07 noviembre 2009

Atlético Madrid 2-3 Real Madrid


Jornada 15 Temporada 2009/10
Jornada 10 Liga 2009/10

Un año más, y el Real Madrid se lleva los tres puntos de un campo que le ha venido perfecto y en el cual los diez últimos años ha sabido puntuar; con demasiados apuros en el final pero finalmente ganando que era lo importante.

Como cosa rara Raúl iniciaba en el banquillo por tercer partido consecutivo lo cual no se había visto en demasiado tiempo, pero con 11 jugadores en el campo dispuestos a hacer el mejor futbol de los últimos partidos.

No más iniciado el partido el Madrid daría el primer golpe de autoridad, tras varios esfuerzos cerca del área finalmente Lass termina robando un balón y cediéndolo para Kaká quien ha sacado un potente chut imposible para atajar para el portero rojiblanco. Al igual que los últimos derbis el marcador se ponía de cara rápido para el Madrid.

Y comenzaría entonces el dominio blanco, moviendo el balón con criterio por todo el campo pero de momento sin sentenciar el partido. Mientras tanto el Atlético sin el Kun Aguero no podía crear claras ocasiones de goles y todo se quedaba en subidas sin sentido.

En el '24 el Madrid comenzaba a encarrilar el partido. Esta vez Benzema con el balón en el área ve bien posicionado a Marcelo, a quien ha cedido para que el brasileño se fuera casi a la línea de meta y sacara un latigazo por toda la escuadra y así poner el 0-2 en el Calderón.

Pero el Madrid comenzaba a dormirse y a dejar que el Atlético se comenzara a venir arriba cada vez más. Ramos por el costado derecho subía demasiado y dejaba una auténtica autopista para la llegada de los rojiblancos, mientras que el control del medio campo cada vez era más de los de casa.

Solo Iker supo responder en las postrimerías del primer tiempo ante un disparo de Simao cuando ya medio estadio cantaba el descuento del Atlético. Habían sido casi una media parte perfecta del Madrid, pero se empañó por los últimos minutos.

Sin embargo el segundo tiempo prometía que el Madrid volviera a tomar la iniciativa y ya con Aguero en el terreno de juego. Pero el juego comenzó muy trabado y era principalmente en el medio campo donde se mantenía la lucha constante.

Finalmente en el minuto 64 todo mundo pensaba que se vendría un festín del Madrid, pero en un clásico nunca puedes agachar la cabeza. Primero Perea infantilmente pierde un balón contra Higuaín en plena salida, lo que ha aprovechado el argentino para robarle y fácilmente batir a Asenjo. Pero la noche del Madrid comenzaría apenas un minuto después, cuando se supondría que debería comenzar a pasearse en la cancha.

Ramos comete una falta clarísima de Roja a Aguero con partido sentenciado 0-3 en la segunda parte. Por lo que el referee lo ha mandado a las duchas y que el Real Madrid comenzara a sentir sensiblemente la baja, y sobre todo después del ingreso de Raúl y Ramos por Higuaín y Benzema respectivamente.


El dominio de los locales comenzaba a aclararse en el minuto 78 cuando de una buena jugada colectiva finalmente Forlán termina empujando a placer el balón al arco de Casillas y así acercarse peligrosamente. Y esta vez los blancos no supieron aguantar el golpe anímico, y apenas un minuto después el partido se ponía al rojo vivo, decepcionando a todos los colchoneros que ya habían abandonado el estadio.

Ahora era Aguero quien recibe un balón largo y ha dejado a Pepe con claridad para luego plantarse solo ante la salida de Casillas y así poner el 2-3. El atlético se ponía a un gol de mandar el partido a empate por un desorden del Real Madrid dentro del campo.

Los últimos minutos eran de infarto. El Atlético se venía arriba con todo y el Madrid esperándole de mitad de cancha para atrás, rechazando a donde sea cualquier balón que se acercase al área. De esas cuentas la última chance la tendría otra vez Aguero, cuando otra vez se planta cerca del área y ahora sacando un tiro raso el cual milagrosamente saca Casillas y así acabando prácticamente el partido.

Finalmente se sufrió demasiado en un partido que parecía sentenciado con el tercer gol, pero que el jugar con 10 hombres desde un minuto después ha pasado una factura enorme. De milagro el Madrid sale vivo del Calderón.

Goles
1-3 Forlán (78')
2-3 Aguero (79')


Árbitro: Clos Gómez; Estadio: Vicente Calderón




6 comentarios:

  1. Hola. Quería comunicarte que se está realizando el primer concurso del mejor blog deportivo y del mejor hincha 2009. Para registrarte entra a:

    www.unidosporeldeporte.blogspot.com

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo de ayer nos demuestra que hasta el minuto 90 no acaba el partido. Y de como se puede pasar de un partido placido a la revolucion rojiblanca.

    Menos mal que de los cuatro capitanes que estan, hay uno que si esta entonado hasta mas alla del descuento.

    Saludos desde Al Tercer Palo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, te invito a participar en el I Mundial de Debate Futbolístico. Las bases y el funcionamiento están en el siguiente artículo.

    http://nuestrofootball.blogspot.com/2009/11/mundial-de-debate-futbolistico.html

    Esperamos tu participación.

    ResponderEliminar
  4. @El Abuelo:

    Ya me paso. Gracias.

    @Fernando J.:

    A raíz del minuto 75 el partido se nos fue de las manos. Es imposible que esto pase en una eliminatoria de Champions, donde no hay oportunidades iguales y en 2 minutos pierdes la eliminatoria.

    Raúl al banco, Guti ni convocado y Casillas respondiendo como debe. De no ser por él esto termina injustamente empatado a 3. Hay cosas qué corregir en cuanto a no botar un partido anímicamente.

    @Mario Husillos II:

    Gracias por el aviso. Por esta vez paso, los estudios me tienen atorado :D

    ----------
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas,otro derbi,lo mismo de siempre,gol temprano del Madrid..y el Atléti siempre tiene alguna ocasión de ganarle o empatarle pero no lo consigue,saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, creo que a este Madrid lo que le falta es el mantener el tipo los noventa minutos, ya lo pagó caro en Milán y ante el Atlético lo pasó mal,
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?