07 abril 2010

Previa Real Madrid - Barcelona

Un Clásico que puede definir una Liga

Este sábado en el Bernabéu a las 22:00 se juega más que un clásico, se juega el honor, 3 puntos y casi definitivamente el campeonato de Liga 2009/10 ya que hasta ahora el Madrid y Barcelona han protagonizado prácticamente el liderato en toda la presente Liga.

Aunque el Madrid juegue en casa (donde ha ganado todos los partidos de la presente Liga; 15 de 15 posibles) no hay clara ventaja, ya que un clásico siempre es un clásico y cualquier cosa puede pasar sobre todo cuando se enfrentan 2 equipos de magnífico nivel.

El Madrid querrá recordar el "Clásico del Pasillo" de la antepenúltima temporada, en donde una fecha antes llegó como campeón de Liga y terminó venciendo 4-1; mientras que los de Guardiola "El clásico del 2-6" del último año.

A diferencia del último encuentro el Madrid recupera a Xabi Alonso y a Ramos, y también posiblemente a Kaká; teniendo así sus mejores armas para enfrentar este partido liguero, siendo sensible sobre todo la del centrocampista español, quien maneja claramente los tiempos en el medio campo blanco esta temporada y se ha convertido en un indiscutible.

El barca por su parte viene de una dulce victoria en liga de campeones apenas el último martes, así que será además una prueba física para los azulgrana.

Estas son las posibles combinaciones de resultados y cómo afectarían al futuro campeón de Liga:

El Madrid gana por diferencia de 2 goles:
Los madridistas gozarían una diferencia de 3 puntos, además para que el Barcelona tomara el liderato el Madrid debería pinchar en 2 partidos de los 7 que harán falta, ya que el Madri tendría el gol average de su lado.

El Madrid gana por diferencia de 1 gol:
El Madrid gozaría ventaja de +3 puntos, e incluso podría perder otro partido de los restantes y por la diferencia de goles totales (si se mantuviera) seguiría siendo líder de primera división.
En esta opción, habrá que recordar que un 3-2 no daría ventaja al Barcelona de ningún tipo en el gol average particular, ya que en el formato de la liga española el gol de visita no es criterio de desempate en el caso de empate de puntos al final de la misma.

El empate:
Ambos equipos seguirían empatados de puntos, pero los culés pasarían al primer puesto debido al enfrentamiento tanto de ida como de vuelta entre ambos.

Victoria culé por cualquier marcador:
El Barcelona tomaría el liderato con +3 puntos y además debería pinchar en 2 encuentros para que el Madrid recobrara el liderato, muy parecido a la primera de las opciones acá citadas.

Solo queda decir: A por ellos!

PD. El día del encuentro será colocado un reproductor en el blog para visualizar el partido en directo.

5 comentarios:

  1. Mucha suerte para el clasico, que una victoria de uno de los dos puede valer casi una liga.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. @walter_rel:
    Sin duda que necesitaremos un poco más de suerte para este partido. De ganar veo muy muy cerca el campeonato liguero. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Lo más importante es la vitoria del Madrid, no hay que pensar en ningun resultado que no sea ese. Así que a por todas.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte para el clasico y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. @Buitre:
    Que así sea. Yo no firmaba el empate ni loco

    @Informatica Torent:
    Pues no recuerdo qué información pero bueno, Gracias por el ánimo del partido!


    Saludos y Hala Madrid!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?