23 enero 2011

Real Madrid 1-0 Mallorca

Con pocas luces

Jornada 32 Temporada 2010/11
Jornada 20 Liga 2010/11

Por la mínima tuvo que imponerse el Real Madrid al Mallorca en el Bernabéu, en un partido donde pocos estuvieron al nivel, y que terminó de nuevo con más preguntas que respuestas.

Muchos éramos los que pedíamos rotaciones en el equipo, tras ver la manera en que jugadores como Özil o Di María terminaban fundidos y que se reflejaban en partidos como contra el Almería, y sobre todo porque estar jugando entre semana la copa con los casi mismos te va limitando físicamente para lo que viene. Mourinho así vio este encuentro como una ocasión ideal para hacer un par de ajustes con el fin de dar descanso a algunos.

Sorprendió con el 11 inicial, donde no aparecía Özil ni Xabi Alonso. Reemplazados por Gago y Kaká que no iban a tener su noche. Además, debido a la baja de Khedira, Granero aparecía como el otro encargado de poner la estabilidad al medio campo, tarea que por cierto junto a Gago fracasó. El Madrid no creaba jugadas ofensivas que pusieran a temblar la portería de Aouate. Más sin embargo, a nuestro favor podríamos mencionar que tampoco los visitantes crearon suficientes méritos al ataque. Solo mano a mano (en donde Marcelo no regresó a tiempo) terminó estrellándose en el poste de Casillas.

Kaká está lejos de ser un hombre titular para el Real Madrid, poco a poco deberá irse poniendo en forma de los grandes partidos y los requerimientos del equipo, pero por el momento podrá esperar bien su turno en el banquillo.

A todo ello, el técnico luso se dio cuenta la falta de oxígeno que estaba teniendo el medio campo, por lo que mandó a calentar entre otros a Xabi Alonso y Özil, que finalmente harían el relevo al medio tiempo.

Bastaron unos pocos instantes para que Xabi demostrara porqué es el mariscal madridista, con sus auténticos cambios de banda buscando desestabilizar las defensas rivales. Pero fueron pocos minutos de alegría madridista, ya que el Mallorca volvería a plantarse firmemente en el fondo para evitar cualquier ocasión de gol blanca.

No fue si bien hasta el 60 cuando Granero le dio un balón a Benzema en el área, a lo que el francés moviéndose hacia un costado vio un hueco por donde meter el balón y así lo hizo. Gol importantísimo que a la postre terminarían valiendo los tres puntos y que instantáneamente parecía darle confianza al delantero madridista.

Con la ventaja en el marcador el equipo de Mou tuvo un par de chances más para sentenciar la victoria, pero Benzema desaprovechó varias jugadas de las que se supone debería de mandar a guardar. Medio Bernabéu veía cómo el hombre referencia de gol volvía a dejar serias dudas acerca de su capacidad goleadora.

La victoria iba manteniéndose al filo hasta el final, donde Casillas salvó milagrosamente un intento de gol de Webó en el descuento, que hubiera sepultado las esperanzas madridistas de el partido y quizá de la competición entera.

Ahora tocará volver a centrarse en copa, cuando el miércoles el Madrid visite al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en una de las dos semifinales de la copa de su majestad el Rey.

Alineación
Casillas; Arbeloa, Ramos, Carvalho, Marcelo; Gago, Granero; Di María, Kaka, Ronaldo; Benzema.

Sustituciones
Özil-Kaká 45', Xabi-Gago 45', Lass - Granero 63'

Amonestados
Amarilla: Ramos 32', Granero 53', Lass 83', Xabi 90'

Goles
1-0 Benzema 60'


Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga Audio Goles
Descarga Video Goles

2 comentarios:

  1. No tuve la suerte de poder ver el partido, pero me quedo con los 3 puntos y que seguimos ahí por si pincha el Barça.

    ResponderEliminar
  2. @Víctor 1988:
    Pues tampoco es que te hayas perdido mucho. El Mallorca no estuvo al nivel, y el Madrid tampoco. Menos mal marcó Benzema, que de ahí no veía yo por donde :S
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?