18 junio 2010

Humo y más Humo

El Periodismo, uno de los males blancos

Como año tras año, los distintos medios tanto españoles como extranjeros, se han dedicado este mercado de verano a poner en la mira del Real Madrid a jugador tras jugador, rozando muchas veces lo impensable o ridículo.

Es fácil acertar a uno de los fichajes cuando de antemano has dicho los nombres suficientes como para completar 3 o 4 plantillas del Real Madrid, más sin embargo habrá que aceptar la célebre frase que suele aparecer cuando se confirma alguno: "Como X periódico adelantó, Fulanito ya es jugador del Real Madrid", queriéndose atribuir el anticipo de la noticia.

Si bien la información manejada de alguno que otro jugador si podrá ser cierta, claramente la mayoría será únicamente un invento como un afán de seguir vendiendo periódicos y crear sensacionalismo. No se puede confiar ya en la prensa, donde el aspecto moral parece haber desaparecido para dar paso a cualquier método con el único fin de ganar protagonismo dentro del medio y a costas de la expectativa que genera el Real Madrid a nivel mundial; demostrando así que la prensa sigue siendo uno de los mayores males que presenta el club blanco.

Mourinho habló de 3 o 4 fichajes durante su presentación, así que en lo que queda del mercado habrá que esperar los tan ansiados fichajes.

En una pequeña recopilación hecha hasta el día 18 de Junio, estos son "los Bombazos" que nos ha vendido la prensa, parece que la atención del Mundial no les ha mantenido tranquilos, juzgad por vosotros mismos:

David Silva
Javi Martínez
Wayne Rooney
Aleksandar Kolarov
Thiago Motta
Steven Gerard
Di Maria
Nemanja Vidic
Fabio Coentrao
Marek Hamsik
Maicon
Yohan Gourcuff
Cesc Fábregas
Ganso
Javier Pastore
Pedro de León
Michael Ballack
Van der Wiel
Didier Drogba
Eden Hazard
Jesús Navas
Filipe Luis
Joe Cole
Michael Essien
Dzeko
Schweinsteiger
Peter Cech
De Rossi
Samuel Eto'o
Miguel Veloso
César Azpilicueta
Diego Milito
David Luiz
Ribery
Joao Moutinho
Carlos Tévez
Sergio Aguero
Javier Mascherano
Alexandre Pato
Diego Forlán
Wesley Sneijder*
*Gracias al recordatorio de futbollium

Y seguramente seguirán, sobre todo cuando acabe el Mundial, así que no os sorprendáis.

10 comentarios:

  1. Prácticamente cualquier crack del país que sea y de la liga que sea se verá tarde o temprano en la mira del Real Madrid. Así es esto. Todos los grandes jugadores del mundo quieren estar en el Real Madrid. :P

    ResponderEliminar
  2. mae mia...lo pero es que he leido todos y es verdad que alguna vez estos juntaletras han vinculado alguna vez a estos jugadores con el Real Madrid. De hacerles caso tendriamos para hacer 3 o 4 equipos. Pero es lo que hay, saben que con el Madrid cualquier desemboso es posible. Es algo que debemos cortar de raiz de una vez

    un saludo desde La Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  3. Y tantos jugadores que "suenan" o bien para Real Madrid o bien para Periodico xDD. En fin, inventan para vender más...en fin.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. @Manuel de la Fuente:
    Si, de eso no tengo duda. Lo que resalto principalmente es la manera en que la prensa española sobre todo utiliza estos medios para inventarse noticias sensacionalistas y así vender periódicos, que es al fin y al cabo lo que les interesa. Utilizar la imagen del Real Madrid, de jugadores y de otros equipos para inventarse la noticia que se les venga en gana. Hoy será un jugador el que fichará el Madrid, mañana será otro, pasado otro, y así... ya no saben qué inventar.

    @The_Idol:
    La imagen que hemos dado es esa precisamente, la de hacer prácticamente cualquier desembolso por cualquier jugador y culpa de ello es la manera en que fichamos el mercado pasado. Florentino llegó en plan de tirar la casa por la ventana y desestabilizó el mercado. Y esa es una excusa perfecta para cualquier diario para estar vinculando nombres a la agenda blanca, así que desde dentro del club se han dado más alas.

    @walter_rel:
    No hay más revuelo, cada día se empeñan en alzar más las ventas sobre "el diario rival" con un nuevo nombre, que al fin y al cabo acaban desmintiendo otro día o incluso se olvida el tema por completo con el pasar del tiempo. Es una barbaridad.

    ---------------------------
    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  5. Y puedes apuntar un nuevo nombre a la lista , que simplemente el mero de plantearlo , produce sonrojo y ni que decir tiene , que si fuera cierto el rumor , el señor Pérez debería dejar la presidencia de inmediato : Wesley Sneijder .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. @futbollium:
    Jajaja, yo creo que Florentino antes de arrepentirse de sus errores, primero dimite xD
    Luego el Marca saca cosas como que Wesley se hace guiños al Madrid, y que no se qué más cosas inventadas. Muy buena, se me había pasado!

    ResponderEliminar
  7. Y lo que nos queda por oir amigo, en época estival, el Real madrid sigue siendo el mejor reclamo publicitario para dar rienda suelta a las tiradas de los periódicos. Cualquier "noticia" absurda, irá acompañada del nombre de nuestro equipo. Lo cierto es que hasta ahora parece que será Mou y solamente Mou quien dirija el balance de fichajes que va a realizar el club, pues el portugues no es el tipo de hombre que va a acceder a los antojos de la prensa. Al fin y al cabo acabará siendo otro Pellegrini en ese aspecto, puesto que parece que no les va a dar chance. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. @MyS02:
    Mourinho tiene más personalidad para no dejarse llevar por los antojos de la prensa, de ello se desprende casi el posible no interés del Madrid por Silva, que podría no ser del tipo de jugador que busca Mou, sino uno con más sangre en las venas y que sea un todo terreno, algo así como De Rossi.

    Lo que me tranquiliza es que se hará lo que el técnico quiera, y no se improvizará de nuevo con fichajes a gusto de Florentino, como los de la temporada pasada, que le gustaran o no a Pellegrini los tenía que aceptar.

    Un saludo compañero!

    ResponderEliminar
  9. Anibal , te dejo mi comentario aqui , gracias por los enlaces por supuesto los agregamos..

    Saludos

    Red Todo On Line

    Noticias Merengues
    http://www.noticiasmerengues.info

    ResponderEliminar
  10. @El Moderador:
    Gracias por tu respuesta. Un placer intercambiar enlaces. Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?