19 abril 2011

Previa Barcelona - Real Madrid [Final Copa del Rey]


Ya es cuestión de horas para que el campeón de la Copa del Rey 2010/11 esté decidido entre Real Madrid o Barcelona. Ambos equipos buscarán este miércoles en Mestalla ampliar sus vitrinas con el primero de los 3 títulos posibles en esta temporada, y que mejor que empezar con el de Copa.


José Mourinho tiene la mente puesta en la manera de derrotar al club catalán, y ya manifestó algunas de sus armas en el pasado clásico del sábado con el empate 1-1; donde el Real Madrid pudo llevarse la victoria pese a no tener el dominio del balón. El técnico luso nos mostró a todo el mundo, que no es necesario tener el balón tanto tiempo y para crear más jugadas de gol que el rival, y posiblemente será esa la manera con que este segundo duelo de Copa sea encarado, reconociendo la gran labor del equipo culé en mantener el balón en los pies.

Si sales a querer matar te pueden matar a ti, y ya sabemos que nuestro técnico sabe muy bien de ello; lo importante mañana es ganar, jugando a la contra, jugando al pelotazo o de cualquier otra forma; al fin y al cabo lo que la historia dirá es que el Real Madrid pudo alzarse con el título de Copa, y dudo que algún madridista tenga algún tipo de reclamo si horas después del partido en Cibeles se está festejando un título más. La afición está con Mou, y él lo sabe muy bien.

De los convocados para el partido, cabe destacar el regreso de Esteban Granero, quien se perdiera el último encuentro debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Por su parte, se caen de la convocatoria Lass y Gago por lesión, junto a Pedro León y Canales por decisión técnica; y la ya conocida de Albiol debido a la roja que vio el sábado en Liga.

Tras el buen desempeño de Pepe como mediocentro, lo más lógico es que el esquema se mantenga muy similar. La baja de Albiol la podrá sustituir Garay, aunque el argentino no ha recibido suficiente confianza para los partidos trascendentales de esta temporada; por lo que otra opción será tirar a Ramos a la defensa central y en su lugar colocar a Arbeloa por el costado derecho. Acompañando a Pepe podrá aparecer Xabi Alonso con Khedira o Granero. La incógnita es el alemán, quien sufre unas pequeñas molestias que le impidieron terminar el entrenamiento normal hoy.

Mientras que arriba no hay aún nada claro, ya que estará seguramente Ronaldo, acompañado por Benzema/Adebayor y Di María/Özil. El francés y el argentino aparecieron el sábado intentando dar mayor movilidad al ataque madridista, pero no sería una sorpresa ver a Özil en lugar de Di María ante los buenos frutos que esto diera en la segunda parte del clásico liguero.

En cuanto al viaje, la expedición blanca fue bien recibida a su llegada al aeropuerto de Manises en Valencia, donde luego se trasladaron al hotel Palau de la Mar, donde descansarán previo al choque de mañana, donde se espera el apoyo de todos los madridistas.

Las finales sin lugar a duda son duelos únicos, y en una donde se encuentran las dos instituciones más laureadas de España no puede haber un favorito. Mañana que ruede el balón y el espectáculo. Ojalá podamos contar un título más para el Real Madrid.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:
Porteros: Casillas, Adán y Dudek.
Defensas: Garay, Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo y Arbeloa.
Centrocampistas: Xabi Alonso, Özil, Di María, Khedira, Granero y Kaká.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Adebayor, Higuaín y Benzema.

CONVOCATORIA DEL BARCELONA:
Porteros: Valdés y Pinto.
Defensas: Mascherano, Fontás, Puyol, Maxwell, Adriano, Piqué, Alves y Milito.
Centrocampistas: Busquets, Keita, Xavi, Iniesta, Afellay y Thiago.
Delanteros: Pedro, Jeffren, Messi y Villa.

3 comentarios:

  1. El partido se lo llevara el Madrid por preparacion e ilusion. Saludos!

    Bruno_1,
    http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas, soy Michel administrador del blog http://www.alprimertoke.com/ dedicado mayormente al mundo de las quinielas españolas y me gustaría intercambiar enlace contigo.
    Enhorabuena por el blog y ojala ganemos esta noche.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Será interesante saber quién jugará como nueve o falso nueve , él debe iniciar la presión para que el Barça no juege cómodo la salida del balón .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?