14 noviembre 2010

Sporting 0-1 Real Madrid

Triunfo apreciado

Jornada 17 Temporada 2010/11
Jornada 11 Liga 2010/11

Volvió a sumar de 3 el Madrid por sexta jornada consecutiva, consolidándose en el primer puesto de la clasificación, aunque debió remar en exceso ante un Sporting que hoy si salió al 400%.

Los primeros minutos del primer tiempo, el Sporting salió sin deseos de saber del balón, pero si con ganas de repartir patadas a los jugadores blancos, intentando imponer su ritmo con tácticas anti-futbolísticas. Pero el Madrid supo manejar bien la presión inicial y perdonó en varias oportunidades el poder aventajarse en el marcador.

El Sporting de a poco iría tomando mando en el campo y neutralizando las llegadas madridistas, aunque sin poner en claro peligro a Casillas. Aunque las faltas comenzaron a cesar luego del primer amonestado local, la nueva táctica era hacer auténtico teatro por cada mínimo roce con el algún jugador blanco, a lo que el público jugaba el papel determinante de protestar eufóricamente todas las acciones.

Aunque el "apoyo" del estadio no solo se quedaba en la presión, sino en contínuas ocasiones se metió con la integridad física de los jugadores, como cuando a Özil le lanzaron un balón desde la grada con la clara intención de hacerle daño, o un periódico que voló a la posición de Casillas cuando buscaba el balón.

Todo ello iba sacando de concentración al Madrid, que en los últimos minutos sufrió errando varios pases en el medio campo, sin claridad en la ofensiva y teniendo que recurrir a los últimos metros para evitar el gol del Sporting. Mourinho que veía desde el palco tenía que hacer mucho para revertir la situación.

Pero el segundo tiempo inició muy malo para ambos equipos y para el espectáculo en general, creando grandes duelos en el medio campo pero sin profundidad para generar demasiadas ocasiones de gol, con las defensas dando buenos síntomas para contrarrestar al equipo rival.

Pasaban los minutos y el Sporting seguía con la misma tónica de perder tiempo, simular faltas, e intentando que el Madrid cayera en lo mismo.

El premio y la justicia llegaría minutos más tarde, cuando Ramos hizo un centro a Benzema (que había entrado ya) que cabeceó muy bien, e imposibilitó la atajada del portero del Sporting que dejó el balón botando en el borde del área, donde llegó Higuaín para prácticamente empujar el balón y poner así el merecidísimo 0-1.

Era momento de mantener el balón y los cambios defensivos no se hicieron esperar. El Sporting ya sin esperanzas solo vio como Botía se hacía expulsar cuando prácticamente se había acabado ya el tiempo de descuento y fue en busca claramente de Ronaldo para sacarse los síntomas de impotencia y demás males que les aquejaron en la previa del partido.

El Madrid sigue Líder y el próximo rival será el Bilbao en el Bernabéu.

Alineación
Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi, Di María, Özil, Ronaldo, Higuaín

Sustituciones
Benzema - Di María 63',Lass - Higuaín 84', Arbeloa - Özil 89'

Amonestados
Amarilla: Higuaín 34', Khedira 45'

Goles
0-1 Higuaín 82'


3 comentarios:

  1. el real y el barsa son demasiados superiores. eso le quita emotividad al torneo, aunque van a ser imperdibles los derbys entre ambos. van a definir la liga. Buenisimo el blog!!! te interesaria intercambiar enlaces? para q me contestes y para q te hagas seguidor de mi blog en caso de q te interese, contactame a: http://dpuntin.blogspot.com/

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. @Hernán Goldzycher:
    Lamentablemente aunque al inicio parecía que no iba a ser así, la liga volverá a ser de dos y los clásicos los que desequilibren la balanza. Equipos como el Sporting aunque salgan al 400% ahora mismo poco pueden pelear si ambos equipos mantienen este nivel.

    El intercambio de links lo acepto. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anibal! queria decirte q ya coloque el enlace hacia tu pagina desde http://dpuntin.blogspot.com/ espero q nos sigamos comentando e intercambiando información. Abrazo!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?