06 noviembre 2010

De la Red deja el futbol

"Mi corazón sigue latiendo madridismo"


Hace apenas unos días, Rubén de la Red compareció ante los medios de prensa para comunicar la decisión de retirarse como futbolista profesional.

Tras los problemas de salud que sufriese hace ya 2 temporadas, no ha podido recuperarse totalmente; y seguir jugando al futbol sería poner en riesgo su propia vida tal y como le manifestaron los servicios médicos del club. El Real Madrid por su parte le ha ofrecido ser parte del cuerpo técnico del equipo, comenzando así una nueva etapa como entrenador de la cantera y un trabajador de Mourinho.

El hecho

Transcurrían los diesiceisavos de final de la Copa del Rey y el Real Madrid hacía su primera aparición ante el Real Unión de Irún de visita, el cual fue perdido finalmente por el equipo blanco 3-2; pero la noticia la ha marcado Rubén De la Red, quien al minuto 10 se desploma él solo en las afueras del área, sufriendo rápidamente según se lograba ver en las imágenes de la televisión, una especie de pérdida de la conciencia y con la mirada totalmente perdida.

Rápidamente fue sustituido y llevado a una hospital para su estabilización. Días más tarde el Real Madrid oficializaba que había sufrido un "síncope agudo con pérdida de conciencia" y que estaría bajo observación y sometiendose a exámenes para regresar lo más pronto a las canchas. Sin embargo, muchos de los exámenes no eran demasiado alentadores y el jugador podría correr demasido riesgo si volviese a recaer; cuando aún estaba presente el hecho trágico que sufrió el entonces jugador del Sevilla Antonio Puerta. Fue ese precisamente el último partido de De la Red como jugador profesional.

Rubén había regresado al Real Madrid la temporada 2008-2009 del Getafe donde había estado cedido para ayudar a mantener el medio campo, sin embargo la suerte lo tomó por otro rumbo y solamente pudo disputar 7 partidos de Liga, 1 de Champions y 1 de Copa del Rey tras su regreso, cuando apenas estaba comenzando a florecer su carrera futbolística, y donde ya se había echo huecos en la selección absoluta de España con la que ganó la Euro del 2008.

Mucho Ánimo Ruben!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?