04 octubre 2009

Sevilla 2-1 Real Madrid


Jornada 8 Temporada 2009/10
Jornada 6 Liga 2009/10

Llegó el primer resbalón del Real Madrid durante la presente temporada; aquejando falta de fútbol ante un rival muy superior.

El partido desde la previa pintaba muy complicado para el Real Madrid, quien no contaría con Cristiano Ronaldo ni Lass para tal choque; dos piezas fundamentales en el armado blanco. Sin embargo el futbol no es de depender de jugadores y el Madrid debería salir al Pizjuán a dar la cara.

Por el otro lado, un Sevilla crecido tanto en competición liguera como en Europa esperaba al Madrid con un llenazo en su estadio y con un Negredo con mucha hambre de gol. Como sea, el partido dio inicio y claramente había un dominador, el Sevilla era quien marcaba los compases del encuentro y movía los hilos por todos los sectores del campo; mientras el Madrid se dedicaba a intentar contener las llegadas andaluzas principalmente por las bandas. Apenas en el minuto '6 el Sevilla ya perdonaba en doble oportunidad la portería de un maravilloso Casillas. Y el Madrid debió esperar hasta el '23 que Raúl recortara en el área y cediera a Benzema quien no pudo conectar con el balón y se termina perdiendo la ocasión.

En el '33 se movería por primera vez el marcador, cuando Jesús Navas cabecea en el segundo palo un centro que pasea por el área de Iker y que Marcelo se queda como estátua viéndolo para así adelantar a los andaluces y que el partido estuviera de cara para los de casa, quienes sientieron el motivón anímico y no dejaron de inquietar el área de Iker durante todo el resto del primer tiempo.

El segundo tiempo prometía nuevos aires para el Madrid, y se vio reflejado rápidamente en el '49 cuando Pepe cabecea un centro puesto por Guti e iguala el marcador a 1; lo que también traería un plus emotivo extra para los dirigidos Pellegrini y un decaimiento para los sevillistas. El Madrid entonces comenzó a mantener más el balón pero sin criterio alguno, mientras que el Sevilla parecía gastado tras el extraordinario 1er tiempo; pero la posesión el Madrid no la supo aprovechar y dejó que el Sevilla se recompusiera anímicamente.


En el '66 Adriano recibe un balón solo en el área chica y bate a placer a Iker. De nuevo el Madrid demostrando su facilidad para regalar las posiciones en balones parados, hecho que le ha significado casi el total de goles en contra a este equipo.

Los de Jiménez crecidos de nuevo siguieron haciendo su futbol, y con un Navas volviendo totalmente loco a Marcelo por la banda, mientras que los blancos no podían llevar con criterio un balón al área rival. El partido agonizaba y el Madrid tendría la última chance en el '93 cuando Ramos recibe un balón dentro del área pero tras el nerviosismo termina tirando el balón fuera y así acabando prácticamente el partido.

Ahora parón liguero por la fecha FIFA, y a seguir remando que apenas es la primer derrota del año.

Goles

1-0 Jesús Návas ('33)
1-1 Pepe ('49)
2-1 Renato ('66)


Árbitro: Iturralde González; Estadio: Sánchez Pizjuán




10 comentarios:

  1. aya, un peuqeño garbanzo en el zapato. Cuanto antes se saque, mejor.
    http://pulguitaatodogas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Una mala derrota que ya estas a 3 puntos del lider y eso no es bueno aunque quizas el siguiente partido pierde y estais empatados. Yo no he visto el partido, pero al parecer el Sevilla ha ganado merecidamente.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  3. El caso es que con la alineacion titular ya se sabia mas o menos que podia pasar esto. Si en cinco años Guti+Raul no han llevado al Madrid a ningun sitio, ¿lo van a llevar con cinco añños mas?.

    Saludos desde Al Tercer Palo.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente creo que es bueno que este tirón de orejas nos llegue ahora que solo llevamos un puñado de jornadas, y ademas era un encuentro en el que cabía como resultado la derrota. Como bien dices hay que seguir remando, y es bueno que esto nos pase a principio de temporada, creo que ya nos hemos quitado de encima un partido muy dificil y ha llegado en una época poco cargada de encuentros importantes.
    Por otro lado, como siempre estupenda crónica, felicidaes. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. @jon:
    Precisamente la primer piedra en el zapato pero vaya si no duele; la verdad hay que dar tiempo a este equipo pero es lo que menos tiene la afición madridista, y te aseguro (tema que no comparto) que si se da otro mal resultado pronto ya saldrá el Bernabéu a sacar pañuelos y a pedir cabezas, pero es que hasta cuándo vamos a dejar trabajar decentemente a un entrenador!

