21 octubre 2009

Real Madrid 2-3 AC Milan


Jornada 10 Temporada 2009/10
Jornada 3 Champions League 2009/10

El Santiago Bernabéu era el punto de reunión de los 2 equipos más ganadores de la máxima competición europea; con muchos qué decir en la previa como la aparición de Kaká ante su ex-equipo y de Seedorf con Huntelaar regresando al Bernabéu.


Los italianos no pasan por el mejor momento en su respectivo campeonato doméstico, sin embargo poseen una amplia plantilla con mucha calidad para brillar en Europa y con un Madrid con bajas importantes y sin convencer demasiado pero dispuesto a hacer lo suyo.

Como sea, el balón comenzó a rodar en el Bernabéu y el encuentro comenzaba sin ningún serio dominador. Sin embargo era el Madrid quien intentaba tratar de irse hacia adelante pero sin fortuna. Los minutos pasaban y no fue si no hasta el 19' cuando Graneo saca un disparo desde fuera del área el cual no significaría ningún problema para Dida; pero en su salida inocentemente el balón le ha botado en la rodilla y Raúl como siempre atento aprovecha para robar el balón y mandarlo a cobrar. Era el 1-0 para el Madrid y parecía que todo se ponía de cara a la victoria.

El primer tiempo proseguía, el Milan no era capaz de llevar peligro serio al área de Casillas y el Madrid no aprovechaba el momento anímico. De esa cuenta fue hasta en tiempo de descuento de la primera parte cuando Marcelo se interna por la banda y saca un potente disparo que Dida supo despejar lejos. El primer tiempo acababa y lo peor estaba por venir.

El segundo tiempo sin duda traería emociones, típico de un clásico de Europa pero esta vez el vencedor final no sería el Madrid. En el 51' lo intentaba Kaká por la banda pero Dida volvía a responder. Más tarde Raul quizo pasarse de listo y le dió una vaselina a Dida en las manos.

Como era de esperar al ver el encuentro, el Milan comenzó a irse arriba pero no abría el resultado. Tuvo que ser hasta el 62' cuando Pirlo mete un tremendo disparo desde 3/4 de cancha muy pegado al palo de Casillas, el cual no pudo contenerlo y así igualar el marcador. Como es costumbre, el Madrid se cae psicológicamente con un gol en contra, hecho que el Milan ha aprovechado para pasar a dominar ampliamente el partido. En el 66' un pase que sin problemas tuvo que haber resuelto la saga del Madrid se complicó en exceso, el balón botó entre Albiol y Casillas; cometiendo un tremendo error el cual ha significado que el balón saliese a donde se encontraba Pato, quien sin problemas mandó a empujar el balón y así adelantar a los italianos.

Era entonces el momento de hacer algo tácticamente. Pellegrini manda a sustituir a Granero por Drenthe quien en los primeros compaces inició muy animado y tendría su recompensa más tarde. En el 76' Raúl cobra un tiro de esquina hacia atrás tratando de sorprender a los rivales, y es Drenthe el encargado de recibirlo y sacar el disparo raso que finalmente se mete pegado al palo de Dida. Momento importante, el marcador se empataba y era la oportunidad de creer en la victoria.

En el 86' se vendría la polémica. Tras un córner del Milán es Sergio Ramos quien ha terminado encajando gol en propia meta, pero el árbitro injustamente lo ha anulado por una supuesta falta a Iker Casillas, hecho que significó que los ánimos se calentaran y que se viera uno que otro puñetao volando en el área, como el que ha hecho Ronaldinho a Raúl.

Pero la justicia por el gol mal anulado llegaría al 88' cuando Seedorf con mucho tiempo para pensar mete un balón cruzado por encima de la zaga del Madrid, el cual termina en Pato para que con buena técnica venciera a Casillas y así desatara la locura de los aficionados italianos en el Bernabéu.

No había tiempo para más y el Madrid termina con una dolorosa victoria no solo por la calidad del rival, sino porque en términos generales el Madrid no jugó a nada, sin profundidad, sin picardía, en fin, sin una visión clara de lo que es futbol. Ahora el tan anhelado 1er puesto se complica pero no queda más que seguir contra la corriente.

Goles:
1-0 Raúl (19')
1-1 Pirlo (62')
1-2 Pato (65')
2-2 Drenthe (75')
2-3 Pato (88')



Árbitro: Frank de Bleeckere; Estadio: Santiago Bernabéu.




11 comentarios:

  1. El Real Madrid ha tirado el partido , ha tenido al Milán en bandeja para rematar el choque en el primer tiempo con un Dida muy inseguro y ha dejado a los rossoneros no sólo meterse en el partido sino que le ha hecho ser merecedor de la victoria con toda justicia .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qu pedazo el gol de Pirlo http://www.noticiasgrancanaria.com/

    ResponderEliminar
  3. @ Futbollium

    Yo la verdad es que el Madrid no lo vi que tuviera el partido para matarlo, mas bien se parecia al tipico partido contra equipos medianos, en donde se pone ganando y se deja llevar.

    Saludos desde Al Tercer Palo.

    ResponderEliminar
  4. @futbollium:
    Yo sigo sin encontrar la diferencia entre el partido de ayer y el resto de partidos de toda la temporada. Es que siempre jugamos a especular y sin una idea clara de lo que vamos a hacer. Parece que solo vamos para arriba por impulsos momentáneos de ciertos jugadores, y encima los delanteros recibiendo sandiazos desde las bandas.

