03 enero 2011

Getafe 2-3 Real Madrid

Partido Atragantado

Jornada 26 Temporada 2010/11
Jornada 17 Liga 2010/11

Inició el Real Madrid el año 2011 con una victoria sobre sus vecinos del Getafe, la que pusieron en suspenso innecesariamente hasta el final.

El Madrid inició con mucho hambre el encuentro, aunque este haya estado roto en los primeros instantes; pero Lass y Xabi iban ejerciendo de buenos recuperadores del balón en el medio campo, propiciando el poder meter al Getafe en su campo algunos minutos.

Las polémicas decisiones arbitrales comenzaban a surgir consecuencia de las internadas madridistas dentro del área, lo que significó que en el minuto 11 un agarrón sobre Di María (el menos claro de todos) fuese pitado por Undiano como tiro desde los 11 pasos. El encargado en cobrarlo fue de nuevo Ronaldo, quien no puso en duda su olfato goleador para cobrar el 0-1.

El partido por su parte, no bajaba la intensidad. Lo que conllevó a que el Madrid marcase el segundo de la noche, esta vez tras una espectacular jugada entre Di María y Özil, donde el argentino asistió entre líneas al alemán, para que este pudiera marcar luego de driblar a Codina.

Muchos esperábamos el inicio de un concierto blanco, pero el Getafe era cuando más aire iba a sacar de los pulmones. Parejo, de quien se ha especulado las últimas semanas de su posible regreso al Madrid, se inventó entre Lass y Arbeloa un bonito regate para quedar de manera a frontal a Casillas, a quien batió con un gran disparo ajustado al poste derecho.

Sin mucho protagonismo terminaría el primer tiempo. Con un Madrid desconcertado y sin encontrar un futbol vistoso y muy poco ofensivo. Propiciado principalmente por haber perdido el dominio del balón en el medio campo, donde Lass comenzaba a dar males síntomas, apresurándose o queriendo hacer cosas que no son las suyas.


No más iniciado el segundo tiempo saldría Khedira para sustituir al francés (hombre por hombre), quien además ya contaba con tarjeta amarilla, pero el alemán rápidamente se ganaba también la amonestación y se mantenía al margen de meter la pierna fuerte.

El tercer gol madridista sería obra nuevamente de Ronaldo, quien terminó recibiendo un balón de Benzema con previa jugada de Di María (cuando no), y rompiendo el "maleficio" de que el Madrid no marcaba en el fondo sur del Coliseum.

El marcador se mantendría igual, pese a que el Madrid desaprovecharía grandiosas oportunidades de gol, como un 3 contra 1 que no sentenciarían entre Benzema y Di María. Lo resaltable por su parte era la reaparición de Kaká en el minuto 75 cuando relevaba a Benzema y re aparecía como jugador del Real Madrid desde la pasada temporada.

El partido comenzaba a ponerse cuesta arriba cuando Arbaloa veía la segunda tarjeta amarilla a 10 minutos del final, lo que descompuso la última línea blanca; y antes de que Mou pudiera mandar a recomponerla el Getafe aprovecharía para meter su segunda anotación tras un mal rechaze de Marcelo que se encontró Albin en el área.

Minutos de sufrimiento se terminarían pagando en un partido que tuvo que haber estado sentenciado mucho antes, inclusive con Di María lesionado pero con imposibilidad de abandonar el partido tras haberse efectuado ya los 3 cambios; y observando como Undiano mandaba a reponer 4 minutos eternos.

Pero la victoria terminaría siendo consolidada y el principal objetivo (los 3 puntos) cumplidos. Tocará ir ahora a certificar el pase a cuartos de la copa del rey a la cancha del Levante.

Alineación
Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo; Lass, Xabi, Özil; Di Maria, CR7 y Benzema.

Sustituciones
Lass - Khedira 45', Benzema - Kaka 75', Özil - Garay 85'

Amonestados
Amarilla: Lass '26, Arbeloa 47', Khedira 50', Di María 56', Arbeloa 81'

Goles
0-1 Cristiano Ronaldo 11'
0-2 Özil 18'
1-2 Parejo 28'
1-3 Cristiano Ronaldo 56'
2-3 Albin 84'


4 comentarios:

  1. En estos partidos jodidillos al final lo que cuenta es conseguir los 3 puntos... ya habrá otros días donde juguemos mejor... y si no, que le pregunten al Levante xD

    ResponderEliminar
  2. El Madrid no estuvo al nivel habitual pero al final, como otras muchas veces, acabó ganando por pura inercia. Si te animas participa en los "Premios De Paradinha" 2011.
    http://deparadinha.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Empiezo por el final Anibal, no le tengo ninguna fé a Kaka, disgustó mucho su elección de intereses el verano pasado.
    Lo de Di María empieza a ser espectacular, en mi opinión el mejor fichaje de la temporada con mucha diferencia. Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. @Víctor 1988: Ahora mismo creo que el objetivo es seguir sumando de a 3, sobre todo luego de parones como el de Navidad. El levante ya ha tenido su revancha :p

    @CARLOS MATEOS GIL: Gracias por tu invitación. Es cierto que el Madrid no estuvo nada fino, como dice Víctor, ya habrá tiempo para mostrar el potencial de este equipo.

    @MyS02: Yo a Kaká le tenía en un altar antes de llegar. Altar que se cayó a pedazos poco a poco la temporada pasada y que terminó luego del mundial y que llegara con la cara de tener que operarse. Espero que pueda volver a ser el 15% del jugador que fue, aunque Florentino no le va a echar ni loco, sería poner en evidencia su error.
    ----------------
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?