurría en minuto 69', Granero al estilo Xabi Alonso, le metió un balón filtrado a la carrera de Ronaldo, quien con una gran zancada sacó algunos metros que luego le servirían para regatear a gusto a uno de los centrales, y disparar así con su pierna derecha pegado al palo opuesto, poniendo el que sería el definitivo 0-3.

El Madrid se encargó de mantener el resultado, y Casillas no pasó mayor apuro para mantener la portería a 0. La mal nota del partido es que aunque el Madrid siga ganando categóricamente, curiosamente acaba con más amarillas que el rival.

La próxima parada será certificar el pase a Semifinales de Champions en Inglaterra el miércoles, para luego recibir el próximo sábado en el Santiago Bernabéu al Barcelona, correspondiente a la 32 Jornada de la Liga, y uno de los primeros juegos entre ambas entidades que se verán las caras muchas veces este mes de Abril.

Jornada 48 Temporada 2010/11 Jornada 31 Liga 2010/11

Alineación
Casillas, Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa, Pepe, Lass, Granero, Kaká, Di María, Higuaín

Sustituciones
Ronaldo - Higuaín 61', Xabi Alonso - Di María 66', Carvalho - Garay 76'

Amonestados
Amarilla: Granero 45', Ramos 49', Lass 58', Casillas 59', Arbeloa 72'

Goles
0-1 Kaká 12'
0-2 Kaká 53'
0-3 Ronaldo 69'


4 comentarios:

  1. Vaya gol de Cristiano Ronaldo, que belleza de gol madre de dios. Por cierto una mención a Di María que cuando el Madrid lo ficho tuve que discutir con to dios porque decían que no era un jugador para el Madrid bueno creo que está demostrando que es un gran jugador y jugador de equipo.
    Saludos y HALA MADRID

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo pido que, pase lo que pase al final de temporada, se gane todo, algo o nada, se dé continuidad y no empecemos con el baile de entrenadores y jugadores. Mou no era santo de mi devoción, pero poco a poco me ha ido ganando y ahora le considero un buen entrenador para quedarse en el Madrid. Además, recordemos que normalmente los entrenadores confían en la cantera en el segundo año, cuando la conocen bien...

    ResponderEliminar
  3. Buena demostración de que el Madrid tiene una buena plantilla , para haber afrontado las tres competiciones con garantías y quizá Mourinho no hubiese tenido que forzar a Cristiano o Di maría por ejemplo en algunos partidos .

    Por cierto , he de reconocer que no me daba buena impresíon el once inicial con Pepe en el centro del campo y al final el equiopo blanco hizo un buen aprtido ante un rival correoso como el Athletic .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. @Antonio: Sin duda es un gran trabajo lo que hace Di María. A principio de temporada se vio su mejor versión, donde presionaba como el que no va más, ahora el bajón físico le ha bajado las revoluciones, pero igualmente sigue siendo una pieza fundamental.

    @chuskas: Pensamos exactamente lo mismo. Yo la verdad que no veía con los mejores ojos al técnico luso, pero hoy en día estoy satisfecho con él, y por una vez por toda deseo que siga un técnico por muchos años más.

    @futbollium: Sin duda, de haber rotado más en otros partidos quizá no le hubiéramos pagado tan caro perder puntos en algunos partidos en los que al principio de temporada se contaban con los 3 puntos. Al menos podemos decir que hay banquillo.

    -----------------------------------------------------

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?