29 agosto 2010

Mallorca 0-0 Real Madrid

Empate y Mal Debút

Jornada 1 Temporada 2010/2011
Jornada 1 Liga BBVA

Llegó el tan ansiado estreno madridista esta temporada en el campeonato de Liga con un empate que sabe a derrota ante el Mallorca.

Antes de iniciar el encuentro, la noticia también se hacía presente fuera de la cancha, ya que de los convocados por Mourinho debía descartar a dos hombres, siendo finalmente estos Van der Vaart y Adán; el segundo más que lógico para no contar con 3 guardametas, pero en cuanto al holandés se volvió a abrir el morbo en la supuesta salida del jugador de la plantilla tras no contar con él en el partido.

En cuanto al primer tiempo del partido, poco qué resaltar. Mourinho tiene mucho trabajo por delante para sacar adelante a esta plantilla, ya que de momento no se ha visto un cambio respecto a lo ofrecido la temporada pasada con Pellegrini. Un futbol más bien improvisado, sin muchas ideas, sin presión en la salida del rival y dejándoles tomar mucho protagonismo a los rivales.

Estaba claro que Mourinho en su arribo no iba a sacar una varita mágica para cambiar la situación madridista, ni mucho teniendo 6, 7 jugadores nuevos como siempre y en la primer jornada de liga. Di María pasaba por la banda desapercibido y sin poder encontrar balones a modo para intentar hacer algo diferente, mientras Canales no pasaba de hacer un partido más o menos decente. Mientras tanto el Mallorca tomaba de a poco plus anímicos que le hacían inquietar la portería de Casillas, lo que dejaba aún más en evidencia las últimas líneas blancas.

La segunda parte se esperaba otro ritmo de juego, al menos por parte del Madrid que de inicio no hizo ningún cambio. La imagen del equipo siguió siendo tan mala como en la primera.

Los fuera de juego fueron parte básica por la cual el Mallorca supo neutralizar a la ofensiva blanca, en una y otra ocasión el Madrid no se cansó en caer en ellos, bien creados por la última línea mallorquinista.

A esto habría que sumarle lo estático que se mantenía el equipo, en miles de ocasiones habría que esperar que el jugador que tenía el balón se inventara algo para quitarse la presión, ya que los otros se dedicaban a ver y esperar a que les llegara el balón a los pies, sin ofrecer opciones para ir al ataque.

Los últimos minutos fue un total dominio blanco que poco serviría, con un Aouate siendo protagonista y evitando el gol de los blancos en varias ocasiones y con el Mallorca intentando mantener el resultado hasta el último momento, que finalmente lograrían merecidamente.

Mal inicio y peor imagen dió el Madrid en este debút liguero. Dentro de dos semanas toca medir fuerzas ante el Osasuna en el Bernabéu, no sin antes hacer un tonto parón FIFA que cortará la continuidad de la temporada.

Alineación
Casillas; Arbeloa, Carvalho, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Lass; Ronaldo, Canales, Di María, Higuaín.

Sustituciones
Özil - Di María 58'
Benzema - Canales 58'
Arbeloa - Khedira 69'

Amonestados
Amarilla: Xabi Alonso '16, Ronaldo 72'

Á
rbitro: Fernández Borbalán; Estadio: Ono Stadi

Ve la Fotogalería del Encuentro

5 comentarios:

  1. muy aburrido el equipo de mou, completamente desordenado...Casillas fue el unico que jugo bien los demas son unos mediocres

    ResponderEliminar
  2. Anónimo:
    La verdad es que todo el equipo no jugó a nada. Como quise plasmar en el post, fue totalmente un futbol improvisado y sin una línea específica; aún no es el "equipo ordenado" que se vendía con la llega de Mourinho. Espero que tenga tiempo para que se note su mano en la plantilla, sino mal vamos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo visto en esta jornada es que aun queda mucho trabajo por hacer. Un apunte para los que creian que con echar a Pellegrini y fichar a Mou ya ibamos a arrasar. Al final todo en esta vida es confiar y tener paciencia para crear un equipo competitivo. No acabar dando bandazos y cambiandolo todo alas prineras de cambio.

    Un saludo amigo, desde La Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  4. @THE IDOL:
    Llevas razón. Hemos pasado por miles de personas en el banquillo y la plantilla los últimos años. No podemos destronar así por así proyectos y mucho menos cuando va 1 Jornada de Liga. Habrá tiempo para ir mostrando nuestra mejor versión, como ha dicho Mou en la rueda de prensa al final del partido.
    Saludos1

    ResponderEliminar
  5. El esquema es incorrecto y desaprovecha a CR7 (de hecho le convierte en un estorbo pues su libertad de movimientos desordena al equipo). Jugaríamos mucho mejor con un 4-4-2 con Pedro Leon por derecha y Ozil por Izquierda como extremos clásicos, CR7 a su aire de 2do delantero y con Higuaín de 9 puro. Lass se siente incómodo con Alonso y hasta Pellegrini se dio cuenta de eso. Khedira con Alonso recuperan lo mismo pero dan más juego.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?