26 febrero 2011

Deportivo la Coruña 0-0 Real Madrid

Jornada 40 Temporada 2010/11
Jornada 25 Liga 2010/11

Riazor volvió a ser el estadio maldito para el Real Madrid; después de haber roto la temporada pasada la maldición de 19 años, de nuevo fue un punto clave para que el equipo se dejase puntos y diera una malísima impresión.

El Deportivo no podrá vivir años de gloria o estar en el punto tope de la temporada, pero siempre que el Madrid visita ese campo la afición entera se prende y el equipo sale al 200%. Esta vez no fue la excepción, desde la grada se vivía una auténtica fiesta que pondría más en apuros al Madrid, al tener que luchar ante los 11 rivales en la cancha y el jugador no.12 que lo ponía la afición.

Sin embargo, la clase y técnica del Madrid iban a obligar al Deportivo a retrasar sus líneas para intentar mantener el 0 en la portería, sobre todo porque no pueden presumir de ser un equipo demoledor ofensivamente. Mourinho apostó por Xabi y Lass en el medio campo, en vista de la baja de Khedira entre semana, pero probablemente no fue la mejor decisión y el equipo lo iba a sentir demasiado.

La primera parte acabaría con un amargo 0-0 y sin verdaderas oportunidades de gol. El Madrid no sabía como intentar romper la defensa ordenada y numerosa que plantaba el Depor cada vez que le tocaba defender, ni tampoco cómo elaborar contragolpes rápidos que pudieran sorprenderla mal parada.

Con la presión de que la diferencia respecto al primero había que mantenerla, salió el Madrid al segundo tiempo a intentar tan siquiera marcar uno y así lograr que el Deportivo tuviera que salir a buscar el empate y abrir más espacios para matar el partido. Pero lamentablemente la historia tendría preparado otro desenlace.

El Madrid siguió sin ideas en el campo y tuvo que ir re acomodando las armas en los ingresos de Adebayor, Di María o Granero; quienes tampoco pudieron cambiarle la cara al encuentro en ningún momento. Sin embargo las ocasiones de gol no quedarían ausentes.

Benzema por ejemplo tuvo dos ocasiones claras para marcar que terminaría desperdiciando. Adebayor estrellaría un balón en el palo y el consecuente rebote en la espalda del guardameta casi hace entrar el balón. Ronaldo también coqueteó con un disparo potente en la base del poste derecho, mientras que el posterior tiro de Di María lo desviaría con la punta de los dedos Aranzubia.

Finalmente una nueva página en la historia de Riazor fue escrita, y la liga vuelve a alejarse como hace dos semanas. Tocará seguir que cualquier cosa podría pasar.

Alineación
Casillas, Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo, Lass, Xabi, Özil, Kaká, Ronaldo, Benzema.

Sustituciones
Adebayor - Kaká 60', Di María - Lass 60', Granero - Marcelo 86'

Amonestados
Amarilla: Carvalho 45', Pepe 60', Granero 86'

Goles
-

Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga Audio Goles
Descarga Video Goles

5 comentarios:

  1. Si la liga ya estaba complicadísima sin pinchar, pues perdiendo estos puntos tontos, ya se pone imposible... y peor que sabe teniendo en cuenta que al menos esta vez hemos merecido ganar los 3 puntos. En fin, lo que debería pasar para que pudiéramos conseguir el título es más que un milagro...

    ResponderEliminar
  2. Basta ya con los arbitrajes lo de ayer fue clamoroso sin comentario que vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. A toro passado todo es más fácil , pero me da lai mpresión que el Madrid se deja llevar en los primeros tiempos y cuando ve el agua al cuello aprieta . Por que no salir a morder desde el principio ? Le ha pasado en varios partidos y unas veces los saca adelante ( Mallorca en el Bernabéu por ejemplo ) y últimamente no ( Almería , Osasuna o Depor ) Tú qcómo lo ves ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. no hay fotogaleria de este partido?? aunque bueno casi me da igual

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo: Lamentablemente no hay fotogalería de este partido. Escapa de mis manos porque no tengo las fotos para poder subirlas ni el enlace a donde se encuentran alojadas. Disculpa las molestias, ante el Málaga esperamos tenerlas de nuevo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?