07 agosto 2010

LA Galaxy 2-3 Real Madrid

Jornada 2 Pretemporada 2010/11

Terminó la gira del Real Madrid por los Estados de Unidos con una victoria frente al LA Galaxy de Donovan, con la presencia de los últimos mundialistas durante alguna fase del partido.
Ramos debutó oficialmente en pretemporada
Beckham que sigue lesionado no pudo encontrarse contra su ex-equipo, pero eso no impedió que los estadounidenses tuvieran jugadores de primera línea en el terreno de juego tratando de poner en aprietos al esquema mandado por Mourinho que volvió a apostar el 4-2-3-1, con Benzemá como el hombre referente en la delantera.

El partido inició sin pleno dominio de ninguno de los equipos, y con ligeras llegadas que terminaron sin consecuencias. Poco a poco el Madrid se fue sentando en el terreno de juego y por medio de Di María llegaron las mejores opciones, luego de que el argentino con gran determinación probara en más de una ocasión desde fuera del área buscando el gol, impedido únicamente por el portero local, que en varias ocasiones rechazó muy bien el balón al córner.

Tras pasar los minutos y no poder convertir el Madrid se vendría el Galaxy arriba. En el 40' luego de un córner y un cabezazo dentro del área que se estrellaría en el palo, la defensa blanca no pudo rechazar el balón, que se bailó por todo el área hasta que un jugador estadounidense se lo encontró para empujarlo y así convertir el 1-0.

Cuando parecía que el primer tiempo acababa con la ventaja mínima local, Drenthe siguió confirmando que no es un jugador válido para el Real Madrid, cuando se inventó una patada a lo Karate Kid sobre un rival dentro del área, lo que valió para que el árbitro mandara a cobrar el penalty (aparte de perdonar la expulsión al holandés) que finalmente transformó Donovan.

El gol del Galaxy luego de un desconcierto blanco
Al igual que en el último partido, Mourinho mandó a cambiar prácticamente a todo el equipo para el segundo tiempo, excepto por Garay para ir dando minutos a todos los jugadores. Rápidamente el Madrid tomó el control del balón e hizo nulas las ocasiones de los locales, manejando una y otra vez ocasiones de gol que faltaba tranformar.

El encargado de abrir la lata fue Higuaín, quien tras recibin un pase de Ronaldo batió al arquero que hasta el momento había tenido buenas actuaciones. Pero la cosa no quedaría ahí y apenas 10 minutos después el Madrid empataría el encuentro, de nuevo por medio de Higuaín, quien tras tomar un balón que provenía de varias jugadas de peligro se hizo el hueco y marcó un golazo cruzando el balón muy cerca del poste.

Era ahora el Galaxy quien sentía la presión madridista, que quería ir a por el partido, consiguiéndolo finalmente a través de Arbeloa que marcó un auténtico golazo con un buen zapatazo al marco, inatajable para el portero. Era claro que la inclusión de los Canales, Pedro León, Ronaldo había revolucionado el juego, haciendo de la ofensiva la mejor defensa; ya que Casillas pasó sin mucho trabajo.

El Madrid conseguía así su segunda victoria en tierras americanas, repitiendo el marcador de 2-3 que ya había conseguido contra el América de México. Ahora la plantilla regresará a suelo europeo para afrontar su próximo compromiso ante el Bayern Munich en Alemania e ir engrasando la máquina para el próximo 29 de Agosto.

Goles
1-0 Dunivant '40
2-0 Donovan 45'
2-1 Higuaín 52'
2-2 Higuaín 62'
2-3 Arbeloa 71'

Datos R.Madrid en el Partido:
Alineación
Dudek, Sergio Ramos, Albiol, Garay, Drenthe, Lass, Diarra, Di María, Granero, Van der Vaart, Benzema

Sustituciones
Casillas, Arbeloa, Pepe, Marcelo, Xabi Alonso, Gago, Canales, Pedro León, Cristian Ronaldo, Higuaín, Morata, Alex

Amonestados
Drenthe - Amarilla


Estadio:
Rose Bowl (Los Ángeles); Árbitro: Arkadlusz Prus (USA)

2 comentarios:

  1. Mucha diferencia entre el madrid de la primera parte y el de la segunda . En el del primer tiempo hay muchos descartados que se lo ganaron a pulso .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @futbollium:
    Si hubo bastante diferencia entre ambos equipos; más sin embargo dentro del mal futbol de la primera parte destacó Di María que fue el más incisivo y creó peligro por él solo.

    El resto fue el mismo madrid de la temporada pasada, con Granero que no mete la pierna, Lass y Diarrá estorbándose, Benzemá sin recibir balones en condiciones, VDV desaparecido; y ni hablar de Drenthe por la banda izquierda. Menos mal entró más o menos el verdadero equipo la segunda mitad y lo solucionó. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?