    @walter_rel:
    Más que merecidamente. El resultado del todo no es justo porque el Sevilla debió llevarse el partido con más de un gol de diferencia, pero 3 puntos en esta liga yo los veo muy grandes, el barca no afloja y según veo lo hará pocas veces, ocasiones deberemos aprovechar para no desprendernos del paso y por supuesto ir a lo nuestro.

    @Fernando J.
    Desde el momento previo que vi la alineación me dio miedo. Jugar sin bandas!!! Con un juego por el centro y con el riesgo de que si a nadie se la prendía la chispa no iba a pasar nada!

    El Tema de Raúl - Guti es más de lo mismo de este equipo. El primero ya tiene hasta los cojones a la mayor parte de aficionados de este club (incluyéndome) y el segundo ha comenzado con buen pie la temporada pero ayer prácticamente fue nulo; lo que necesita este equipo es deshacerse de la gente que no sirve y darle continuidad a un proyecto deportivo serio.

    @MyS02:
    Es exactamente el hecho que me tranquiliza. Hemos salido ya de una de las 2 o 3 visitas más difíciles de toda la Liga y temprano; y la derrota llega en un momento sin apuro alguno.

    Sin embargo aunque el resultado era "accesible" no hay que conformarse. Por ejemplo, yo hubiese preferido haber perdido de a 5 pero dar una buena sensación; pero por el otro lado (la realidad) este Madrid no está jugando a nada, ayer se jugó como se había venido jugando el resto de la Liga y Champions, la gran diferencia es que enfrente teníamos a 11 jugadores de mayor nivel y como es lógico nos han pintado la cara. No podemos seguir de esta manera: Ronaldo - dependencia; y sin jugar un comino o la vamos a pasar amarga esta temporada porque en Champions no hay margen de error, y en partidos como los de ayer son típicos para hacernos regresar a casa tempranito en Octavos.

    Como dije antes, necesitamos una continuidad de un proyecto deportivo (que puede ser este claro) y que la afición sea paciente, pero ahí es precisamente el tema más complicado. Paciencia

    -------------

    Un Saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda alguna Casillas evitó un resultado que pudo ser distinto al evitar dos goles , uno en el final del primer tiempo y otro tras el descanso . Ahora , el Madrid tuvo una buena oprtunidad que erró Benzema sólo en el área pequeña , que pudó dar mucho aire a los de Pellegrini . Mucho trabajo aún por delante para el Madrid .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me sorprende, me lo esperaba, de hecho. El equipo no ha acabado de operar como se debe: mientras el barça funciona como una máquina nueva, aceitada y potente, al Real Madrid parece que todavía le falta ajustar algunos engranes.

    Como dicen los que comentaron primero, es bueno que la derrota llegara en esta etapa del torneo, porque quita la presión que conlleva el continuar con paso perfecto.

    Por cierto, está muy buena la cabecera dinámica. :D

    ResponderEliminar
  8. @futbollium:
    Muy decisivo Casillas en este partido. Para mí el gran responsable de que no nos trajéramos un saco a Madrid; mientras que los de arriba no estaban finos. Con solo oir eso creo que es más que visible que el partido fue un desastre.

    @Manuel de la Fuente:
    Nosotros nunca hemos encontrado la verdadera fórmula para encontrar el juego que se pide; y no hablo de esta temporada, llevamos ya 4 o 5 de la misma manera, año tras año comprando gente, hechando gente, entrenadores, técnicos, presidentes... lo que hace falta es una verdadera institución y un proyecto serio.

    -------------

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. El proximo partido guapo del Madrid será el derbi con el atleti asi que habrá que ver si el equipo realmente responde.

    El derbi también se juega antes del partido, entre los aficionados en esta web www.derbi24horas.com

    ResponderEliminar
  10. @ugo:
    Bueno, pues primero la cabeza en Champions ante el Milan que aunque pasa en una mala era será un hueso duro de roer, luego en el resto de partidos y por supuesto, a jugar un nuevo Derbi que este año tendrá como siempre un sabor especial.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?