13 septiembre 2010

Previa Real Madrid - Ajax

Es hora de dar vuelta de hoja a los compromisos ligueros, y centrarse en la acción de la UEFA Champions League que inicia su camino esta semana, y sobre todo en el grupo de las 20 copas de Europa.

El Real Madrid enfrentará en el Santiago Bernabéu al Ajax de Amsterdam, correspondiente a la primera fecha del grupo G y arbitrado por el eslovaco Damir Skomina. Para el conjunto madridista no vale más que la victoria ante los holandeses si no quiere comenzar a poner en duda su clasificación y el primer puesto del grupo, ya que aún están por venir choques igual o más intensos como las tres visitas programadas en esta primera fase. Así que puntuar en casa y de a 3 puntos es una tarea vital y necesaria en estos momentos.

A las bajas ya conocidas del Real Madrid no se le suma ninguna más, por lo que estarán disponibles los mismos jugadores que disputaron el último encuentro liguero ante el Osasuna en el 1-0, y en donde seguramente podrá verse algún relevo de cara el duro choque del próximo fin de semana en Anoeta.

Por su parte, el Ajax llega el Bernabéu invicto en la Eredivise (Liga Holandesa), con tan solo un empate y 4 victorias, lo que lo mantienen en el coliderato de la clasificación junto al PSV Eindoven. Su principal baja será sin duda la del ariete uruguayo Luis Suárez, quien debe cumplir la sanción de acumulación de tarjetas amarillas en la fase previa de la Champions.

Últimos Choques


Un encuentro entre el Ajax y el Real Madrid se ha dado en un total de 6 ocasiones. Las últimas dos fueron en la temporada 1995/96, cuando ambos clubes quedaron emparejados en el mismo grupo de la entonces Copa de Europa, en la que los holandeses eran los actuales campeones y con mal saldo para los madridistas.

El partido disputado en el Bernabéu finalizaría 0-2, con goles de Litmanen y Kluivert. Mientras que el disputado en tierras holandesas finalizó 1-0 con gol de Overmars, con el entonces debút de Raúl en competiciones europeas. Aquella gran generación del Ajax con de Boer, Davids, Overmars y cia volvería a llegar a la final de dicha edición, que finalmente perdería en penales ante la Juventus.

Los otros cuatro encuentros fueron:
Temporada 1992/93: Ajax 2-1 Real Madrid
Temporada 1992/93: Real Madrid 0-1 Ajax
Temporada 1967/68: Ajax 1-1 Real Madrid
Temporada 1967/68: Real Madrid 2-1 Ajax

Por lo que históricamente el Ajax es un rival poco accesible, ya que de los 6 encuentros solo se ha podido ganar 1, empatar 1, y perdido 4. Al fin y al cabo no queda más que ver debutar al equipo en un nuevo camino a la 10ºma, que como en otras ocasiones queremos que llegue pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?