24 noviembre 2010

Llega el Barça - Madrid

A por el Clásico!

Este lunes, el Madrid volverá nuevamente al Camp Nou para disputar el derby de España y quizá del futbol mundial ante el Barcelona.

Con el pase a los octavos de final y los lideratos de cada uno de sus correspondiente grupos, ambos equipos pueden centrarse en lo que será muy posiblemente una de las finales del campeonato de liga, como ya ocurriese la temporada pasada; que terminó decidiendo finalmente al ganador de la competición.

Si bien suena algo atípico jugar un partido de estos quilates un lunes, no había otra opción que dejara tranquilas las necesidades de los azulgranas, que alegaban tener pocos días para preparar el choque el día Sábado (hace unas temporadas el Madrid aceptó esta disposición luego de jugar miércoles la Champions), y con el domingo como un día poco apropiado para realizar el juego debido a las elecciones a realizar en Cataluña.


Mou vuelve al Camp Nou

El gran morbo se centrará en el técnico madridista, que luego de evitar que el Barcelona jugase una final de Champions en el mismísimo Bernabéu la temporada pasada; comandando entonces el Inter de Milán, no es una persona grata para el barcelonismo en general. Y sobre todo tras las declaraciones que ha echo en múltiples ocasiones diciendo verdades como puños; (sin pelos en la lengua, ni fingiendo ser un Santo ante el mundo), que ha hecho ver la realidad y dejado en evidencia a más de uno.

Dos estilos distintos

El Madrid ha mostrado en este inicio de campaña mucha solidez como para estar listos a visitar la ciudad condal. Siendo fiel al estilo del futbol simple y directo; comandado principalmente en el medio campo por Xabi, y finiquitado con Di María, Ronaldo, Özil e Higuaín.

Contrariamente el Barça, apela a la posesión del balón como una de sus principales armas, evitando así que el equipo contrario tome el protagonismo del encuentro y manteniendo el balón lo más lejos posible de Víctor Valdés. Sin embargo, se han visto sorprendidos con equipos como el Hércules, que aprovechando las líneas que usualmente adelanta la defensa rompió con los esquemas y supo sacar los 3 puntos.

En el Madrid sobran jugadores que lleven contras de manera magistral, como ya se plasmó la pasada fecha de Liga en el segundo gol ante el Athletic; por lo que el contragolpe podrá ser una de las estrategias a utilizar por el técnico portugués, que pese a ser tachado de defensivo tiene el mejor promedio de gol del campeonato, además del actual pichichi de la liga (Ronaldo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?