04 abril 2010

Racing Santander 0-2 Real Madrid

De Futbol Nada, Pero 3 puntos Más

Jornada 40 Temporada 2009/10
Jornada 30 Liga 2009/10

A falta de una jornada para el partido de la temporada ante el Barcelona en el Bernabéu, el Madrid primero debía de hacer los deberes en Santander no solo para mantener el liderato, sino para mantener la racha de victorias en la segunda vuelta y seguir aumentando el récord histórico, sumando ya 12 al hilo.

El Racing por su parte se mostraba como un equipo muy débil, sobre todo en su campo donde había ganado apenas 2 partidos en la presente temporada. Pero nada sería fácil y abría que luchar ante las ganas racingistas por mostrar lo que valen.

El centro del campo del Madrid saldría con Gago y Diarrá, una pareja que desde hace tiempo no se dejaba ver y mucho menos de titular; pero que debido a las ausencias de Xabi y Lass (que regresaba de una lesión) era para el ingeniero obligatorio mostrar; en tanto en defensa era necesario recurrir a Metzelder para hacer pareja con Albiol debido a las bajas de Ramos y de Garay que no llegó a tiempo. Por el otro lado el morbo lo ponía Canales, quien se enfrentaba a cual será su equipo a partir de Junio.

El primer tiempo sería muy irregular para el equipo madridista, obteniendo en ciertos lapsos la posesión de balón, pero perdiéndolo totalmente en otros lapsos, y llevando el peligro al área rival por medio de un futbol bastante lento, sin muchas ideas y sostenidos por la explosividad de Ronaldo por las bandas y encarando hacia el centro.

En una de esas jugadas de Cristiano, el portugués se abriría camino hasta el área en donde tras intentar driblar a un defensor fue claramente derribado por jugador local y así mandar a cobrar el penalty sin duda alguna. Penalty que en el 23' Ronaldo transformaría en gol.

Pero pese al gol, la táctica racinguista permanecería inalterable, apostando a una especie de contragolpe y sosteniendo el medio campo con mucho físico para pelear el balón; teniendo varias chances para acercarse al área de Casillas y en las cuales prácticamente estaba en todas Sergio Canales, el más peligroso sin lugar a dudas. El primer tiempo acabaría y era momento de replantear el partido para la segunda parte porque una sorpresa podría llegar en cualquier momento debido a la ventaja mínima.


Pero el Madrid se olvidó de jugar al futbol también en la segunda parte y seguía con la misma tónica que la primera parte, esperando a que el partido acabase, sin crear ocasiones de gol, sin dejar que le creasen ocasiones de gol y paseando el balón por el medio campo sin peligro alguno.

Era sin duda el peor partido del Real Madrid en toda la temporada, pero que pese a ello encarribala el resultado. Resultado que se consolidaba en el 76' cuando Guti, que ya había entrado al campo, asistió con un pase largo a Higuaín, de quien en la televisión se veía que estaba muy adelantado respecto de la defensa racinguista para que el argentino batiese a placer y sumar un gol más en su cuenta. En la repetición congelada se ve claramente que el delantero argentino estaba perfectamente habilitado pese a algunas quejas locales.

No habría tiempo para contar mucho más, y el partido estaba finiquitado con la victoria blanca, manteniendo el liderato con +1 gol de diferencia respecto al Barcelona. La prueba de fuego estará el próximo sábado a las 22:00 en el Bernabéu.

Goles

0-1 Cristiano Ronaldo (23')
0-2 Higuaín (76')



7 comentarios:

  1. HOLA ANIBAL TE OLVIDASTE DE HACER SEGUIDOR DE
    http://www.lagdtblog.com.ar/
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola, fue un partido muy soso, suerte que Cristiano desbordó e hizo vibrar la defensa cántabra.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Cada partido que pasa , el juego del Madrid se basa en lo que aporte individualmente sus jugadores . Apenas hay juego en equipo . La calidad de sus futbolistas queda patente en cada acción , pero son hechos aislados el ver jugadas en el que los futbolistas se entiendadn entre ellos .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gabriel:
    Listo, trato hecho.

    José Sellés:
    Pues si. Cristiano fue de los pocos que intentó algo fuera de lo normal, aunque tampoco sin demasiada suerte. Pienso que a diferencia de otra temporada, sin Cristiano este es el tipo de partidos que pierdes o empatas.

    futbollium:

    Si y no. Últimamente considero que venimos a menos en futbol colectivo, individual y todo. Pero ya en ciertas partes de la temporada se ha demostrado que se puede hacer el futbol que todos piden. El madrid está condicionado por el "juego" que hace su máximo rival, y parece que todo mundo quiere que juegue igual o similar. El Madrid tiene un estilo propio, y aunque no sea el que más guste es el que nos está dando resultados últimamente. Ojalá se extienda las victorias al menos 1 jornada más xD

    ResponderEliminar
  5. Hola Anibal, me gustaría saber como puedo ponerme en contacto contigo para comentarte varias propuestas, saludos y ahora mas que nunca !HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  6. Lo más importante eran los tres puntos y se consiguieron, pero si queremos hacer algo importante en la Liga no podemos seguir así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. @MyS02:
    Listo, te he enviado un Mensaje en tu blog.

    @Adrián:
    De seguro, y mucho menos el sábado, cuando sabemos de la calidad del barca. Habrá que hacer mucho más, espero que con Xabi se note la diferencia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?