04 agosto 2010

América 2-3 Real Madrid

Jornada 1 Pretemporada 10/11

Se estrenó el nuevo Real Madrid en tierras estadounidenses ante el América de México con muchas caras nuevas, con Mourinho desde el banquillo y con dos caras en cada tiempo de juego.
Como era obvio, iban a salir al campo los primeros jugadores de los cuales contó en la pretemporada, excepto por Canales que no había perdido el ritmo de competición tras la disputa del campeonato sub-19 con España y sin duda no había síntoma de falta de jugador alguno.

Dudek pasó prácticamente el primer tiempo de un expectador de lujo, ya que solamente salió a buscar el balón un par de ocasiones en las que el América intentaba montar un contraataque. Pero la noticia por parte del Madrid estaban en las nuevas caras. Pedro León mostraba porqué el Madrid se fijó en él para traerle al Madrid, ya que en la banda derecha no se cansó una y otra vez de desbordar e inventar jugadas que llenaban al paladar del aficionado y que le daban nuevas ideas al equipo en el ataque.

Por otro lado Benzemá comenzaba a demostrar lo que muchos le aquejan (falta de actitud), ya que constantemente buscaba el balón, lo pedía, lo peleaba y se generaba juego con los compañeros que tenía tras de él, llegando a tener varias ocasiones para marcar pero que fueron bien resueltas por el portero americanista Memo Ochoa o incluso por el larguero.

Del pleno dominio que sostuvo el Madrid llegaba el primer gol de la pretempoda, y además el primer gol de Canales como jugador del Real Madrid. La jugada inició por la izquierda donde de nuevo Benzemá tocó con Ronaldo en un toma y dame para terminar plantándose por detrás de la línea de los defensas y tras ver bien posicionado a Canales por el centro, le cedió el balón para que marcase a placer. Una jugada perfectamente triangulada que desborotó la defensa americanista.

El resto del primer tiempo se mantuvo la tónica, el Madrid intentando aumentar el marcador sin desesperarse y el América únicamente tratando de contener los ataques blanco, con ligeros intentos de contraataque que quedaban en nada.

El segundo tiempo si que iniciaría mal para el Madrid. De entrada Mourinho mandaba a hacer 8 cambios, siendo sensibles sobre todo la de Canales, Benzemá y Pedro León, quienes habían dado muy buena cara en el primer tiempo.

Rápidamente el Madrid se volvió a atascar en el medio campo sin ideas, sin sorpresa y sin romper las líneas del América pese a que Di María ya estaba en la cancha, pero no lograba romper o inventar algo fuera de lo común. Fruto del desconcierto blanco, llegó el empate de los locales, tras perder la marcación el lateral derecho madridista y que Pepe no pudo llegar a cubrir.

Los mexicanos con el plus no tardaría en tomar la ventaja, esta vez tras un grave error de Diarrá en el medio del campo y luego la mala marcación de Drenthe en el lateral izquierdo, demostrando las carencias del equipo sobre todo en la banda izquierda, donde no hay un jugador nato para cubrir la posición.

El segundo gol de la pretemporada blanca lo pondría Higuaín, tras una excelente jugada de Cristiano Ronaldo que terminó asistiendo al argentino, quien no dudó para meter el balón bajo los tres palos y así empatar momentáneamente el partido.

El marcador lo cerraría Ronaldo apenas a 9 minutos de finalizar el encuentro, tras cobrar una falta fuera del área, en la que metió un riflazo imposible de alcanzar para el portero del América. Finalmente terminó así la primer prueba del Madrid de Mourinho; habrá que quedarse sobre todo con lo ofrecido en la primera parte y con la ilusión del juego de los nuevos fichajes. Hay tela para cortar y mucho trabajo por delante antes de iniciar la temporada.

Goles
0-1 Canales 33'
2-2 Higuaín 63'
2-3 Ronaldo 81'

Datos R.Madrid en el Partido:
Alineación
Dudek, Pepe, Garay, Marcelo, Lass, Gago, Canales, Pedro León, JuanFran, Cristiano Ronaldo, Benzema

Sustituciones
Benzema - Di María 45'
Marcelo - Drenthe 45'
Dudek - Adán 45'
Pedro León - Higuaín 45'
Gago - Diarra 45'
Canales - Granero 45'
Nalmo - JuanFran 45'
Lass - Marcos Tébar 69'
Cristiano Ronaldo - Morata 84'

Amonestados
Ezequiel Garay - Amarilla


Estadio: Candlestick Park (USA); Árbitro:

Ve la Fotogalería del Encuentro

2 comentarios:

  1. Buena victoria del R.M. y por lo que veo, lo están haciendo muy bien los nuevos, solo quda ver como anda el Khedira.

    Por cierto, me dijiste que antes del partido Mallorca-Madrid, me harías un cuestionario como me lo hiciste antes, entonces cuando puedas me lo haces por el siguiente email mallorketas@gmail.com o si lo ves mejor me lo dejas en comentario en mi blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. @walter_rel:
    La verdad que la tónica era ver a los nuevos y fueron los que más han respondido a esta primera prueba. En cuanto al cuestionario yo te lo hago llegar a la dirección de correo que me has proporcionado, para luego crear la previa. Será quizá luego del último juego del Madrid en pretemporada (Trofeo Santiago Bernabéu).

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?