21 septiembre 2010

Real Madrid 3-0 Espanyol

3 Goles, 3 Puntos y nada más

Jornada 5 Temporada 2010/11
Jornada 4 Liga 2010/11

Llegó el equipo perico al Bernabéu para disputar la cuarta jornada de Liga, en la que el conjunto madridista pudo seguir sumando de a 3 puntos, aunque ofreciendo aún muchas dudas.

El espanyol saldría con varias bajas obligatorias al césped del Bernabéu, pero ello no cortaría la intensidad con que los visitantes iban a plantear el partido al Madrid, en la que muchos lapsos del primer tiempo supieron mantener y menear el balón por el terreno de juego.

El Bernabéu no aprende, sigue a lo suyo. A la mitad de esta afición se le ha borrado del diccionario la palabra "apoyar", y la han sustituido por "pitar", mientras que la otra ve el ir al Bernabéu como una buena ocasión para distraerse e ir de cena con la familia, como si de ópera se tratase, con estos amigos ¿para qué quieres enemigos?.

En los primeros instantes se vieron a ambos conjuntos muy animados y con chances para anotar el primero de la noche, primero con una bolea de Callejón que se marchó cerca del palo de Casillas, y luego con un remate de Di María en el que respondió bien Kameni para mandar al córner. Pero luego de estas oportunidades el futbol se fue, y pareció más bien seguir siendo una guerra física para poder apoderarse del balón, viendo a jugadores como Higuaín totalmente obsesionados por querer encontrarse con el gol, olvidándose el principal objetivo: ganar.

En el 27' Ronaldo marcaría el primer gol de la noche de penalty, cuando un minuto antes había cobrado un tiro libre que fue despejado con el antebrazo por la barrera perica, propiciando así el tiro desde los 11 pasos, que incluso debió hacer 2 veces debido a irregularidades en el lanzamiento del primer penalty que ya había convertido.

El resto del primer tiempo un tostón, nada para resaltar y poco juego ofensivo por parte de ambas escuadras.

El segundo tiempo iniciaría de la misma manera en como acabó el segundo, sin muchas jugadas de peligro, con Özil pareciendo fundido en el campo y sin aparecer con el juego que tanto encantó contra el Ajax, mientras que la última línea merengue se quedaría con un hombre menos. Pepe recibió doble amonestación en apenas 5 minutos en jugadas peligrosas claras de los visitantes, lo que lo mandó a directamente a la ducha. Pero apenas tres minutos después el juego se emparejaría en número de jugadores, ya que Galán entró con demasiada fuerza en una acción sobre Cristiano Ronaldo, valiéndole así la roja directa.

Mientras el madridismo se desesperaba porque no llegaba otro gol que diera tranquilidad al marcador, se tuvo que esperar hasta el minuto 80, cuando Ronaldo por una banda vio bien posicionado a Higuaín más por el centro, por lo que le sirvió el balón para plantarse frente a Kameni y no perdonar el 2-0. Gran gol del argentino que ojalá le haya sacado la espinita que estaba llevando dentro.

El partido estaba prácticamente resuelto y el Bernabéu comenzaba a quedarse vacío. Esta "afición" que abandonaba el recinto temprano se perdería el tercer gol madridista, en la que entre Marcelo y Lass triangularon muy bien dentro del área para que el francés cediera a su compatriota Benzemá, quien tras amagar un primer disparo dispuso de un espacio suficiente como para acomodar el balón cerca del palo y marcar el 3-0 definitivo, y posiblemente un espejismo.

Al fin y al cabo 3 goles, 3 puntos y otro partido más con la portería a 0, si bien no es lo que nadie espera aún, de momento están llegando los resultados con mucha pena y poca gloria, pero seguimos adelante liderando de momento la clasificación general.


Alineación
Casillas, Marcelo, Pepe, Carvalho, Ramos, Xabi Alonso, Lass, Di María, Özil, Ronaldo, Higuaín

Sustituciones
Arbeloa - Di María 63'; Khedira - Özil 64'; Benzema - Higuaín 80'

Amonestados
Amarilla: Carvalho '18, Marcelo 22', Pepe 56' 60'

Goles
1-0 Ronaldo (p) 27'
2-0 Higuaín 80'
3-0 Benzema 87'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?