11 septiembre 2010

Real Madrid 1-0 Osasuna

Jornada 2 Temporada 2010/11
Jornada 2 Liga 2010/11

Debutó el Santiago Bernabéu en competiciones oficiales con victoria ante el Osasuna, para sumar sus primeros 3 puntos y escalar posiciones en la clasificación.

Cristiano Ronaldo fue la novedad en la alineación blanca, ya que aunque su lesión pintaba inicialmente para 3 semanas, pudo recuperarse mucho antes para estar listo en apenas 2, y así estar disponible para este encuentro y el del próximo miércoles.

El Osasuna por su parte no iba a venir a regalar un centímetro en el césped y lo demostró perfectamente en toda la primera parte, donde fue prácticamente un fortín en defensa y supo de a poco intentar acercarse con peligro al área de Casillas. El dominio del partido pasaba por el control del medio campo, donde se mantuvo una guerra física sin inclinarse claramente para algún lado.

El Madrid como pudo hizo un par de ocasiones claras de gol, que fueron desperdiciadas en los últimos metros, y en donde hay que acertarlas todas. Özil era el más animado para crear algo diferente con su zurda privilegiada, pero aún así no cuajaba con el resto del equipo que parecía más lento. El virus FIFA podría estar pasando factura, y el Bernabéu se hizo sentir con mucho murmullo y rechifla al acabar la primera parte.

La segunda iba a iniciar sin cambio alguno, intentando mantener el esquema. Apenas 3 minutos de haber iniciado el partido, tras una falta sacada por el Osasuna el Madrid comandó una contra comandada por Özil, quien llegó hasta el área rival con el balón en los pies y cedió a la posición de Ronaldo, quien no pudo anotar en su primer disparo, pero que en el rechaze cedió al bien ubicado Carvalho, que no tuvo más que marcar a puerta casi vacía y convertirse en el primer jugador que anota en competición oficial, además de ser su primer gol de blanco.

El resto del segundo tiempo iba a notarse sobre todo la solidez en defensa, ya que el Osasuna casi y no pudo volver a inquietar a Casillas, quien pasó como expectador en la mayor parte del partido. Mientras que las ocasiones de gol si bien no fueron demasiadas si aumentaron con respecto a la primera parte, sobre todo de Higuaín y Ronaldo, a quienes se les negó el gol en múltiples ocasiones gracias a un gran Ricardo en la portería visitante.

Finalmente se pudieron sumar los primeros 3 puntos y coger avance en la búsqueda del liderato, la próxima parada será apenas el miércoles a las 20:45, cuando el Madrid afronte su primer choque de Champions ante el Ajax en el mismo Bernabéu.

Goles
Carvalho 48'

Alineación
Casillas, Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo, Xabi, Khedira, Ronaldo, Özil, Higuaín, Benzemá

Sustituciones
Benzema - Pedro León 70', Granero - Özil 88', Di María - Higuaín '90

Amonestados
Cristiano Ronaldo 54', Marcelo 83'

Árbitro: Teixeira Vitienes; Estadio: Santiago Bernabéu

Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga el Audio de los Goles

Descarga el Video de los Goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?