26 septiembre 2009

Real Madrid 3-0 Tenerife

Jornada 6 Temporada 2009/10
Jornada 5 Liga 2009/10

Volvió el fútbol al Santiago Bernabéu, pero el Madrid con más penas que glorias termina ganando a un tremendo Tenerife.

El recién ascendido Tenerife regresaba al Bernabéu después de 7 años de estar ausente de la primera división; pero la sensación que se dejaba ver en el césped no lo parecía y el Tenerife supo plantarle la cara el Madrid durante todo el partido.

El primer tiempo era para olvidar del conjunto blanco, tal y como han sido los últimos juegos solo chispazos de los jugadores blancos han sabido sacar adelante los encuentros y encarrilar los resultados, pero esta vez no fue igual y los primeros minutos eran totalmente sin oportunidades de gol por parte de ambos equipos, llegando incluso a crear bostezos en Chamartín.

Pero el partido seguía transcurriendo, y el Tenerife seguía creciéndose, un mal que ha aquejado al Real Madrid durante buen tiempo cuando juega de local, y poniendo en peligro el área de Casillas. Y por su parte el Madrid solo supo llevar peligro en el primer tiempo en el '28 cuando Cristiano Ronaldo lanza un disparo que pega en un rival, y el rechace le cae a Raúl, quien solo en el área le pega con la pierna derecha pero directamente al pecho del guardameta Tinerfeño.

El resto del primer tiempo transcurría y no se podía decir más, el Madrid muy estático era casi nulo para llegar al área rival y los murmuros en las gradas del Bernabéu se comenzaban a dejar oir.

En el segundo tiempo Pellegrini debería tomar cartas en el asunto y no más iniciado el segundo tiempo saltan al campo Kaká y Guti por Ramos y Granero respectivamente para intentar cambiarle la cara al encuentro.

Y el partido cambió rápidamente, en el '47 Xabi Alonso mete un pase extraordinario al segundo palo, donde aparece Benzema para cabecear perfectamente picándola y así llevar la tranquilidad al encuentro. Sin embargo el Tenerife no aflojaría tan rápido y seguía intentándolo para intentar al menos empatarlo para no dejar en vano lo hecho en el 1er tiempo.

Pero la cara del Madrid ya habría cambiado y Ronaldo comenzaba a aparecer también, tal y como lo demostró en el '57 cuando tomó el balón desde campo propio y se llevó a cuanto defensor encontró pero lamentablemente su disparo termina atajándolo perfectamente el guardameta del Tenerife. Y apenas un minuto después el Madrid tomaría ventaja de a 2 gracias a un regalo de Manolo quien ha perdido el balón frente a Benzema, quien le ha ganado también la 2da partida para posteriormente sacar un derechazo y así batir al portero, y ahora si casi sentenciar el marcador.

Pero el Tenerife fiel a su estilo no aflojó nunca, y de nuevo continuó llevando peligro. Pero primero el palo y posteriormente Casillas en varias oportunidades lograron contener el resultado y mantenerlo 2-0.

Manteniendo la injusticia hacia los visitantes, el Real Madrid marcó el 3er gol y sigue demostrando tener pegada. Muy a su estilo como lo demostró en Italia, Kaká tomó el balón en la frontal del área y acomodándose para la pierna derecha realiza un tiro muy pegado al palo que hace prácticamente inservible la estirada del guardameta. Un auténtico golazo del brasileño.

Era hora del 3er cambio del Madrid pensando en el próximo partido de Champions ante el Marsella y Ronaldo es sustituido por Diarra en el '79. El partido caducaba y no habría nada más que decir, el Real Madrid termina con el 4to partido consecutivo sin recibir gol en Liga y metido en lo alto de la tabla con puntuación perfecta.

Goles


Árbitro: Muníz Fernández; Estadio: Santiago Bernabéu



3 comentarios:

  1. Esperemos que los experimentos de Pellegrini hayan terminado y encuentre ya el once ideal para afrontar los partidos importantes que vienen.

    Va a llegar el momento que los buenos no coincidiran en mas de la mitad de los partidos.

    Saludos desde Al Tercer Palo.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por la victoria, tanto Barça como Madrid tiene el pleno de victorias. Y bien, Drenthe debio ser expulsado, he visto la dura entrada, me parece muy fuera del lugar y merece una sanción.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. @Fernando J.:
    No creo que sean experimentos de Pellegrini para buscar un 11 ideal, más bien lo que pasa es el hecho de tanto se habla de las "rotaciones"; que buenas o malas hasta el momento hemos podido sacar los partidos; y que finalmente por el momento no les veo tanta necesidad ya que apenas llevamos 5 jornadas de liga.

    @walter_rel:
    Pues lo de Drenthe fue una jugada demasiado peligrosa y que finalmente saca de juego al jugador del Tenerife por 3 o 4 meses. La entrada como mencionas fue fuera de lugar y mereció la expulsión. Ya el jugador ha pedido perdón publico y llamado al mismo jugador para darle su apoyo, era lo menos que podía hacer.
    -------------------
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?