    No hemos dominado el partido en ninguna faceta, y nos pusimos por delante del marcador por un fallo del rival, sino no sé donde hubiésemos encontrado algo para abrir el cerrojo. Y pues, dejamos como dices que el Milan poco a poco fuera haciendo su partido, ¿que raro no?

    @Madrilista:
    La verdad que es un golazo, pero sin quitarle mérito al italiano, Casillas colabora con él. Era un disparo muy difícil y con una colocación tremenda, sin embargo Iker estaba en una especie de sueño porque tuvo que haber reaccionado a tiempo para puñetarla lejos y no a medias como lo hizo.

    @Fernando J.:
    Es principalmente el gran error que estamos cometiendo partido tras partido, el Madrid tiene que esperar que alguien saque una jugada de la galería para abrir el cerrojo y después como siempre seguir especulando en el encuentro. NO diré que dejarse llevar porque en casi todas las faces del partido quien domina aunque parezca increíble es el riva, por muy milan o no milan que sea.

    ----------
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Si me dicen antes del partido que gana el Milán ni me lo creo, aunque es un equipo habituado a que le den por muerto y sacan a reluzir su mejor estilo en Europa. A ver como le va al Madrid en San Siro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este blog no tiene nada de bueno, solo te digo que tienes competencia y que dentro de poco no vas a tener visitas por eso ya has experimentado esa bajada de lectores.
    Ni pongo la url de tu competencia porque te quitaria todas las visitas de golpe y prefiero jugar un rato contigo.
    ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  7. Me pareció un partido tan falso por parte del Madrid además hubo un bajón de ritmo increíble en los últimos 15 minutos.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. @ Fernando J y Anibal :

    Con lo de rematar el partido me refiero a que el Madrid debía haber ido a por el Milán tras el gol de Raúl . Los italianos venían a Madrid en una mala posición en su liga y con una sonrojante derrota en San Siro con el Zurich , sí a eso le sumas la pifia de Dida , tienes a un equipo que con que le hubieras metido intensidad al juego , seguro que en los siguientes minutos hubieran caído uno o dos goles más .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. El Milán lo gano bién. Fue más astuto y supo aprovechar los huecos que el Madrid le propino. Encima conto con un Seedorf inspirado, como hace tiempo no se lo veía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ha perdido la oportunidad de poderles ganar, el Milan, con tantos viejos, bueno, tantos que pueden rendir perfectamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. @areadegol:
    Yo si hubiese esperado cualquier cosa la verdad; el Milan no es un equipo de jubilados como lo pinta todo mundo, y en cambio nosotros tampoco somos una maquinita de juego, con ello en juego era de esperarse cualquier cosa.

    Encima no tuvimos nuestro mejor partido, esta vez ni la pegada nos salvó, habrá que salir ahora a ganar a San Siro si o si o de nuevo resignarnos a quedar 2dos y esperar un coco en Octavos.

    @Anónimo:
    Gracias por tu comentarios. Yo creo que todos somos gente madura como para saber a dónde querer ir y a donde no, nadie nos obliga a nada. Sin embarago...¿como sabes lo de la bajada de lectores? porque en lo contrario, vamos en subida. En cuanto a otros blogs mucho mejores estoy de acuerdo, pero con algo se debe iniciar, y si este blog no está específicamente destinado a expresar una opinión crítica en el área de los posts es porque el autor de él no lo quiere, sino prefiere guardarse para los comentarios.

    @José Sellés:
    Yo creo que el bajón enorme fue en toda la 2da parte, no específicamente los últimos 15 minutos; aunque tampoco es que nos tengamos que alegrar por el primer tiempo, que aunque no fue del todo malo tampoco sabemos dominarlo como se debería hacer en el Bernabéu.

    @futbollium:
    Lo que estoy seguro es que el Madrid sufre de la moral enormemente en los partidos. Por ejemplo, si ese error lo comete Casillas en lugar de Dida el Madrid se destroza y el Milán hacía una feria en el Bernabéu. Como sea, el del error fue el Milán y se cayeron durante un buen rato y tal y como dices era el momento de que el Madrid sentenciara, pero no lo hizo y pagamos el error.

    @Airos:
    El madrid era una autopista por las bandas. Seguimos cometiendo el error de partido tras partido, Ramos y Marcelo se olvidan de defender constantemente y ello provoca que el medio campo en ciertos momentos se caiga debido a la necesidad de cubrir o intentar cubrir dichas zonas. En cuanto a Seedorf siempre me ha parecido un fuera de serie, y me gustó en especial el pase que hizo en el 3er gol, simplemente expectacular.

    @walter_rel:
    No me queda más que decir que más sabe el diablo por viejo que por diablo; y el Milán lo supo demostrar en el Bernabéu. Perdimos la oportunidad de ganarle al Milán, un equipo de "veteranos" pero que pueden seguir haciendo genialidades, y además con un par de jugadores que le dan un plus al equipo como Pato o Ronaldinho y que tampoco están ya en edad. Sin embargo el Milán está metido en una crisis en su respectiva liga, pero el Miércoles ni se notó, fácilmente nos pintaron la cara.

    ---------

    Saludos a todos!!!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?